Pasar al contenido principal

"La Gran Estafa Americana" ¿Se merece tantas nominaciones al Oscar?

Estimada familia de Barinas, la película “La Gran Estafa Americana”, dirigida por  David O. Russell e interpretada por Christian Bale, Amy Adams, Bradley Cooper, Jennifer Lawrence y Jeremy Renner, es un thriller que dura 138 minutos.

Son diez las nominaciones al Oscar que ha conseguido el film y unos cuántos Globos le han otorgado. Sin embargo, según el crítico Carlos Boyero, Russell es un director con desmesurada voluntad de estilo, de originalidad, de contar historias desde un punto de vista muy personal, distinto, transgresor, entre hiperrealista y lírico. Todas esas ambiciones son legítimas, a condición de otorgar interés y credibilidad a tus historias y a tus personajes. Pero ese afán por sorprender, por ser distinto y corrosivo, resulta tan fatigoso como previsible cuando no contiene nada sólido.

Para este crítico, La Gran Estafa Americana es una estafa para el espectador. Los personajes, los diálogos, las situaciones, la presunta intriga aspiran en cada suspiro a la complejidad y a la excentricidad inteligente, pero todo es irritantemente vacuo, falso, manierista y aburrido. Palabras duras con las que califica a la obra nominada para tantos premios.

La película retrata a una pareja de estafadores profesionales, obsesionado él con su peluquín y con su ciclotímica esposa y ella fascinada por la extravagante seguridad de este y manteniendo un romance paralelo con el agente que les persigue. Hacen sofisticados montajes para corromper a políticos con acceso ilimitado a la caja pública. Se supone que esta intriga puede generar tensión y que el espectador se implique en universo tan turbio y presuntamente abarrotado de matices. Para Boyero, ni siquiera le despierta el despliegue de música setentera y esos bailes que forman parte del sello de la casa. Tampoco soporta la intensidad de sus intérpretes, ese grupo de actores y actrices que se repiten sin gracia en el mundo de O’Russell. En su caso, aguantar esta película hasta el final le confirma que se ha vuelto demasiado responsable con sus  obligaciones.

De cualquier manera habrá que verla cuando llegue a Venezuela para poder decidir, según nuestros criterios, si las nominaciones y premios que ha recibido este film son bien merecidos.

Fuente Original

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/01/30/actualidad/1391114752_063766.html

Imagen

http://www.blogdecine.com/fichas/cine-de-autor/la-gran-estafa-americana-american-hustle

2 Comentarios

x supuesto q si esta christian bale............................................ lo amoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.