Pasar al contenido principal

Lugares espaciales para conocer en Barinas

Familia de Barinas: Nuestro Estado cuenta con diferentes sitios de gran interés donde nuestros visitantes pueden disfrutar y conocer un poco más las costumbres y los sitios significativos de esta tierra hermosa, así que busca tus alpargatas llaneras y venta a conocer a:


•    Casa de la Cultura:
Un edificio de arquitectura colonial, que fue construido antes de la Independencia. A partir de 1799 pasa a ser sede del ilustre cabildo de Barinas.

•    Casa del Poeta Lazo Martí:
Es una hermosa casa colonial con pasillos característicos, posee instrumentos e indumentarias típicas de la vida del llanero. Se encuentra ubicado en la Ciudad de Nutrias, municipio Sosa.

•    Centro Cultural Alfredo Arvelo Larriva:
Fundación cultural creada el 29 de agosto de 1971. Lleva el nombre del poeta barinés nacido el 25 de Mayo de 1883 y fallecido en Madrid el 13 de Mayo de 1934.

•    Museo Alberto Arvelo Torrealba:
Antigua mansión de don Manuel Antonio Pulido, poderoso señor de grandes riquezas. En la actualidad funciona el Museo que lleva el nombre de Alberto Arvelo Torrealba, poeta barinés.

•    Palacio el Marqués:
Monumento colonial, restaurado y convertido en sede del Gobierno del estado, manteniéndose como tal hasta los actuales momentos.

•    Taller Municipal de Arte Rafael Calvo:
Fundado en 1984 y dedicado al Estudio, Promocion y Desarrollo de las Artes Visuales en El Estado Barinas. Dibujo, Pintura, Grabado, Serigrafia, Escultura, Fotografia

•    Embalse Manuel Palacio Fajardo:
Obra diseñada y construida por el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables, ubicado en el estado Barinas a unos 55 km de la ciudad de Guanare.

 

Tambien tenemos Numerosos parques y ríos muy  codiciados por el Barines, tales como:

•    Parque la Carolina:
Se caracteriza por ser un parque recreacional y a la vez parque deportivo, con una superficie de 2 hectáreas.

•    Parque los Samanes:

Se localiza en la ciudad de Nutrias, en el municipio Sosa. Cuenta con una superficie de dos hectáreas y posee numerosos árboles de diferentes especies, que constituyen un paisaje inolvidable. Además tiene una hermosa playa de río, que conforma uno de los principales atractivos turísticos del lugar.

•    Parque Moromoy:
Una población de árboles que sobrepasan los 200. Antes de ser decretado parque ese gran lote boscoso ya existía, ubicado en la Parroquia Barinitas del Municipio Bolívar del Estado Barinas

•    Parque Nacional Sierra Nevada:
El Parque Nacional Sierra Nevada (PNSN) es un importante Parque Nacional de Venezuela ubicado entre los estados Mérida y Barinas en el occidente del país. Creado el 2 de mayo de 1952. Con su creación se convierte en el segundo Parque decretado nacional

•    Parque Nacional Tapo-Caparo:
Está localizado entre los estados Barinas, Mérida y Táchira.Tapo-Caparo es uno de los parques nacionales decretados más recientemente, y su fin principal es proteger las áreas del complejo hidroeléctrico Uribante-Caparo.

•    Reserva de Fauna Sabana de Anaro:
Ubicación: Municipio Ticoporo del Estado Barinas.
La vegetación del área es propia de sabanas de banco, bajío y estero con presencia de matas y palmas, así como áreas boscosas con árboles de más de 15 metros de altura.
En ella encontramos araguatos, cachicamos, conejos, lapas, picures, zorros, cuchicuchis, zorros cangrejeros, mapurites, báquiros, monos araña, dantas entre otros.

•    Río Masparro:
Se forma en el ramal de Calderas  a unos 2.100 metros de altitud. Toma, desde sus inicios, la dirección hacia el sureste que afluye al río Apure. Recibe por el oeste los ríos Yuca, Armadillo y Caipe; por el este, el caño Raya Masparro. Pasa por Libertad.
Y cuenta con una de las represas mas grande y hermosa del estado Barinas.

•    Río Paguei:
Este río Nace en el vertiente oriental de la Sierra de Santo Domingo a 3.800 metros de altitud. Pasa en pleno llano por San Silvestre. A unos 18 km antes de desembocar al Apure delante de San Vicente

•    Río Santo Domingo:
 tuvo lugar la fundación A los lados de este afluente, de Barinitas. Nace en pleno piso térmico paramero y es compartido por dos entidades nacionales: Mérida y Barinas.Igualmente, en el área barinesa se construyó un balneario que sirve de esparcimiento y recreación para visitantes, en el cual entre otras cosas se puede practicar rafting.

Barinas.net.ve
El hogar virtual de la familia de Barinas

Fuentes de referencia:

http://www.rena.edu.ve/venezuela/barisi.html

Video tomado de :
http://www.youtube.com/watch?v=JUtQ32Y8SBY

Mas información en los sitios web:

http://www.venezuelatuya.com/estados/barinas.htm

http://venezuela.galeon.com/album937582.html

4 Comentarios

esta pagina no sirve jajajajajajajajjajaajjajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajjajajajajajajajajajaajjajajjajajjajajajajjajajajajja

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.