Pasar al contenido principal

Sé todos los cuentos...

Querida familia de Barinas, te saludamos con una sonrisa y nuestro deseo de bienestar en la grata oportunidad de compartir un momento de vida en abundancia con estos 2 poemas del maestro español Felipe León.

¡Sé todas las cosas!

"Yo no sé muchas cosas, es verdad
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:

que la cuna del hombre la mecen con cuentos...
Que los gritos de angustia del hombre los ahogan con cuentos...
Que el llanto del hombre lo taponan con cuentos...
Que los huesos del hombre los entierran con cuentos...
Y que el miedo del hombre
ha inventado todos los cuentos.

Yo no sé muchas cosas es verdad.
Pero me han dormido con todos los cuentos...

Y sé todos los cuentos".

----------
Poema: Se todos los cuentos


Vídeo de otro poema de Felipe León:

¡Oh, este viejo y roto violín! (1968).

Su obra suele asociarse a la de Walt Whitman, del que fue traductor. Comparte con él el tono enérgico, de proclama y arenga casi religiosa, y el impaciente canto a la libertad. Tras celebración en 2004 del ciento veinte aniversario de su nacimiento, sigue habiendo partidarios de que se reivindique a León Felipe como un poeta mayor superando las dificultades que en vida le depararon su independencia de todas las corrientes literarias de la época y su condición de exiliado.


257 Comentarios

Apreciados Lectores:rnrnLos Cuentos demarcan un medio de transmisión de creencias y valores, con la intención de conseguir, a través, de la expresión oral de los hechos, la creatividad, el lenguaje, la imaginación y la curiosidad del individuo como tal; sin embargo la recopilación de estos detalles van más lejos de la superficialidad, dejando de ser: \"El Cuento\", un elemento purificador de las angustias y temores, para convertirse en una herramienta capaz de persuadir y manipular, la inocencia, la mente y la razón de manera subliminal de un individuo, ahogando la ilusión de traspasar las barreras que impone un mundo seductor con métodos anclados a nuestro pasado.rnrnLos Cuentos sólo retardan las probabilidades del hombre luchador que encamina su búsqueda hacia un futuro prometedor lleno de posibilidades y metas alcanzables. Bachiller Vergara Danavike CI 16.126.862

:blush:Yo piensa que los cuentos forman parte de nuestra ignorancia, ejemplo: cuando nacemos nuestros padres nos hacen crees que existe un niño Jesús, santa Claus, reyes magos, un ratón Pérez... Que es lo que pasa!! Que todo esto es cuento porque en realidad no nos hemos dando la tarea de buscar la verdadera historia y de protagonisar nuestros propios cuentos,innovando solo repetimos como unos loritos y así mismo se lo trasmitimos a nuestros hijos y de igual manera pensaran hacer ellos y así esto se convirtió en unas costumbres y creencias como una cadena irrompible...los cuentos están presentes en todo momento de nuestras vida, pero no porque es una necesidad sino porque nosotros mismos lo hemos creado así por flojera o por ignorancia… algunos cuentos suelen ser verdad pero los dejamos atrás por otros que lo que hacen es hundirnos más.\r\n\r\nno soy quien para recomendar nada a nadien, pero yo aconsejo que seamos innovadores y que no cometamos los mismos errores de los demas. y que aprovechemos este conocimiento que nos a trasmitido nuestro querido profesor para mejoras algunos aspectos importantes en nuestras vidas. se tambien que es un trabajo muy dificil porq una sola golondrina no hace verano, pero no nos igualemos a los demas porque sino nos a lanzar a nuestro propio infierno!!:wink:

Buenas noches querido y apreciado profesor recibo su saludo con la misma sonrisa y le deseo al igual el mismo bienestar!! mi reflexion sobre estos dos poemas es que nacemos escuchando cuentos y morimos inventando cuentos, pero solo sucede esto cuendo aceptamos que otrs personas tomen el dominio y el control de nuestras vidas. los cuentos pasan a ser parte de la \"mediocridad\" ¿Que quiero decir con esto? que tenemos que dejar los cuentos y las fantasias a un lado y comenzar a ser seres con liderazgo capaces de poder gerenciar nuestras vidas, utilizando las herramientas e ingredientes necesesarios para vivir de la realidad y no de cuentos absurdos ni parabolas!!\r\n\r\n Ejemplo: La cruz de mayo es una creencia absurda creada por nuestros antepasados ...

Buenas noches estimado profesor reciba un cordial saludo mi aporte sobre los cuentos es mas que una simple constumbre que tenemo todo ser humano y que muchas veces lo consideramo importantes cuando en realidad no tienen nada que ver con nuestras vidas cotidianas ya que ha medida del tiempo nuestros hijos seguiran el mismo modelo o constumbre,tomando en cuenta que no tienen nada de conocimientos del significado que son cuentos \r\n\r\nY Tambien decimos que los cuentos lo podemo crear todo ser humano con mucha facilidad e invertarles cosas,ya que hay muchos cuentos que no tienen un fin y que no nos dejan nada de importancia en nuestras vidas \r\n\r\nYESICA BECERRA \r\nC.I 20 012 983\r\nEDUC ESPECIAL;M1 \r\nTURNO DIURNO\r\n\r\n

Muy buenas tarde mi estimado profesor se dirige a usted Francis jimenez
CI:20601072 del V Semestre de Educación Especial del turno de la mañana.

Desde el comienzo de nuestras vidas nos dicen cuentos o mitos y nosotros hemos pasado de generación en generación en lo mismo puesto que no hemos sidos innovadores, considero que los cuentos desde un punto creativo o formativos pueden ser interesante hasta enrriquesedores para nuestra educación
estos este poema y video nos llaman a los nuevos paradigmas a ser diferentes a crear a imnovar a no dejar que las cosas pasen por una razon si no que seamos capaces de cambiar como alumno, educador y persona.

Me es grata la oportunidad profesor, primero para saludarle y luego para desearle lo mejor en sus funciones profesionales y personales. Mi Nombre es : Roger Bustamante, con respecto a la temática y corrigiendo mi intervención anterior, puedo señalar que:

Los cuentos le permiten al ser humano, desbordar toda su creatividad, ya sea en la creación o invención de una historia ficticia. Pero nuestro gran error, es hacer creer a nuestros niños, historias de las cuales ni siquiera nosotros estamos seguros, ya que nunca, se tuvo la inquietud de indagar, para ver la realidad de lo que nos fue contado. Trayendo como consecuencia una cadena irrompible de gente ignorante, seres humanos que no cuestionan ninguna interrogante y solo sea quedan allí, formando parte de un gran grupo que solo repite lo que ha escuchado. Todos somos capaces de contar cualquier barbaridad, pero no todos sustentan lo que cuentan, allí está la verdadera realidad de los cuentos, cualquiera lo amolda a su antojo, para generar en quien lo escucha una reacción de asombro, pero si preguntamos el porqué, se limitan al señalar que así le fue contado, por un amigo de él o ella, no teniendo una realidad de los que están contando.

BACHILLER: OJEDA ROSARIO ROXANA ELIXABETH.V-C.I. 18.838.609 EDUC. ESPECIAL TURNO: N-01

Buenas tardes querido y bello profesor.. Es de mi agrado haber leído el poema (SE TODO LOS CUENTOS) el cual me deja en claro que no debemos seguir los cuentos de los antes pasados, por que es desde ahora que debemos cortar esa cadena ya que hoy dios nos da la oportunidad de tener como asignatura gerencia educativa y un gerente tan bien preparado como lo es usted mi querido profesor. Debemos tomar en cuenta cada uno de nosotros tenemos personalidad diferente y es por eso que cada día debemos investigar mas y criticar menos.. :wink: :nod::nod::nod:

OJEDA ROXANA
V-C.I. 18.838.609
V SEMESTRE
EDUC. ESPECIAL
N-01

Buenas tardes estimado profesor, es grato para mi dirigirme a usted en esta oportunidad para hacer mi comentario sobre la temática(Se todos los cuentos), si bien es cierto que durante el trayecto de nuestra vida hemos seguido viejos patrones,donde, inconscientemente seguimos modelos y estilos de vida que quizá no son los mas adecuados pero esa es la manera como nos manipulan,tratan de imponernos religiones, métodos de estudio y hasta como educar a nuestros hijos,sin embargo no debemos dejar que esto siga pasando,debemos dar nuestra propia opinión de las cosas que no nos agradan sin permitir que por medio de cuentos sin sustento alguno nos hagan callar.rnrnDebemos tener presente que somos seres humanos pensantes, capaces y con diferentes maneras de ver la verdad de las cosas, sin embargo, me pregunto ¿para que son los cuentos? o ¿quien los invento realmente? nadie lo sabe solo se que a traves de estos cuentos nos han manipulado en algun momento de nuestra vida.Elisa Lugo C.I 18543631V semestre Educación Especial SN01:nod::wink:

En este mundo siempre va a existir seres humanos que dicen tener una mentalidad madura, nos hacen creer y pensar en cosas que muchas veces no son ciertas, ya que la imaginación es tan rápida, es simplemente un cuento. Pero esta en uno(a) en creer o no, en tener nuestros propios criterios de ver la realidad, siempre y cuando respetando la opinión de los demás. Cada persona tiene su identidad inalterable, pero la mente humana tiene que interpretarla. Los sentidos no engañan pero el individuo sí.Muchas veces falsean la verdad deliberadamente haciendo que las cosas aparenten ser lo que no son; seres inocentes que confían y solo se pasean en un mundo de mentiras, nacidas algunas de la malicia, la bellaquería, el egoísmo, la arrogancia, la cólera, la intolerancia, entre otros. Vivimos rodeados de verdades y mentiras, pero la dificultad está en el plano de la moral y la ética. La palabra tiene poder de vida y muerte. Nuestra vida es el reflejo de nuestra acciones. Uzcátegui Lisbeht. C.I. 9987044 S-N01 Educacion Especial.

Hola buenas tardes a todas y todos es grato para mi participar en la temática acerca de \"Se Todos los Cuentos\"\r\n\r\nLa temática aborda la facilidad la cual tenemos todos para ser manipulados a través de los cuentos, como lo señala el poeta León es este una estrategia que se usa desde temprana edad para conseguir una conducta, es sencillo como lo expone el autor en el cuento, que desde la cuna se nos cuentan cuento para dormirnos, pero es que todos en un momento de nuestra existencia hemos sido manipulados bajo un cuentos, entonces concluimos que los cuentos son estrategias de manipulación de conducta para conseguir una acción.\r\n\r\n\r\nFrankevy Velázquez.\r\nC.I: 20.961.565\r\nEducación Especial\r\nV Semestre\r\nSección 01\r\nTurno Nocturno\r\n

\r\nBuenas tardes Profesor Calatrava soy Desiree Navea, del turno Nocturno V semestre.\r\n\r\nCon relación al tema es impresionante como la mente del hombre y de la mujer tiene la capacidad de crear y transformar historias, que de algún modo como lo señala el poeta León en su cuento son utilizados para manipular las acciones que realizamos, es necesario resaltar que como es indicado por el autor siempre durante toda nuestra vida hemos sido sometidos a través de los cuentos, como por ejemplo cuando se les cuenta cuentos a los niños para que duerman, no llores o simplemente para tranquilizarlos, los cuentos son historias inventadas por el hombre para dejar o lograr una conducta o accion de algo.\r\n

Buenas tardes a Todos (a) es especial Profesor Germán, aquí les dejo mi participación en la temática del Autor Felipe León “Se Todos los Cuentos”\r\nAntes de dejar mi aporte una breve definición acerca de los cuentos: Es una narración breve de hechos imaginarios que se presenta en múltiples versiones, que coinciden en la estructura pero difieren en los detalles.\r\nEntonces podemos decir que esta narración se nos ha estado realizando a través de los años con el objetivo de condicionar nuestras conductas, si reflexionamos acerca del cuento, llegamos a la conclusión a que simplemente cuando quieren que realicemos una acción se nos manipula con un cuento.\r\n\r\n\r\n\r\n\r\n

Buenas tardes profesor Calatrava, todas y todos; a continuación mi participación en la temática.\r\n\r\nLos cuentos son relatos ficticios, como lo señala el autor los mismos se nos han contado para manipular y condicionar nuestras conductas en pro y en función de algo, para conseguir algo, ya sea para enseñar, entretener o simplemente como dije ates para manipular nuestras acciones, a lo largo de nuestra vida los cuentos se han realizado para: De pequeños para dormirnos, para tranquilizarnos o como dijo el autor en su cuento simplemente cuando se quiere callar un llanto o grito, los cuentos se ejecutan para llenar un vacío, algo inconcluso, cuando queremos coseguir algo esa maquina maravillosa que se llama mente trabaja para conseguir convencer al espectador a través de que de un cuento.\r\n

Hola Profesor buenas tardes…\r\nCon relación a la temática, se refiere a la capacidad que tiene el individuo para realizar cuentos y creer cuentos, considerándolo como una acción no real, fantasiosa, mas sin embargo a lo largo del recorrido por esta vida, es fácil realizar un cueto, cuando se quiere conseguir algo, los cuentos se han realizado desde siempre, teniendo como resultado un final feliz, con el propósito de lograr, manipular y condicionar una acción a favor de la persona que lo relata, estos cuentos surgen a medida de la situación, en ocasiones son hechos reales de experiencias vividas por alguien pero exageradamente modifica a favor del emisor, con el fin de lograr impresionar el receptor y así lograr del mismo su atención directa y lograr el objetivo el cual va ser manipularlo.\r\n\r\n

Buenas tarde Profesor, reciba un cordial saludo de mi parte deseándole exitos y Bendiciones en su vida profesional.Quien le escribe Yineska Izarra del V semestre de Educación Especial nocturno, con relacion a ¿ se todos los cuentos? del autor Felipe León; Esta temática nos deja una gran reflexión con relacion a que todo ser humano tiene la facilidad de crear un cuento dependiendo de la situación o problema que se le presente, y no enfrentando la realidad, yo pienso que para todo hay una solución, que no es necesario engañar o manipular a nuestro progimo.

N-01.Educaciòn Espacial.Buenas tardes estimado profesor.Bienestar para usted y su familia...Es de mi agrado participar en esta temàtica.Con respecto al poema \"Se todos los cuentos\" del poeta Español Leòn Felipe,es un poema que nos hace darnos cuenta, de la influencia que tiene la sociedad sobre el ser humano.La vida del hombre tiene un principio y un fin, la cuàl puede ser de gloria o de tormento.Desde que nacemos nuestra vida la adornan con cuentos.En nuestra niñez nos inventan cuentos que a la larga pueden ser de provecho o de destrucciòn.Por ejemplo, cuando de niño nos obligan a seguir patrones que nisiquiera entendemos, o cuando nos bautizan o realizamos la primera comuniòn y celebramos todo aquello sin tener la minima idea de que celebramos.Aùn siendo adultos nos dejamos manipular por lo que dicen los cuentos y no vemos màs alla de lo que nuestros ojos pueden ver.Nuestro Dios todo poderoso nos regalo un libre alveldrio, el cual nos permite, sì queremos, adquirir un amplio conocimiento,sadidurìa e inteligencia,como lo dijo el Rey Salomòn en los Proverbios 4:5-6, ò si seguimos creyendo en los cuentos. \r\n

N-01.Educaciòn Espacial.Buenas tardes estimado profesor.Bienestar para usted y su familia...Es de mi agrado participar en esta temàtica.Con respecto al poema "Se todos los cuentos" del poeta Español Leòn Felipe,es un poema que nos hace darnos cuenta, de la influencia que tiene la sociedad sobre el ser humano.La vida del hombre tiene un principio y un fin, la cuàl puede ser de gloria o de tormento.Desde que nacemos nuestra vida la adornan con cuentos.En nuestra niñez nos inventan cuentos que a la larga pueden ser de provecho o de destrucciòn.Por ejemplo, cuando de niño nos obligan a seguir patrones que nisiquiera entendemos, o cuando nos bautizan o realizamos la primera comuniòn y celebramos todo aquello sin tener la minima idea de que celebramos.Aùn siendo adultos nos dejamos manipular por lo que dicen los cuentos y no vemos màs alla de lo que nuestros ojos pueden ver.Nuestro Dios todo poderoso nos regalo un libre alveldrio, el cual nos permite, si queremos, adquirir un amplio conocimiento,sadidurìa e inteligencia,como lo dijo el Rey Salomòn en los Proverbios 4:5-6, ò si seguimos creyendo en los cuentos.

N-01.Educaciòn Espacial.Buenas tardes estimado profesor.Bienestar para usted y su familia...Es de mi agrado participar en esta temàtica.Con respecto al poema "Se todos los cuentos" del poeta Español Leòn Felipe,es un poema que nos hace darnos cuenta, de la influencia que tiene la sociedad sobre el ser humano.La vida del hombre tiene un principio y un fin, la cuàl puede ser de gloria o de tormento.Desde que nacemos nuestra vida la adornan con cuentos.En nuestra niñez nos inventan cuentos que a la larga pueden ser de provecho o de destrucciòn.Por ejemplo, cuando de niño nos obligan a seguir patrones que nisiquiera entendemos, o cuando nos bautizan o realizamos la primera comuniòn y celebramos todo aquello sin tener la minima idea de que celebramos.Aùn siendo adultos nos dejamos manipular por lo que dicen los cuentos y no vemos màs alla de lo que nuestros ojos pueden ver.Nuestro Dios todo poderoso nos regalo un libre alveldrio, el cual nos permite, si queremos, adquirir un amplio conocimiento,sadidurìa e inteligencia,como lo dijo el Rey Salomòn en los Proverbios 4:5-6, ò si seguimos creyendo en los cuentos.

N-01.Educaciòn Espacial.Buenas tardes estimado profesor.Bienestar para usted y su familia...Es de mi agrado participar en esta temàtica.Con respecto al poema "Se todos los cuentos" del poeta Español Leòn Felipe,es un poema que nos hace darnos cuenta, de la influencia que tiene la sociedad sobre el ser humano.La vida del hombre tiene un principio y un fin, la cuàl puede ser de gloria o de tormento.Desde que nacemos nuestra vida la adornan con cuentos.En nuestra niñez nos inventan cuentos que a la larga pueden ser de provecho o de destrucciòn.Por ejemplo, cuando de niño nos obligan a seguir patrones que nisiquiera entendemos, o cuando nos bautizan o realizamos la primera comuniòn y celebramos todo aquello sin tener la minima idea de que celebramos.Aùn siendo adultos nos dejamos manipular por lo que dicen los cuentos y no vemos màs alla de lo que nuestros ojos pueden ver.Nuestro Dios todo poderoso nos regalo un libre alveldrio, el cual nos permite, si queremos, adquirir un amplio conocimiento,sadidurìa e inteligencia,como lo dijo el Rey Salomòn en los Proverbios 4:5-6, ò si seguimos creyendo en los cuentos.

Buenas tardes Prof. Calatrava, le escribe YUSMAR MEDINA. Cedula de Identidad Nº V-13349897. Sección T1. Subproyecto Gerencia.
El poema de Felipe león nos lleva a reflexionar que todo lo que hacemos en nuestras vidas es solo cuento; ¿porque?, porque el hombre ha inventado cuentos para mantenerse aislado de la realidad, del sufrimiento, con esto quiero decir que con cuentos, con mentiras, vivimos nuestras vidas; siempre ocultando o disfrazando la verdad del diario vivir, viviendo adormecidos e idiotizados, persuadiendo la mente y la razón de los individuos por no querer ver más allá de sus narices. Esto nos ha llevado a regirnos por patrones que no son propios, que vienen de otras culturas, y que nos han dejado huellas de las cuales debemos cambiar.
En el Poema subyace la lucha por la libertad del pensamiento.

Yasmin R. de Ampuea
Sección T1
V Semestre de Educación Especial
Subproyecto Gerencia Educativa

COMENTARIOS SOBRE EL CUENTO DEL POETA FELIPE LEÓN
Soy partidaria de decir siempre la verdad; esto es un principio muy personal puesto que esa siempre es mi predisposición ?decir siempre la verdad? esto para algunos puede resultar ser un cuento, ya que hasta que no demuestre lo dicho; esa afirmación será un simple cuento.
Si bien es cierto, que el hombre dice tan sólo lo que ve, no es menos cierto que eso que se dice es una aproximación a la verdad, nunca tenemos una verdad absoluta; por lo que, cualquier persona nos puede interferir y asegurarnos que equis planteamiento no es cierto, verdadero, que es puro cuento porque la verdad es otra. Esto por su puesto nos da una gran enseñanza, ya que, a cada instante escuchamos falacias, las cuales son tan bien expuestas que casi nos convencen cuando en realidad son cuentos.
Ahora bien, en el mismo orden de ideas, el cuento va muy asociado a lo que conocemos como superstición, es decir, la propensión a interpretar acontecimientos y creencias; pero de manera no racional. Por tanto como esas ideas para muchos no quedan claras y no se logra el convencimiento de alguien por carecer aquello de conocimiento científico, entonces estamos en presencia de un simple cuento. Aun así los cuentos suelen ser para los seres humanos alivio, relax, ayudan al descanso, se convierten como en esa melodía que queríamos escuchar, suena bien para ese momento tenso, nos hacen reír, nos dan susto, muchas veces nos llenan de terror; pero al fin son cuentos y que bien nos caen.

BUENAS NOCHES PROFESOR. ESPERO ESTA PEQUEÑA REFLEXIÓN SEA DE SU AGRADO YA QUE ES MI CRITERIO ACERCA DE LA TEMÁTICA

"SE TODO LOS CUENTOS".
EN LO QUE EXPRESA EL POETE ESPAÑOL, LEÓN FELIPE SE DEMUESTRA QUE EXISTE UNA DURA REALIDAD YA QUE SIEMPRE HAY UN CUENTO PARA TAPAR UNA VERDAD, NUESTRA VIDA SIEMPRE A ESTADO BASADA EN CUENTOS QUE SE ESCAPAN DE NUESTRA REALIDAD Y QUE MUCHOS USAMOS PARA OCULTAR GRANDES VERDADES ES POR ESO QUE SIEMPRE CREEMOS, SABER TODO CUANDO EN REALIDAD SABEMOS SOLO LO QUE LOS CUENTOS Y EL HOMBRE NOS HACEN CREER, OCULTANDO MUCHAS VECES NUESTROS PROPIOS TEMORES. RECORDANDO QUE TODOS POR UNA U OTRA RAZÓN HEMOS CRECIDO CON CUENTOS, ES HAY CUANDO NACE LA INTERROGANTE ¿EN QUE MOMENTO DEJAMOS DE VIVIR ESE CUENTO?
¿SERÁ QUIZÁS CUANDO SOMOS CAPACES DE AFRONTAR NUESTRA VIDA SIENDO NOSOTROS LOS QUE LA DIRIGIMOS? ¿CUANDO TENEMOS LA CAPACIDAD DE CUESTIONAR LO QUE SE NOS DICE? O ¿CUANDO DEJAMOS QUE SEAN OTROS LOS QUE DECIDAN COMO Y CUANDO QUEREMOS QUE LAS COSAS SUCEDAN?. ESTA TEMÁTICA NOS MUESTRA LA VIDA DESDE OTRO PUNTO DE VISTA LO QUE NOS ORIENTA A REFLEXIONAR Y A AUTO EVALUARNOS. SI ES EL MOMENTO DE DEJAR QUE NUESTRA VIDA SIGA SIENDO PARTE DE UN CUENTO QUE SOLO NOS BRINDA MENTIRAS Y QUE EVADE NUESTRAS VERDADES.

PAEZ DIANA
CI: 19349933 EDUCACIÓN ESPECIAL
NOCTURNO :nod:

Buenos días Profesor Germán Calatrava, reciba un cordial saludo de mi parte deseándole éxitos y Bendiciones en su vida profesional y personal.
La temática con respecto al tema ?sé todo los cuentos? de Felipe león.
Existe una dura realidad ya que muchas veces queremos vivir de apariencias, ocultar la realidad de la vida y no somos capaces de afrontar y ser sinceros con nosotros mismos. Debemos de romper cadenas, superarnos y vivir ya que los cuentos son los que muchas veces perjudican nuestras verdades. No es necesaria la manipulación para ser grandes en el aspecto profesional, espiritual y humanamente.
Sin más nada que acotar se despide de usted por este medio la bachiller picado molina naileth de c. V.C.I 17.205.484. Del V semestre de educación especial N-01:wink:

Hola buenas tardes a todos,\r\n Se puede decir del tema que los cuentos son relatos o historia que no han sucedidos, es decir creadas o inventadas con el objetivo de entretener o lograr llamar a atención de un grupo en especifico, como lo relata el autor León desde muy temprana edad se nos ha contado cuentos para que de esta manera realicemos algo, ya sea dormir, callarnos o para entretener, lo que se quieres es que la persona a través de los cuento cambien una conducta, entonces se concluye que los cuentos se realizan para de esta manera tener cierto control de un individuo o grupo.\r\n\r\nRosmely Gonzalez\r\n16179059\r\neducación especial.

Saludos y bienestar profesor Germán, en relación al tema, difícilmente podemos precisar la intencinalidad con que hasta ahora las creencias en cierto modo, somete y manipula la acción de cada individuo. Desde tiempos muy antiguos y desde diversos enfoques, se ha tratado de establecer en el ser humano el comportamiento ante distintas situaciones, a pensar de acuerdo a un patrón ya establecido o supuestas creencias y con esto, poder diferenciar entre lo que para algunos es bueno o malo.\r\n De algún modo todo esto influye y condiciona la acción de cada persona, a la crítica y el cuestionamiento de la realidad con que hasta ahora se ha querido mostrar. Mucho crédito se le ha dado a tantos mitos, dejando a un lado la importancia de asumir un compromiso y una actitud reflexiva de todo lo que acontece y nos involucra socialmente.\r\n Ante todo esto emerge un accionar de comportamientos que a través del tiempo y de manera influenciada, se refleja en todos los ámbitos, cultural, educativo, político, gerencial, religioso, entre otros, lo que hace estar ajeno en muchas ocasiones a las necesidades de otros.\r\n La importancia esta en saber discernir lo que se dice y lo que se hace, a lo que se ve, estar atento a lo que se intenta mostrar, con pinceladas de armonía y melodías fantasiosas. \r\n \r\n Jesús Paredes C.I. 12.553.590\r\n Educación Especial V Semestre Nocturno.

QUINTERO YOHADY EDUCACION ESPECIAL V SEMESTRE \"nocturno\"\r\n\r\nBuenas Tardes estimado profesor, reciba un cordial saludo de mi parte deseandole bienestar. con respecto a la tematica (se todo los cuentos)del Autor Felipe Leon, el plantea que durante toda su vida vivio solo cuentos. en esta reflexion pude ver lo que la sociedad ha echo de nosotros, si bien es cierto que toda nuesta vida de formacion y enseñanza se ha sustentado y creado a base de cuentos de relatos que no hemos vivido y nos influye, recordando que todos por una o otra razon hemos crecido con cuentos.\r\nse puede decir que la enseñanza se adquiere a taves de la experiencia, lo que vivimos otra realidad es que los cuentos hacen parte de esta vida, parte de la experiencia que adquirimos con el tiempo.\r\nun ejemplo de esto son todas las constantes historias, de cierta forma desde tiempos muy antiguos y de diversos enfoques se han tratado de establecer en el ser humano comportamientos ante cualquier situacion, de tal forma tiene la capaciadad de crear su propio cuento segun su situacion o problema que sele presente.\r\nsimpre tenemos que saber cual es la realidad, si es dificil o no, para todo hay una solucion.\r\nuna pregunta seria ¿ para que surgen los cuentos? podria ser los cuentos se realizan para solventar una situacion.

Buenas tardes profesor Germán Calatrava reciba un cordial saludo de mi parte, espero que se encuentre bien.\r\nCon respecto al poema “Se todos los cuentos” del poeta Felipe León, este poema nos hace darnos cuenta de la gran influencia que tiene la sociedad sobre el ser humano, siempre hemos sabido que la vida del hombre tiene un principio y tiene un fin desde que nacemos nuestra vida la adornan los cuentos donde muchos de nosotros los usamos para ocultar grandes verdades y hay muchas veces que creemos siempre de saber todo, cuando la verdad sabemos solo lo que los cuentos y el hombre nos hace creer. \r\n\r\nMontilla Genisis\r\n19.430.295\r\nV Semestre Educación Especial\r\nSección: M-01:nod:

El poeta León Felipe, en su poema \"Sé todos los Cuentos\" manifiesta de manera clara y sencilla como el ser humano nace, crese y se desarrolla dentro de un contexto social en el que de una manera u otra, te aterrorizan para manipularte, a la vez, disfrazan la realidad a través de cuentos que al paso del tiempo se van convirtiendo en culturas y creencias (religión, costumbres, entre otros) que van de generación en generación. Desde niños te dicen \" si te portas mal te lleva el coco\", cuando estas mas grandecito y preguntas de donde vienen los niños te responden \" los trae la cigüeña\" cuando ya estas en edades de entender el acto de la vida y haces una pregunta sobre lo antes mencionado la respuesta que te dan es...\"OTRO CUENTO\". En fin, la vida del ser humano se mueve en un entorno lleno de cuentos, desde lo político hasta lo personal, falacias creadas para ocultar la verdadera realidad por aquellos que no son lo suficientemente valientes para enfrentar la cruda realidad que nos rodea. Pero la pregunta es, ¿Estamos en realidad preparados para enfrentarnos a esa realidad y dejar los cuentos de lado? A mi pensar, para que esto suceda se debería tomar conciencia acerca de la responsabilidad que conlleva la verdad, enfrentando los desafíos, los obstáculos y consecuencias que se presenten sin pensar en el que dirán. Cada persona es responsable de sus actos y dueño de su destino. \"Los cuentos son un maquillaje de la vida Real\".:wink: Rios Angie C.I. 16.793.073 Educación Especial V semestre S-N01

Buenas tardes profesor
Saludos?
Bachiller: Jhoana Bustamante.
C.I.Nº: V-16.636.904.
V semestre de Educación Especial.
Turno T-01

Considero que el poema habla de cómo es notable la capacidad que unos tienen para gobernar la conducta de otros, y una forma sutil de hacerlo es a través de los cuentos, porque no solo nuestros padres con aquellos cuentos infantiles (el ratón Pérez, san Nicolás, el niño Jesús, entre muchísimos otros?) para evadir nuestra realidad; sino que lo vivimos en nuestro día a día, ya que estamos en una sociedad ?organizada? inmersos en un ámbito de dominio ya sea ejerciéndolo o sometidos a él, por la gran necesidad del ser humano de someter; y para aquellos que ejercen esta función de dominio es necesario seguir llenando de cuento a aquellos que seguimos siendo espectadores pasivos de esta realidad. Ya que a veces no es necesario amenazar, golpear o lastimar a alguien para tenerlo dominado, ¿porque? Porque con un simple cuento basta...

Buenas tardes profesor Germán Calatrava reciba un cordial saludo de mi parte.\r\nCon respecto al Poema “Se todos los cuentos” del poeta Felipe León, con respecto a lo que quiere decir este poeta es que el ser humano no se debe dejar llevar por las cosas que dicen, simplemente escuchar a las personas, ya que de esta manera se puede llevar acabo muchas cosas, cuando el poeta dice en su poema “si yo no se muchas cosas, solo se lo que he visto “ de eso se trata un cuento, no es que nosotros formamos ni que vivimos de ellos si no que no se puede juzgar a alguien sin saber las cosas en realidad, sino ver y buscar de todas las maneras lo que se quiere. El ser humano ha sido el patron de formar cuentos en la vida pero cada quien tiene un criterio y una manera de pensar. \r\n\r\nConteras Yulibisay\r\n21.169.144\r\nV Semestre Educación Especial\r\nSección: M-01\r\n\r\n:wink:

Buenas tardes profesor
Saludos?
Bachiller: Jhoana Bustamante.
C.I.Nº: V-16.636.904.
V semestre de Educación Especial.
Turno T-01

Considero que el poema habla de cómo es notable la capacidad que unos tienen para gobernar la conducta de otros y una forma sutil de hacerlo es a través de los cuentos, porque no solo nuestros padres con aquellos cuentos infantiles (el ratón Pérez, san Nicolás, el niño Jesús, entre muchísimos otros?) para evadir nuestra realidad; sino que lo vivimos en nuestro día a día, ya que estamos en una sociedad ?organizada? inmersos en un ámbito de dominio ya sea ejerciéndolo o sometidos a él, por la gran necesidad del ser humano de someter; y para aquellos que ejercen esta función de dominio es necesario seguir llenando de cuento a aquellos que seguimos siendo espectadores pasivos de esta realidad. Ya que a veces no es necesario amenazar, golpear o lastimar a alguien para tenerlo dominado, ¿porque? Porque con un simple cuento basta?

Los cuentos como lo dice el autor son y se nos han contado desde temprana edad ¿para qué? Para que realicemos algo, mediante los cuentos se logra tener el control de alguien, todos hemos hecho y realizado algo bajo la influencia de los cuentos, ya sean ficticios o relatos exageradamente modificada que se nos contaron en algún momento de nuestra vida que hace que esta vida que vivimos no esté realmente dentro de la realidad, son tantos los cuentos que nos contaron que es difícil diferenciar entre la realidad o esos confusos cuentos que nos cuentan para manipularnos.

El otro video relata la historia de un individuo que era negativo y confundió una advertencia por un insulto, lo cual lo llevo a que se accidentara, los que nos hace saber que si esperas de la vida insulta eso rescribirás, si esperas acciones y gestos negativos por mas buenos que estos sean siempre lo recibiremos de mala manera.
Entonces decimos que durante toda nuestra vida debeos evolucionar, pero para bien por eso debemos tener una aptitud positiva y una mente adaptada al cambio evitando las perezas y miedos a las criticas

Yosefhyn González.
C.I: 20.961.410
Educación Especial.
Sección N-01

Muy Buen Día Profesor Germán Calatrava Un Cordial Saludo Esperando Se Encuentre Bien.!rnMi Nombre es: Fabiana Sanguinetti C.I:19.619.571rnEducación Especial N-01.rnrnSobre la Temática puedo decir que es muy cierto todo aquello que dice el Sr. Felipe León. Ya que desde el inicio de nuestras vidas hemos sido manipulados por tantos cuentos para disfrazar la realidad que hoy en dia vivimos en nuestro país, ya que no ponemos un alto a esta situación simplemente permitimos que manejen nuestras vidas a sus antojos sin ser capaces de cuestionar lo que no, nos parece justo seguimos siendo un titere que manejan a su conveniencia, sabiendo que nos perjudica lo permitimos. Esto nos conlleva a tomar como reflexión este poema ya que nos somos dueños de nuestras vidas, decisiones de lo que queremos para nosotros y nuestra familia no seguir esa ideología tan absurda.rn :wink: Gracias...

Para mi es muy grato saludarle mi querido y admirado profesor,mi pensamiento critico de este poema es verdaderamente claro que nuestras vidas han sido manipulada y llevada por puros cuentos, cuentos que en realidad han servido solo para entretenernos y desviarnos de las crudas realidad de nuestra sociedad. También es una forma de manipular y gobernar nuestros pensamiento y lo peor o mejor es que es una cadena que no se ha logrado romper porque como padres le inculcamos estos cuentos a nuestros hijos y su vida se transforman en cuentos que a la larga no les permite vivir sus propias experiencias sino que los hace esclavo de la ideología de sus ancestros, lo que me queda claro es que cada quien debe ser dueño de sus propios cuentos.:love::love:

Bachiller: Lilibeth Rangel
C.I.Nº: V-14.813.756.
V semestre de Educación Especial.
Turno T-01

Para mi es muy grato saludarle mi querido y admirado profesor,mi pensamiento critico de este poema es verdaderamente claro que nuestras vidas han sido manipulada y llevada por puros cuentos, cuentos que en realidad han servido solo para entretenernos y desviarnos de las crudas realidad de nuestra sociedad. También es una forma de manipular y gobernar nuestros pensamiento y lo peor o mejor es que es una cadena que no se ha logrado romper porque como padres le inculcamos estos cuentos a nuestros hijos y su vida se transforman en cuentos que a la larga no les permite vivir sus propias experiencias sino que los hace esclavo de la ideología de sus ancestros, lo que me queda claro es que cada quien debe ser dueño de sus propios cuentos.:love::love:

Bachiller: Lilibeth Rangel
C.I.Nº: V-14.813.756.
V semestre de Educación Especial.
Turno T-01

Buenas tardes profesor. es grato saludarle.
Bachiller: Martinez Jessika
C.I: 20.963.024
V Semestre de Educación Especial
Turno: T01
Este poema quiere decir que nosotros siempre seguimos un patrón de vida de nuestras familia que en realidad son puros cuentos lo que toma forma de manipulación ya que debemos seguir ese patrón sin ningún motivo y sin poder cambiarlo.lo que indica que nuestra vida esta basada en puros cuentos

Keidy Moreno.
Educacion especial
V semestre, turno nocturno, seccion 01.

Hola Profesor buenos dias es grato saludarle, y deseandoles exitos en sus funciones, le dejo mi comentario a cerca de la tematica.

El autor en su poema ?Se todos los Cuentos? busca la reflexion con relacion a que toda nuetra vida ha sido condicionada bajo la influencia de los cuentos, desde que nacemos se nos ha estableciodo una dotrina, la cual es vivir atravez de la experiencia de las demas personas, los cuentos se nos cuenta para que mediante el mismo, modifocar una conducta o lograr una accion a favor del emisor, este cuenta los cuento para lograr tener nuetra atencion mediante el mismo y de esta manera tener y control y manipular nuetra conducta.

Buen dia mi querido profesor. le mando un beso y bienestar para usted y todos los suyos.
Bachiller
Ronamar Vazquez
C.I Nº V-17.659.317
V semestre de Educación Especial
Turno M-01

vivimos llenos de cuentos, a lo largo de nuestras vidas hay muchas cosas que nosotros hemos aceptado como algo fundamental de nuestra vivencia social y cultural. La moral y la religión, son solo un ejemplo de como nuestras vidas se rigen a través de los cuentos, porque la mayoria de las veces sin pensarlo seguimos patrones de conductas que fueron inculcados desde nuestra infancia y esta mediante cuentos, asi la vida es mas "facil" de ser llevada, ya que el mundo es una gran red de relaciones, en la cual las personas se influyen mutuamente. unos influyen mucho mas que otros y esto ejercen influencia, siempre en la busqueda de dominar, mientras que otros se conforman con ser pasivos y el mejor recurso para quienes son seres socialmente pasivos es el cuento.

la verdad de lo incomprensible pasa a ser algo que no entendemos a simple criterio.

basándonos en la verdad de las cosas y en la realidad de lo que vemos, podemos decir que no todo lo que se nos a dicho son cuentos, pero gran parte de ello si lo es.

el cuento de que la luna nos sigue cuando caminamos de noche que nos dijeron de niños, el cuento, mito o como quisiéramos:laugh: llamarlo de que cuando hay eclipse una mujer embarazada no puede recibir el sereno son un simple ejemplo de lo que esta llena nuestra vida.

y que por ignorancia creemos: si pretendiéramos un dia en cuestionar esos mitos, cuentos y creencias. quizá tendríamos mas sentido en lo que vivimos cada día. si es verdad o mentira.

sin mas que decir; se que he escuchado mucho, he visto también, pero que sin saber las razones. DESCONOZCO LAS RAÍCES de los visibles cuentos.:laugh::laugh::laugh::laugh:

Molina Lismary
C.I 20.963.396

hola buenas tardes profesor calatrava mire en esta vida no todo es un cuento pienso y me parece que todo lo que nos pasa tiene algo que ver con la realidad. es muy cierto que uno acuesta a sus hijos con un cuento pero ante todo son cuentos ficticios. por eso le digo que muchas de las personas nos inventamos o nos valemos de una mentira o de un cuento para tapar una falla que haigamos echo. como lo dice un dicho. todo en la vida no es cuento. siempre uno tiene que tener presente donde estamos parados con el fin de que vivamos y disfrutemos lo que somos pero en base a la realidad. los cuentos son parte de nuestras vidas como ser humano por que cada quien tiene su propio cuento pero solo es eso un simple cuento. es una manera facil de entretenerse y de entretener a los demas..\r\n \r\nBACHILLER: ALVARADO JUANA\r\nC.I: 18226160\r\nSECCION:M.I\r\nEDUCACION ESPECIAL:laugh:

hola buenas tardes profesor en nuestras vidas siempre existiran los cuentos ya que cada quien vive en base de ellos cuando nos inventamos uno o nos cuentan uno. hoy en dia los seres humanos debemos darnos cuenta que todo en la vida no es un cuento siem pre hay que estar de acuerdo a la realidad los cuentos mayormente se los lee uno a los niños de hoy en dia. con la finalidad de que ellos se entretengan y pasen un rato agradable. y sim embargo hay muchos de ellos que no prestan atencion a dicho cuento. la vida esta llena de cuentos y de historias por las que uno a pasado, o por las que a uno lo hacen pasar de repente cuentan algo como no es y tu lo llegas a mal interpretar de otra manera. por eso pienso que no hay que creer en esos cuentos de camino por que si no nunca llegaria uno a donde esta ahora.\r\nBACHILLER: BANDERA ANA \r\nC.I:16.513.245\r\nSECCION:M.I\r\nEDUCACION ESPECIAL:wink:

Sé todos los cuentos...rn De Felipe León.rn El poeta León Felipe en su poema de “Sé todos los cuentos”. Este poema cuento hace una gran referencia a él ser humano porque desde su temprana edad siempre a estado creyendo que todo es un cuento en el cual siempre es manipulado dentro de la sociedad, y sin ir muy lejos nuestro entorno esta lleno de cuentos desde la parte política hasta nuestra vida personal, porque desde niño nos hacen cuentos para que nos portemos bien y hagamos las cosas correctas, todo esto ¿para que? Para que no nos demos cuenta de la realidad de las cosas a la que en realidad nos tenemos que enfrentar por muy dura que sea, siempre abran obstáculos y desafíos todo está en nosotros en asumir la responsabilidad de nuestros actos y hacer de todos los cuentos el mejor. rn Angulo B. Yenny Coromoto C.I. 10.561.441 Vsemestre de Educacción Especial del Turno de la Noche

No todo lo que se nos ha dicho puede que sea un cuento, quizá solo es la forma de ver las cosas de los demás.

no así, se puede observar en este mundo, en la cotidianidad que transitamos que las explicaciones mas relevantes que se nos dan; son cuentos, podemos decir que nos calman, nos ciegan la razón, nos convencen, con cuentos.

una de las manipulaciones mas visibles que disfrazan nuestras necesidades son los cuentos que la política, religión, familia, nos dice dependiendo de lo que ellos creen o saben.

la verdad termina en que somos los modelos de algo que se fue practicando a raíz del tiempo y que solo lo conocemos en lo normal de nuestras vidas y que eso pasara de nosotros a nuestros descendientes.

:nod::nod::nod::nod:

Apreciados Estudiantes de Educación del semestre 2013-1 de la Unellez:

A partir de este post, iniciamos el Foro-e -Sé todos los cuentos- del poeta español Felipe León. En este espacio virtual esperamos tus valiosos aportes acerca de los subyacentes educativos de este poema y su posible relación con los conceptos: diálogo, control, moral, ética, comunicación, información, debate, Informática, Educación, lenguaje, dato y poder.

Gracias por tu contribución y apoyo a esta actividad académica que pretende la argumentación de los fundamentos educativos e informáticos del Subproyecto.

Germán Calatrava
Prof. de Edumática
Unellez - VPDS
Marzo de 2013

Buenas tarde! los seres humanos antes de impartir nuestros propios conocimientos y nuestras propias experiencias de vida tenemos como bases o basamos nuestra vida a través de los conocimientos y enseñanzas que nos dan o que aprendemos del lugar donde nacemos y donde vivimos, ya que con la cultura y las enseñanzas que se nos impartan sera la base para ejercer y dar nuestras propias opiniones de los conocimientos que vallamos adquiriendo.
Para poder transmitir una información es necesario que tengamos un lenguaje y una manera de transmitirla y esas herramientas las adquirimos por medio de la cultura y lo que se nos ha enseñado siempre es necesario tener una base de donde iniciar y la que utilizaremos como guía para el resto de nuestras vidas. Muchas veces aquello que hemos visto o por los que nos hemos guiado no son verdaderos ni confiables y en algunas ocasiones ni siquiera sabemos de donde vinieron , solo sabemos que es lo primero que nos enseñan y los que nos dicta el poder de guiarnos o de simplemente tomarlos para formar nuestros propios cuentos y así damos inicio a un nuevo cuento. En mi opinión siempre habrá algo que aprender y que nos permite guiarnos por el resto de la vida.

Me despido de usted profesor Calatrava
GLENYS DHAYANA CORREA TUTA
C.I 18906110
EDUCACIÓN ESPECIAL I SEMESTRE
M-01

Saludos Glenys:

Gracias por tu aporte y aquí algunas orientaciones:

Qué subyace en la lectura del poema?
Qué entonces es la cultura?
Cuál nuestro abordaje crítico?
Qué reflexión generó en ti esta lectura?
Existe algún comportamiento o visión que consideras te dejó su lectura?

Bienestar para ti en la confianza de que este ejercicio de pensamiento crítico para el abordaje de la información, la cultura y la Educación sea grato y oportuno.

Bendiciones para ti.

BUENAS NOCHES PARA TODOS
BACHILLER:NINOSKA GONZALEZ
CÉDULA: 20.240.355
LIC. EDUCACIÓN ESPECIAL

SE TODOS LOS CUENTOS.

LA VERDAD ES QUE NACEMOS EN UNA SOCIEDAD DONDE NO NOS HABLAN CON LA VERDAD, NI HACEN LAS COSAS LO MAS CORRECTAS POSIBLES, LA EDUCACIÓN ES UNA DE LA BASE PARA CADA CIUDADANO, PARA SU DESARROLLO INTELECTUAL Y ANTE LA SOCIEDAD DEBE TENER RESPONSABILIDAD, HONESTIDAD, COMPRESIÓN, TOLERANCIA, TODOS AQUELLOS VALORES ÉTICOS Y MORALES QUE DEBE ESTAR PRESENTE EN CADA INDIVIDUO; MUCHOS DE ESTOS VALORES QUE SE HABLAN Y SE DESEAN MANTENER SE HA CONVERTIDO EN UNA LUCHA CONSTANTE PARA QUE SE SIGA MANTENIENDO PRESENTE HOY EN DÍA, CADA VEZ LA MENTIRA, LA CORRUPCIÓN, AVARICIA POR EL BIENESTAR PROPIO SE HACE NOTAR Y BUSCA SER EL ÚNICO ANTE LA SOCIEDAD. PERO SI EL HOMBRE NO INVESTIGA E INDAGA VIVIRÁ Y MORIRÁ SUMERGIDO EN LA IGNORANCIA.

Saludos Ninoska:

Qué grato comentario aportas y de manera especial tu:

PERO SI EL HOMBRE NO INVESTIGA E INDAGA VIVIRÁ Y MORIRÁ SUMERGIDO EN LA IGNORANCIA.

De allí que comparto con nuestros lectores:

Qué entonces subyace en la lectura de este poema?
De qué se está hablando?
Qué consideras que es "valor, moral y cultura?

Bendiciones para ti.

NOMBRE:mirleydis marin
C.I:23559033
CARRERA:educ.especial
SECCION:T01

TODOS LOS CUENTOS SE TRATA DE LA VIDA DE EL SER HUMANO ES UN CUENTO POR Q RELATA SUS VIVENCIAS DE EL DIA A DIA LO CUAL NOS CONYEBA A REALIDAD DE NUESTRA VIDA COMO SER HUMANO Y COMO PERSONA

Saludos Mirleidys:

Qué subyace en la lectura del poema?
Qué entonces es la cultura?
Cuál nuestro abordaje crítico?
Qué reflexión generó en ti esta lectura?
Existe algún comportamiento o visión que consideras te dejó su lectura?

Bienestar para ti.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.