Pasar al contenido principal

José Fajardo: El machetero del Llano


José Fajardo: Talentoso cantante que actualmente se encuentra realizando su gira promocional a lo largo y ancho del territorio Venezolano donde su trabajo ha sido del gusto de quien lo ha sabido disfrutar. Su representante artística Betsy Godoy, nos cuenta acerca de la exitosa carrera de este muchacho llanero...

Disfruta la historia de este joven cantante y sus temas promocionales. José Fajardo, nace un 25 de diciembre del año 1981 en Calabozo, estado Guárico, hijo de Don José Melquíades Fajardo Gallardo, excelente historiador, poeta y conservador de las costumbres de los llaneros y fiel amante de la música del arpa, cuatro y de las maracas; y de Doña Ismir Cristina García González, quien desde muy temprana edad supo inculcarle el respeto y amor hacia las cosas de Dios. La infancia de José Javier Fajardo transcurrió bajo el cobijo de sus abuelas Doña Jacinta Gallardo y Doña Hilaria González mujeres nacidas en Arichuna estado Apure, quienes supieron darle el cariño, amor y humildad que hoy nos brinda a través de sus composiciones.


A los cinco años de edad, motivado por su padre se inició como ejecutante de instrumentos autóctonos del llano y a los ocho años hace su primera presentación como cantante en Radio Los Llanos en el programa infantil “En contacto con lo nuestro”. A los diez años ingresa a la casa de la cultura “Francisco Lazo Marti” para recibir clases de cuatro, a partir de esta edad comenzó a acompañar en arpa al maestro Dannys Valera en fiestas, serenatas y parrandos llaneros, a los trece años participó en el IV Festival Infantil “Voz de Calabozo” donde obtuvo el tercer lugar. En ese mismo año ingresa a la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Venezuela Nucleo Calabozo, donde cursó teoría, solfeo y apreciación musical destacándose como ejecutante de segundo violín en la orquesta y logrando ejecutar piezas de la época barroca, de los compositores Ludwin Van Bethoven, Wolfang Amadeus Mozart, Juan Sebastián Bach entre otros. Para José J. Fajardo no había como escuchar un arpa y la Música llanera.


A los dieciséis años se vió en la necesidad de dejar la orquesta para irse al Oriente del país para iniciar su carrera profesional en Higiene y Seguridad Industrial, allí participó en el I Festival Voz IUTA con motivo al dìa del Estudiante logrando obtener el primer lugar. En sus tiempos de estudiante, compartió con amistades en parrandas caseras y familiares interpretando canciones de gran reconocimiento en el argot de la música llanera. Perteneció a la estudiantina del Ateneo de Anaco donde fué dirigido por el excelente ejecutante de cuatro y mandolina Lic. Pedro Mosqueda.

Culminado sus estudios en Anaco, se dirigió hacia Maracay, donde emprende su carrera de Ingeniería Industrial participando en el Festival Voz Santiaguista, obteniendo el Primer Lugar. Allí inició estudios de Arpa con el Maestro David Mireles otro destacado arpista y músico.

Hoy este Guariqueño, nos presenta su primer trabajo discográfico, titulado “Llegó la leche”, donde se dá a conocer como “El Machetero del Llano” interpretando diez composiciones de su propia autoría, las cuales llevan impresas, sentimiento, alegría y diversión con estirpe criollo y sabanero, enalteciendo la cultura y el folclore nacional.

Dentro de esta producción se encuentran los temas: “Alumno Llanero”, “Que bueno es vivi´ en el llano”, “Llegó la Leche”, “Amada esposa”, “Apure monumental”, “Serenata diamantina”, “Vivan las Madres”, “Parrandeando en Calabozo”, “el Limpia conuco” y “Criollito y Bien Sabanero”.

Escucha el tema promocional:

Escucha el tema El Limpia Conuco, en Alpargata RADIO.

Para pedidos y contrataciones:

0416-1326054
Betsy Godoy
Representante artística

0414-4588024
0414-4692752

Comentarios a:

soyllanero@hotmail.com

40 Comentarios

Hola Jose, felicitaciones y desde ya te deseo muchos existos la cancion de llego la leche es muy divertida es una forma de ver la situaciòn actual,me encanta la musica llanera.

José Javier (no verificado)

27 de Febrero 2008 - 9:39 pm

En respuesta a por Ana Maria (no verificado)

Hola Ana, Gracias. Que bueno saber que también la canción sea de tu gusto estamos en contacto pronto colocaré otras para que las disfrutes con tu gente. Saludos

Felicitaciones por las canciones, estan muy lindas. éxitos y que tengas buenas acogidas en tu nueva carrera profesional del folclore llanero, recordándote que palante es payá y que el caminante no hay camino, se hace camino al andar y al ver la senda que hay que andar siempre hay que hechar adelante, porque siempre debemos tener en cuenta que mientra haya algo que hacer, no hemos hecho nada. pero ya empezamos, lo importante no es empezar y llegar a la mitad del camino, hay que llegar a la cúspide para ver cristalizadas todas nuestras aspiraciones y así poder obtener un futuro promisor, ADELANTE... ESTAMOS CONTIGO.

El mastranto del llano... Ismir Cristina

Estimado amigo José Fajardo: reciba un saludo llanerisimo de una barinesa que baila y zapatea joropo con unas alpargatas que tiene que cualquiera las envidia y tengalo por seguro que sus canciones las bailare y disfrutaré bastante. Suerte en su carrera y que venda bastante leche, perdon discos.

BARINESA

:laugh::laugh::laugh: Pana como hago para comprar tu disco por que aquí no a llegado y esas canciones estan pavas. Pedro Elias Perozo desde Margarita. Edo. Nueva Esparta

Exitos José Javier Fajardo te mando felicitaciones desde el tigre, aquí también escuchamos musica llanera a toda mi familia le gusta y anoche escuchamos tus canciones y de otros cantantes que salen allí, tus canciones son divertidas te ves guapote en la foto del cidi... chaito, la potra brava. :nod:

Felicitaciones Javier, te deseamos mucho éxito, que esta nueva carrera que emprendes te dé muchisimas satisfacciones, tus canciones están calidad...estamos todos orgullosos de ti, Felicidades.

karleys rosillo (no verificado)

31 de Marzo 2008 - 2:54 pm

En respuesta a por Tus Padrinos (no verificado)

hola te felisito por todos tus exitos logrados ingue adelnte e escuchado tus musica y son burda de lo pava osea me fasinan las musica llaneras

Javier, recibe mil felicitaciones, que dios te guie en esta nueva empresa que has iniciado , y te lleve a la cúspide, te lo mereces,disfrutalo en union a tu esposa y familia.

HOLA SALUDOS A TODA LA GENTE AMIGA VISITANTE DE ESTA PRESTIGIOSA PÁGINA, ESTOY CON USTEDES Y DESEO QUE DISFRUTEN LO MEJOR DE MIS CANCIONES Y CONTINUEN APOYANDO NUESTRA HERMOSISIMA MUSICA LLANERA. DESDE BARINAS VAYA MI APRECIO Y ESTIMA PARA TODOS.

Javier, sabes de mi gran alegria por esta maravillosa noticia: tu grabacion. Muchisimas felicitaciones a esa tu hermosa familia: padres, abuelos, esposa, hermanas y tios; quienes estan en mi corazon donde guardo mis afectos mas profundos. Gracias a Dios, tuve el gran honor de compartir muchos momentos hermosisimos con ustedes, donde la interpretacion de nuestra musica llanera,nos llenaba el alma; en presencia de nuestra mama Delia, cuantas veces acariciando ese cuatro con un pasaje, joropo o entreverao; nuestro pensamiento volaba y cabalgando en la llanura con olores a mastranto llovido,nos sabia a gloria cada una de esas interpretaciones. Permita Dios en algun momento volver a reunirnos y SU proteccion te acompane siempre.
Dios te bendiga.

Miguelina Ortiz.

Apreciados Betsy y José - El Machetero del Llano -

Les enviamos nuestro cariño y deseos de vida abundante.

Nos alegra leer las expresiones de apoyo y reconocimiento de la familia de Barinas, a eso es lo que le llamamos cariño y buena voluntad... De eso se trata este espacio: de valorar a nuestros talentos, de compartir corazones y vida en armonía.

Así que Betsy y José ¡Un ciber abrazo inmenso! y el apoyo de esta familia virtual de Barinas.net.ve

Seguimos atentos a sus triunfos y alegrías...

Francys, Bebito Yitzhak, Luis y Germán.
Barinas.net.ve

Estoy iniciandome en este prestigioso portal,que nos brinda la oportunidad de comunicarnos como hermanos.Reciban un cordial saludo todos los que por este medio tenemos la oportunidad de relacionarnos.

Apreciado Septentrion86:

¡Bienvenido! y gracias por tus amables palabras.

Nos alegra que puedas compartir tanta vida y buenas noticias con la gente de Barinas, esperamos que lo disfrutes y uses los servicios que, a tu disposición, encontrarás en "tu portal familiar".

Seguimos atentos a tu bienestar y hasta pronto.

Equipo de Barinas.net.ve

hola un saludo muy caluroso a todos los que estan aqui, gracias por la oportunidad de comunicarme con ustedes los quiero

Gracias Cuba:

¡Bienvenid@! Atentos a comunicarnos contigo y que encuentres en este espacio de familia cariño, amistades y alegrías para seguir disfrutando de esta vida bonita al lado de los y las barineses.

Hasta pronto y gracias de nuevo.

Familia de Barinas.net.ve

HOLA A TODOS QUE BUENO SABER DE TODOS LOS VISITANTES A TRAVÉS DE SUS ESTUPENDAS EXPRESIONES DE AFECTO Y CARIÑO. BUENO HOY DOMINGO 16 DE MARZO ME ENCUENTRO EN CALABOZO ESTADO GUARICO CON MI FAMILIA Y MIS AMIGOS HACIENDO LA GIRA PROMOCIONAL. EL DIA MARTES 18 ESTAREMOS EN EL HERMOSISIMO ESTADO APURE VISITANDOLO Y BRINDANDO A LA GENTE LO MEJOR DE MIS CANCIONES Y EL 19 DE MARZO EN ELORZA NOS VEMOS... EN SUS FIESTAS PATRONALES EN HONOR A SAN JOSÉ. Y DE ALLÍ SEGUIMOS PARA OTRAS REGIONES DE NUESTRA VENEZUELA GRANDE. SALUDOS DE SU AMIGO EL MACHETERO DEL LLANO.

:nod:José, te felicito por este nuevo disco y te deseo el mayor éxito. Te escribo desde Cagua, la ciudad hospitalaria. Tengo varios amigos cantantes y músicos llaneros. Hace dos años tuve la oportunidad de grabar un evento llanero en vivo en Alta Gracia de Orituco y pude ver que ustedes los llaneros llevan la música en la sangre y son incansables.
Felicitaciones una vez más y que tu éxito siempre puedas compartirlo con tu familia. Dios te bendiga.
Aprovecho para invitarte que visites mi portal de internet: www.directorioartistico.net, es un sitio que se dedica a la promoción de artistas venezolanos, puedes ver el demo que describe muy bien de qué se trata: http://www.directorioartistico.net/directorio/anuncio/directorio_artist…

HOLA DAVID QUE BUENO SABER DE TU VISITA, SALUDOS DESDE CALABOZO ESTADO GUARICO.

Tu 1er CD, esta impregnado de sentimientos muy genuinos, Te felicito y te invito a que persista en este camino que has empezado a traginar, no desmayes,eres ejemplo del ser llanero de pura cepa. Yo sé que la mayoria de las personas que te conocen, se sienten llenos de alegria y orgullosos de ti, por ver emprender uno de los tantos sueños que te van a tocar experimentar durante tu larga vida. Que el gran poder de DIOS te bendiga, te ilumine y te acompañe por donde quieras que vayas. Se te estima mucho.

Buenas noches José, exitos y más exito te deseamos desde el 23, toda la familia. Suerte en este camino tan dificil pero no imposible.

PARA: MI PRIMO JOSE JAVIER FAJARDO.
DE: LA FAMILIA FAJARDO, KARINA, DELIA, SAUL,WLADIMIR, Y EN ESPECIAL TU TIO PEDRO FAJARDO CON MUCHO ORGULLO Y CARIÑO

TE DESEAMOS EXITO PARA TODO LO QUE EMPRENDA E ILUMINES TUS PASOS QUE DIOS TE BENDIGA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE Y QUE EL CIELO DERRAME SU BENDICION EN FORMA DE AGUA, RECIBELAS CON AGRADO, TAMBIEN TE DESEO QUE DIOS BENDIGA TUS ENTRADAS Y SALIDAS, TUS PARTIDAS Y LLEGADA, TUS EMPEZAR Y TERMINAR Y TU IR Y VENIR.

TE BRINDAMOS: EL CARIÑO,EL AMOR,LA AMISTAD,LA CONFIANZA Y SOBRE TODO NUESTROS CORAZONES AUNQUE ESTES LEJOS NO NOS OLVIDES NUNCA TE QUEREMOS MUCHO SALUDOS.

NOS DESPEDIMOS SIN MAS QUE DESEARTE EXITOS

JOSE JAVIER (no verificado)

8 de Junio 2008 - 12:19 pm

En respuesta a por KARINA FAJARDO (no verificado)

HOLA PRIMA GRACIAS POR EL COMENTARIO BUENO SEGURO QUE CUANDO VAYA PARA MARACAY TE AVISO, DAMELE A TODOS DE MI PARTE UN ABRAZO QUE PRONTO ESTARÉ ALLÁ COMPARTIENDO CON USTEDES. QUE DIOS ME LOS BENDIGA A CADA RATO.

EDMUNDO CHAPOÑ… (no verificado)

6 de Septiembre 2008 - 1:27 pm

Que viva José Fajardo y toda la musica llanera de Venezuela, la tierra del joropo. Saludos del grupo "Tierra Adentro"desde la ciudad de Chiclayo, Perú, en la costa norte de país latinoamericano.ace algunos años estuvimos por esas lindas tierras. edmundoche@yahoo.es

SALUDO a todos los amante de la musica nuestra. 100% VENEZOLANO. y mucha felicidades a jose siga adelante que lo hace muy bien. le esperamos en yaracuy :laug:evil:h:

JOSE FAJARDO (no verificado)

2 de Noviembre 2008 - 7:40 pm

En respuesta a por marcos alvarado (no verificado)

SALUDOS... DIOS MEDIANTE EN ENERO ESTARE CANTANDO EN LAS FERIAS DE NIRGUA

lo felicito camara, esta muy buena su musica.

Compadre ante todo dejeme saludarlo, espero sepa quien le escribe me alegra mucho que halla tomado este camino de parranda y defenza de la mejor musica del mundo. Yo ando por aqui por pto la cruz y tratare de que mas gente escuche sus canciones cuando este por la sucursal del cielo calabozo pase por la casa o me avisa mi numero es 04265830468.
Suerte compa espero hablar pronto con usted.

:wink:hola yo me llamo berenice y soy amante a la musica llanera vivo en italia soy de valencia ,pero eso no me queta mi cultura toda mi familia es de los llanos,y yo me siento parte de ello,aunque estoy en un pais que no se siente esta musica pero yo me encargo de hacerla sentir...de pana este es un sitio fulll bienn...besitos a mis llaneros caraaaajoooooooo compaaadressss siiii canta por demaciado buenooooooooooo....

Saludo hermano, que dios bendiga la voz predijiosa que el creador te a dado sigue hacia adelante que el exito es de quien es perseverante y amen a nuestra musica.

esta muy bueno bueno tu trabajo te felicito e invito a todos los amantes de nuestra musica llanera a comprar el cd pero ojo no a la pirateria compren originales para apoyarlo de verdad como debe ser suerte machetero.

amigos de Barinas soy luis llaneton sandoval cantante de musica venezolana con tres producciones discograficas mi nº de telf. es 0414 0275051 04265573523 tengo las posadas mas bonitas de mi pueblo sanare estado lara estan a su orden

SIN LUGAR A DUDAS QUE LA MUSICA VENEZOLANA ENALTECE EL ALMA Y EL GENTILICIO, ¡ADELANTE JAVIER,TU MUSICA NOS ES GRATA. SALUDOS DESDE MI RINCON

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.