Pasar al contenido principal

El televisor que se controla con la mirada

¡Bienestar para tí familia! Compartimos algunos detalles de un innovador aparato de televisión que se controla con la mirada del ojo humano... ¡Sí! Tal cual como en las películas de ciencia ficción. Así que preparate para echar un vistazo al futuro cercano e imaginándote cambiando de canales con un simple parpadeo.

El Gaze, es un televisor de la marca que Haier fue presentado en Berlín - Alemania, durante la feria de productos electrónicos IFA. Este particular aparato es único por la tecnología que ofrece, la cual le permite a los usuarios manejarlo con simples movimientos del ojo humano.

Este televisor cuenta con tecnología de la marca sueca Tobii, que desde hace algún tiempo viene desarrollando este tipo de comandos visuales para computadores.El prototipo de Haier pretende superar la efectividad de los equipos de tv, que hasta los momentos pueden ser controlados por voz y señas faciales, pero esta última tecnología no ha ofrecido los resultados deseados.

Este avance tecnológico aún se encuentra en período de prueba y requiere de mejoras para poder producirlo en serie para la venta al público. No obstante, el prototipo expuesto en la ciudad alemana permite hacer un salto en el tiempo para imaginarnos controlando los equipos de tv en nuestros hogares como en las películas futuristas.  

 

El sistema de comandos visuales se activa en el momento en el que el usuario observa a un botón en la parte superior de la pantalla, luego se abre un menú de opciones con el cual se pueden cambiar los canales y subir o bajar el volumen. El resto de opciones como ajustar los colores se encuentran en proceso de desarrollo por parte de la marca Haier con la ayuda de su proveedor Tobii.

Esta tecnología aún no ha sido desarrollada con todos los componentes dentro del aparato de televisión sino que se ayuda con unos sensores ubicados entre la pantalla y el usuario que sirven para procesar las señales visuales, como parpadeos y la mirada, dirigidas a las distintas opciones desplegadas en la pantalla.

Hasta los momentos los sensores se deben calibrar de acuerdo a cada televidente para lograr un mejor resultado en la ejecución de los comandos dentro del aparato. Haier y Tobii se encuentran solventando un inconveniente con esta tecnología que es el uso de gafas, lo que impide o distorsiona los comandos generados por los televidentes que las usan.

De este modo, el seguimiento de la dirección de la mirada y los parpadeos permite al televidente realizar acciones como acercar la imagen y navegar por las funciones del menú. Para ello basta con apuntar la mirada a determinados íconos en pantalla.

Eso sí, el aparato debe calibrarse con cada usuario antes de usarse y es es menos eficiente si utilizan gafas.

El jefe ejecutivo de Tobii, Henrik Eskilsoon aseveró durante la exposición de la IFA que:"El kit de desarollo de programas de interacción Tobii Gaze está disponible para compañías interesadas en explorar las posibilidades de la interacción por mirada y usar esta tecnología revolucionaria para desarrollar aplicaciones que formarán parte del futuro de la computación electrónica de consumo".

El equipo de Barinas.net.ve

_________________

Fuente informativa:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/09/120904_tecnologia_television_ojos_aa.shtml

Imágenes vía:

http://www.primicia.com.ve/index.php/tecnologia/item/32807-la-televisi%C3%B3n-del-futuro-la-manejan-tus-ojos http://www.tendencia.com/2012/una-tv-controlada-por-tus-ojos/

http://www.primicia.com.ve/index.php/tecnologia/item/32807-la-televisi%C3%B3n-del-futuro-la-manejan-tus-ojos

http://www.tendencia.com/2012/una-tv-controlada-por-tus-ojos/

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.