Pasar al contenido principal

Presentan en Londres nueva vacuna para prevenir la arteriosclerosis.

 ¡Bienestar para ti familia! Hoy deseamos compartir contigo una nota de salud que consideramos de vital importancia para todos. Así como lo indica el título, se trata de un descubrimiento científico para prevenir la arteriosclerosis. Esperamos sea de tu agrado y utilidad.

Científicos suecos y estadounidenses presentaron un medicamento que contrarresta los efectos de la arteriosclerosis en la conferencia Frontiers in CardioVascular Biology (Fronteras en Biología Cardiovascular) en el mes de marzo del presente año en la ciudad de Londres.

El reciente descubrimiento promete ser una alternativa de vida para quienes padezcan enfermedades cardiovasculares, incluyendo hipertensión arterial, accidentes o eventos cardiovasculares y especialmente la arterosclerosis. Hay que mencionar que todos estos padecimientos se encuentran relacionados de una u otra manera con la acumulación de grasa en las arterias, asunto al cual se apunta la vacuna presentada por este grupo de médicos.  

Esta vacuna contiene el anticuerpo BI.204 que estimula al sistema inmunológico para hacer que este produzca  los anticuerpos necesarios para la remoción de la grasa en las arterias, haciendo que el riesgo de sufrir de arteriosclerosis disminuya notablemente.

Los factores de riesgo más comunes de la arteriosclerosis son la falta de ejercicio físico y las dietas altas en grasas. Las comidas con altos contenidos de colesterol como las frituras, suelen producir depósitos grasos que se acumulan en las arterias que dificultan la circulación normal de la sangre, por lo que el corazón debe bombear cada vez con más fuerza.


De esta manera aumenta el riesgo de hipertensión arterial y seguidamente se produce la muerte de los tejidos del corazón (necrosis isquémica) debido a la falta de oxígeno por la misma obstrucción de las arterias que le proporcionan la sangre.

Otros factores son la obesidad, la diabetes y el stress. Esto representa un círculo vicioso, ya que la obesidad que es la acumulación de grasas en el cuerpo dificulta la movilidad del mismo y por ende quienes sufren de ella usualmente son personas sedentarias.

En ocasiones la obesidad va acompañada de altos  niveles de azúcar en la sangre (diabetes), lo que conlleva a que el exceso de azúcar se convierte en grasa y pase al torrente sanguíneo.

El stress desempeña un importante rol en este sentido porque la mayor parte de los ataques cardiacos se presentan en momentos de tensión emocional o alteraciones mentales, especialmente en personas que no realizan actividades físicas como ejercicios cardiovasculares.

El nuevo medicamento llamado CVX-210 demostró en las pruebas de laboratorio que disminuye las acumulaciones grasas en un 60% y 70%. Esta vacuna aún se encuentra en proceso de investigación, pero promete mejores resultados que las medidas preventivas empleadas hasta ahora que sólo reducen en un 40% los riesgos de sufrir arteriosclerosis. Aun así una dieta baja en colesterol y azucares además de los ejercicios físicos no pueden dejarse a un lado.

Desde Barinas.net.ve te invitamos a visitar al médico para mayores detalles acerca de este tema. Recuerda decirle NO A LA AUTOMEDICACIÓN. 

_____________________________________________________________________________

Fuente informativa:

http://actualidad.rt.com/ciencias/view/41372-Crean-una-vacuna-contra-infarto

Imágen vía:

http://www.noticiasmedicas.es/medicina/noticias/10980/1//Page1.html

http://drmime.blogspot.com/2011/11/varicela-el-cuco-que-no-es-tal.html


Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.