Pasar al contenido principal

El Nintendo 3DS en el Louvre

¡Buen día familia de Barinas! Que grato compartir contigo esta interesante nota acerca del arte y la tecnología, esperamos que sea de tu agrado.


Desde el 11 de abril del año en curso se encuentra disponible el nuevo sistema de audioguía del museo de Louvre mediante el uso de un Nintendo 3DS. Este acuerdo facilita a los visitantes la información detallada de cada una de las obras con más de 700 comentarios, fotografías y datos para la comprensión de cada obra.

Este museo, el más visitado del mundo tiene en su haber obras como: El juramento de los Horacios, La balsa de la medusa, La encajera de Vermeer y La Gioconda, las cuales mediante esta tecnología pueden ser apreciadas de manera más dinámica.

El Louvre optó por el uso de este dispositivo por ser una herramienta con la que el visitante se sienta a gusto y familiarizado; quien visite el museo podrá solicitarle la información que desee a la consola de Nintendo, así como visualizar las galerías en 3D de las obras.

El Nintendo 3DS dispuesto para esta aplicación no deja pasar de soslayo  a los visitantes con dificultades, ya que cuenta con opciones de audio, video y texto para aquellas personas con discapacidad.

El convenio en cuestión permitirá a los visitantes conocer más a fondo el contexto histórico de cada obra. Paralelamente, y tomando en cuenta las dimensiones del museo (210 000 m², 60 500 m² de ellos en galerías) el sistema incluye rutas ajustadas a los gustos de los visitantes, desde “Obras maestras” hasta “Egipto para toda la familia”, con una duración de 45 minutos aproximadamente cada una.



Como es común que los turistas se pierdan dentro del enorme museo, el software tiene un sistema de localización que le permite al visitante saber en qué lugar se encuentra.

Esta innovadora opción y acertada per se,  brinda a los visitantes la oportunidad de acercarse de forma virtual a la obra en cuatro idiomas: francés, inglés, alemán, italiano, español, coreano y japonés.

Nota vía:

http://www.muyinteresante.es/la-nintendo-3ds-se-convierte-en-la-audioguia-del-louvre

Video vía:

http://www.youtube.com/watch?v=Uzq9VNeosT8

Imágenes vía:

http://viajeaparis.es/el-louvre-y-nintendo-3ds/

http://www.benitez62.com/

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.