Pasar al contenido principal

Linternas de luz solar transportables

LuminAID es una linterna solar portátil y resistente al agua cuyos componentes van envueltos en una bolsa de plástico hinchable. Al no depender de enchufes o combustibles fósiles para iluminarse, este dispositivo se puede emplear para llevar luz a zonas en las que ha habido una catástrofe natural.

Sus creadoras desarrollaron la idea cuando pensaban en el diseño de infraestructuras de ayuda a los damnificados por el terremoto de Haití. Tras este tipo de desastres la recuperación de la instalación eléctrica puede tardar, y en sustitución se emplean para obtener luz materiales muy contaminantes y peligrosos como el queroseno. La idea era proporcionar una fuente de luz barata, limpia y fácilmente transportable. De hecho, en una caja en la que cabrían ocho linternas solares normales, se pueden meter hasta 50 linternas LuminAID.

Para utilizar LuminAID, basta con desdoblar la bolsa, hincharla como si de una colchoneta se tratara y encender el botón. Las baterías de esta curiosa linterna se recargan con luz solar, y duran de cuatro a seis horas. El dispositivo se puede colocar en cualquier sitio, flota y es resistente al agua.

A través de su página web, las creadoras venden sus linternas y también recaudan fondos para enviar los dispositivos a lugares en las que ha habido catástrofes o áreas rurales donde no llega la red eléctrica.

Compartimos un video en donde se aprecia el uso y las bondades de la linterna; esperamos que esta iniciativa toma un gran rumbo en el futuro y logre solucionar muchos problemas en el mundo.

_______________

Fuente:

muyinteresante.es

Imágenes: LuminAIDlab.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.