Pasar al contenido principal

¿Internet tiene un límite de crecimiento?

Querida familia de Barinas: Siempre nos complace saludarlos y a la vez comentarles acerca de temas interesantes, en la actualidad, el internet es casi imprescindible en nuestra vidas, y no cabe duda de que cada día su crecimiento es desmesurado, sin embargo, según una investigación en Alemania, el crecimiento de Internet tiene un límite.

Físicos de la Universidad de Frankfurt, Alemania, han llegado a la conclusión de que la capacidad del cerebro humano para procesar y registrar información es el principal factor limitante del crecimiento de la cantidad de datos que se almacenan en Internet, y no el costo de la producción de datos, ni tampoco del hardware. Según concluyen en la revista European Physical Journal, la cantidad de información archivada no puede crecer más rápido que la capacidad del cerebro humano de asimilarla, procesarla y manejarla; en otras palabras, los procesos neurofisiológicos que nos afectan a la hora de gestionar la información son los que determinan el límite de crecimiento de los datos (textos, imágenes, videos...) almacenados a escala global en Internet.

¿Crees que el crecimiento de Internet está limitado por la mente humana y no por el software y hardware disponible?

Meme por Barinas.net.ve
El Hogar Virtual de la Familia de Barinas

Fuente originaria:

www.muyinteresante.es

8 Comentarios

buenas noches acerca del comentario me permite apreciar que que cada día la tecnología sigue avanzando que es innovador y útil en nuestras vidas, asi como el buen uso del Internet.

según los físicos o especialistas)de la universidad frankfurt,dicen que la capacidad de nuestro cerebro es el limitante de procesar y registrar la infomacion, que es quien limita la capacidad o cantidad de datos.
también dicen que quien limita y determina el crecimiento de procesar los datos o informacion en nuestro cerebros son los procesos neurofisiologicos.

eraima acevedo VII SEMESTRE DE EDUC. ESPECIAL T01

Buenos días. Mi nombre es Yubely Sanchez. CI: 22110168. Educación Especial. 7°semestre. t01.

Definitivamente la Internet si tiene un limite de crecimiento, es un hecho que se ha comprobado científicamente por expertos en la materia. No puede la Internet archivar mas información que el mismo cerebro humano. Al contrario, el crecimiento de la Internet en cuanto a archivar información de toda clase (vídeos,fotos,textos) depende de la capacidad de la mente humana y no del software que es considerado el conjunto de componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas en un ordenador.

Buenos días acerca del comentario puedo decir que el Internet es una tecnología que ha existido por muchos años que a través del Internet se transmite (e mail,red social, blog,noticias entre otros servicios).

Nuestra mente es capaz de procesar y almacenar mucha información ya que nuestro sistema nervioso es el que coordina y recoge la información por los sentidos y es el que genera las respuestas.

El Meme según el científico Richard Dawkins en su libro de 1976, "El gen egoísta". Allí sostiene que los memes se replican y circulan de igual manera que los genes, dándose la misma lógica que el proceso evolutivos.

Juana Nieves
12207992
Educación Especial
VII Semestre Tol

Buenos días el Internet ya no es un fenómeno nuevo, pero sin duda ha evolucionado en el mundo, el principal propósito de Internet es la comunicación porque permite al ser humano una comunicación sin barreras, que no tenga en cuenta el espacio, ni fronteras, distancias,ni sociedades?

En Internet abunda la comunicación en todos los ámbitos, desde entrevistas, artículos, vídeos, chat, email, pero también se intercambian datos, música, documentos, libros, imágenes? la sociedad encontró un modo por fin de compartir todo lo que desea con el resto del mundo, el Internet tiene muchas ventajas que ayudan a las personas a comunicarse...

El MEME: Un meme es una teoría sobre la difusión de la cultura, el cual consiste en una unidad de información que se transmite de individuo en individuo, de generación en generación, o de cultura en cultura, y que cobra cierta relevancia...A lo largo de nuestras vidas siempre va existir el meme debido a que es algo que siempre esta presente y nunca pasa de moda........

Adriana Bastidas
CI: 23002255
Educación Especial t01

Reina Angarita
C.I 13.591.432
T-01 7mo Semestre
Educacion Especial.

Si bien es cierto que cada persona tiene en su cabeza más conexiones que las que suman todas las redes físicas del mundo, la capacidad del cerebro humano para procesar y registrar.
información resulta ser el principal limitante:wink: del crecimiento de Internet.

Un grupo de físicos de la Universidad de Frankfurt, Alemania publicó un estudio en el que encontró que la cantidad de información archivada no puede crecer más allá de la capacidad que tienen las personas de asimilarla, procesarla y manejarla. Esto contradice la creencia de que la cantidad de información producida y almacenada por el hombre, en especial en Internet, no se ve limitada por factores económicos o de infraestructura.

Aunque se haya dicho que todavía no existe un computador, por más grande y poderoso que sea, que iguale la capacidad de procesamiento cerebral de un ratón, la misma capacidad de este órgano vital resulta ser un impedimento para el crecimiento exponencial de los datos en línea.

A través de la investigación, los científicos pudieron establecer que los procesos del sistema nervioso que afectan a las personas a la hora de gestionar la información son los que determinan el límite de crecimiento de los datos que podrían ser almacenados en Internet a nivel mundial.

Así mismo, luego de hacer este descubrimiento, los autores del estudio pudieron determinar que los costos económicos no son los factores limitantes para la producción masiva de datos en la Red. Con este estudio, los científicos han podido resolver lo que ha sido cuestionado durante varios años entre los usuarios de la Red: el crecimiento de la información en Internet sí tiene límites.:wink::wink::wink:

Buenos Dias:
Elizabeth Contreras
CI.20048425
Educaciòn Especial VII T01

Tomando en cuenta un poco la intervenciòn de mis compañeros muy cierto es que el INTERNET es una tecnològia que ha existido en el mundo por muchos años ,cabe destacar que si es de gran ayuda hoy en dia pero si bien sabemos no toda la informaciòn extraida d la misma confiable, el internet no puede archivar mas informaciòn que el mismo cerebro humano.
Segùn el fìsico de la universidad FRANKFUNT Alemania, argumenta que la capacidad de nuestro cerebroes limitante de procesar y registrar informaciòn , ya que por lo contrario el internet archivar informaciòn como lo es (videos,juegos,texto, fotos)de toda clase es desde hay de donde viene el crecimiento de la misma.Segùn la revista European Physical Journal, dice que la cantidad de informaciòn archiva da no puede crecer mas rapido que la capacidad del cerebro humano.

buenas pues con respecto de los argumento de mis compañeros se dice FRANKFUNT Alemania, argumenta que la capacidad de nuestro cerebroes limitante de procesar y registrar informaciòn , ya que por lo contrario el internet archivar informaciòn como lo es (videos,juegos,texto, fotos)de toda clase es desde hay de donde viene el crecimiento de la misma.Según concluyen en la revista European Physical Journal, la cantidad de información archivada no puede crecer más rápido que la capacidad del cerebro humano de asimilarla, procesarla y manejarla; en otras palabras, los procesos neurofisiológicos.

Arjimar del Valle Teran Rodriguez
CI:22.684.077
EDUCACION ESPECIAL TO1

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.