Pasar al contenido principal

Conoce algunas funciones sorprendentes del horno de microondas

Es probable que en la mayoría de los hogares barineses haya horno de microondas, un electrodoméstico que desde hace algunos años empezó a ser accesible para las mayoría de las familias, su presencia es común en nuestras cocinas. El horno de microondas es mucho más rápido que el horno a gas, por supuesto, tiene sus limitaciones a la hora de cocinar por lo que su mayor uso es para calentar los alimentos, sobre todo, para ganar en tiempo y comodidad. El horno de microondas fue un vanguardista invento del Dr. Percy Spencer (1894-1970), ingeniero de la Raytheon Corporation, quien patentó el producto en 1946, pero por su alto coste, éste fue de difícil acceso por décadas, aunque actualmente está en el mercado mundial y es asequible. Si bien la mayoría de las personas lo usa para calentar los alimentos o preparar cotufas, este extraordinario electrodoméstico tiene varios usos sorprendentes que seguramente no sabías que tiene, pues familia te invitamos a conocer algunas funciones increíbles de tu horno de microondas.

1. Acelerar el tiempo. Se sabe que antes de cocinar los frijoles o los garbanzos hay que ponerlos en remojo durante una noche. Pero este proceso se puede acelerar con la ayuda del microondas, informa el diario ABC de España. Vierte tres cantidades de agua por cada medida de legumbres en un contenedor para microondas y déjalo hervir durante unos 15 minutos a la potencia máxima. Antes de sacar las legumbres déjalas en el recipiente una hora más y después acláralas con agua fresca: ahora ya están listas para proceder a cocinarlas.

2. Secar las lágrimas. ¿No cree que sea posibles? Sigue leyendo. Antes de pelar y cortar cebollas hay que meterlas durante medio minuto en el microondas. Este pequeño truco te ayudará a ahorrar muchas lágrimas.

3. Devolver la juventud. Para devolver al pan su frescura y esponjosidad, envuélvelo en un paño húmedo y caliéntalo en el microondas durante 10 segundos hasta que recobre las condiciones necesarias. Además, de la misma manera se puede ‘devolver la juventud’ a las papas fritas y las galletas.

4. Ayudar a ‘desvestir’. Antes de pelar con facilidad calabacines, calabazas, papas o nabos se puede ablandar su dura piel en el microondas durante dos o tres minutos. Además, la piel de los tomates para preparar salsa se desprende por sí sola si después de cortarlos por la mitad se ponen en el microondas boca abajo durante 4 ó 5 minutos. Saca los tomates, deja que se enfríen y termina de pelarlos con la mano.

5. Endulzar la vida. ¡Sí, como lo lees! Si el azúcar ha estado almacenada durante mucho tiempo o en condiciones de humedad pueden formarse unos bloques duros que se vencen con facilidad usando el microondas. Para desapelmazar este azúcar solidificado mételo en un bol, cúbrelo con un papel de cocina húmedo y llévalo al horno de microondas durante 20 ó 40 segundos. Otro truco: para poder comer con una cucharita la miel endurecida que viene en un frasco de cristal, métela en el microondas y caliéntala durante 30 ó 40 segundos. De esta manera se volverá líquida.

6. Conservar y limpiar.  Los frascos para hacer conservas caseras se pueden esterilizar en el microondas. Quítales la tapa y llénalos con un poco de agua, que deberá calentarse hasta la ebullición. Este método es más rápido que el del baño de María. Las esponjas y los paños de limpieza pueden perder el 99% de las bacterias si se calientan durante algunos minutos a máxima potencia dentro del microondas. Este truco también sirve para prendas de algodón no demasiado grandes: se calientan al menos 10 minutos en un recipiente lleno de agua con jabón.

7. Ahorrar dinero. El rímel seco puede durar más tiempo si lo metes en el microondas junto con una taza de agua. Tras calentar la máscara de pestañas durante 30–40 segundos, volverá a estar casi como nueva.

8. Hacer espuma para el café. Es posible preparar en casa un café con espuma digno de un camarero profesional. Para conseguirlo sólo hay que llenar una jarra con leche hasta la mitad y agitarlo unos 30 segundos hasta que se forme espuma. Luego mete la la jarra sin tapa en el microondas durante medio minuto más, tras lo cual obtendrás una espuma con la consistencia perfecta para añadir a tu café.

 

Para saber más:

Existe la creencia de que calentar los alimentos en el horno de microondas es perjudicial para la salud, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha desmentido estos rumores populares. Según el ente que regula los estándares de salud mundial, las microondas del horno no repercuten de ninguna manera en la química propia de los alimentos, por lo que su uso no acarrea riesgos para la salud. Pero respecto a su mantenimiento, tanto la OMS como las marcas de electrodomésticos advierten que si el horno de microondas presenta fallas, de ninguna manera debe abrirse para hacerle manteamiento casero, es imperativo que éste lo haga un técnico debidamente acreditado, pues los hornos de microondas contienen una batería que almacena electricidad, significa que aunque esté desenchufado esta energía sigue latente en pocas cantidades, pero es la suficiente para matar a una persona, por lo que si tu horno falla, llama al técnico. ¡Saludos!

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://notihoy.com/8-funciones-del-microondas-de-las-que-tenias-idea/

http://www.periodistadigital.com/ciencia/ser-humano/2014/05/26/las-14-cosas-que-puedes-hacer-con-el-microondas-y-de-las-que-no-tenias-ni-idea.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Horno_de_microondas

Imágenes

http://ahorrarcadadiaconloselectrodomest.blogspot.com/2013/03/termos-electricos-microondas-cual-es-la.html

http://notihoy.com/8-funciones-del-microondas-de-las-que-tenias-idea/

http://www.que.es/ultimas-noticias/curiosas/201410070800-cosas-puedes-hacer-microondas-sabias_5.html

http://www.calidadgourmet.com/blog/2013/07/04/como-hacer-la-mejor-espuma-para-tu-cafe/

 

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.