Pasar al contenido principal

21 de diciembre de 2012 ¿Fin del Mundo?

Familia de Barinas, recibe un cordial saludo, en esta ocasión te ofrecemos información importante a propósito de la llegada de diciembre y con él, la polémica y mediática llegada del presunto “fin del Mundo”.

Como es nuestra filosofía, este portal ofrece información documentada, probada incluso científicamente, por eso compartimos contigo las más recientes declaraciones de las voces autorizadas acerca del mediático tema del fin del Mundo. La comunidad científica, en vocería de la NASA, en un comunicado desmiente todas las hipótesis y teorías populares con respecto a la cercanía del Apocalipsis.

No hay un fin del Mundo vaticinado por los Mayas

El pasado 30 de noviembre la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (National Aeronautics and Space Administration) NASA, por sus siglas en inglés, en un comunicado oficial publicado en su página web, anunció que la Tierra “ha estado muy bien durante más de 4 mil millones de años y los mensajes sobre el inminente fin del Mundo no tienen ninguna base científica”.

Con respecto a la predicciones realizadas por el calendario Maya, los especialistas de la NASA afirman que los indígenas de esta civilización no pretendían predecir el fin del mundo. “El tiempo no cesa sólo porque el calendario que está colgado en su cocina acaba en la fecha del 31 de diciembre”, señalan los científicos, lo mismo ocurre con el calendario Maya.

 

 

El  calendario señala el 21 de diciembre como  la última fecha de un largo periodo de cálculo de tiempo de los Mayas (5000 años), pero luego se iniciará otro, “al igual que usted pondrá un nuevo calendario en la pared el 1° de enero”.

Por otra parte familia, argumentos científicos sobre las inscripciones Mayas, la etnohistoria y la astrofísica que desmienten la idea de que el 21 de diciembre de 2012 será el “fin del Mundo”, fueron expuestos por el epigrafista de la UNAM (Universidad Autónoma de México) Erik Velásquez, durante una conferencia. Según Velásquez, la cuenta de los Mayas se refería a la dinastía que los regía, cuando la cuenta terminara se produciría la llegada de una nueva dinastía, no hay razón para pensar que ese cambio jerárquico signifique un evento catastrófico.

Velásquez puntualizó que la única profecía Maya de la que se tiene conocimiento porque está claramente descrita en sus códices, es la que asentaron los Mayas del siglo XVIII en el Chilam Balam de Ixil. En ella los Mayas anunciaron el fin del mundo para el año 1887 d.C., a ese vaticinio “nadie le ha hecho caso y esa sí es una profecía Maya. La lección es: El mundo continuó, ¿por qué no tomamos esto como enseñanza?”, acotó Velásquez.

La NASA también desmintió otras teorías sobre el fin del Mundo, como el choque de nuestro planeta con otro cuerpo celeste, un enorme destello solar o el desplazamiento de los polos terrestres, entre otros. Sabemos que estamos en medio de un severo cambio climático y que el manto magnético de la Tierra se está debilitando, así como estamos en medio del Máximo Solar, que provoca fuertes tormentas solares, pero estos procesos ya han ocurrido antes, son cambios que ocurren en un periodo de 1500 años, son parte de la dinámica de la vida.

Así familia que no hay razón para atender argumentaciones inspiradas en la imaginación popular, el cine comercial y en las malas interpretaciones de los “opinadores” de oficio. Ahora que llegó la Navidad aprovechemos esta nueva oportunidad para compartir con nuestros amigos y familia. ¡Saludos!

 

 

__________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.24horas.cl/tendencias/magazine/nasa-descarta-el-final-del-mundo-412960

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/71248.html

http://america.infobae.com/notas/50200-Descubren-los-calendarios-astronomicos-mayas-mas-antiguos

Imágenes

http://www.aimdigital.com.ar/aim/wp-content/uploads/2011/06/calendario-maya.jpg

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/71248.html

http://www.publico.es/263661/el-mundo-no-se-acabara-en-2012

http://ustednoselocree.files.wordpress.com/2010/05/328_689_f1.gif

Creado por el equipo de Barinas.net

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.