Pasar al contenido principal

¡Twitter para todos!

Querida familia barinesa, las redes sociales copan la escena pública cuando de comunicación se trata, están extendidas en todo el mundo y el mayor tráfico de información diaria ocurre por este canal de comunicación. Dos de las redes sociales más populares son Facebook y Twitter, la segunda es una revolucionaria red de información en tiempo real que, a diferencia de Facebook, permite conexión con millones de personas por segundo, por lo que actualmente las noticias nos llegan primero por Twitter que por radio o televisión.

Twitter es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio Texas y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos. Twitter Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007. Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido apodado como el “SMS de Internet”.

 

Sus características y funcionamiento son sencillos, la red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 140 caracteres, llamados tuits, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tuits de otros usuarios, a esto se le llama “seguir” y a los usuarios abonados se les llama “seguidores”, “followers” y a veces “tweeps”. Una condición para comunicarse de forma privada con un “followers” es que ambos usuarios “se sigan”, pero esta limitante llegó a su fin. La popular frase “Sígueme que quiero mandarte un mensaje” es una clásica frase en Twitter, algo que podría desaparecer en caso de que los usuarios no desactiven una nueva configuración que la red comenzó a implementar de manera paulatina, se estima en el corto plazo que el total de los usuarios de la red tengan la nueva configuración. Ahora  por más que un usuario no siga a otro, podrá recibir mensajes privados, una opción muy útil pero que abre la posibilidad a una insólita ronda de spam en Twitter.

La red social logró mantener a raya a molestos, el spam y las publicidades al no permitir el envío de mensajes directos si dos usuarios no se seguían mutuamente. Pero la necesidad por aumentar sus ingresos obligó a Twitter a finalizar esa situación. El poder enviar mensajes a pesar de no seguirse mutuamente obedece a la necesidad de permitir a las marcas mantenerse en contacto con sus seguidores. Un claro ejemplo son las empresas de telefonía celular, que suelen pedir datos sensibles de usuarios y se ven entonces obligadas a seguirlos para mantenerse en contacto.

A eso deben sumársele las iniciativas por hacer de Twitter un espacio en donde los televidentes puedan estar más a gusto al poder, por ejemplo, acceder a sus programas favoritos con sólo un click. “Generalmente, debes seguir a alguien antes de que tengan la capacidad de enviarte mensajes directos. Si marcas esta opción, cualquier usuario de Twitter que te siga podrá enviarte un MD, independientemente de si decides seguirlo”, indica el mensaje que comienzan a ver millones de usuarios al ingresar en Configuración y luego en Cuenta. Desde allí se puede activar o desactivar la opción. Lo bueno del sistema es que se podrá habilitar la opción para recibir mensajes de ciertos usuarios de manera momentánea, lo que le da control al dueño de la cuenta, pero no hay duda de que, ahora más que nunca, Twitter es para todos. ¡Saludos!

 

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.periodico24.com/twitter-permitira-recibir-mensajes-privados-de-cualquier-seguidor/noticia/37821/

http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/10/15/actualidad/1381838156_589363.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Twitter

Imágenes

http://www.periodico24.com/twitter-permitira-recibir-mensajes-privados-de-cualquier-seguidor/noticia/37821/

http://www.cultureduca.com/blog/?p=1376

http://blog.cardumen.cl/twitter-cambia-su-api-y-limita-las-aplicaciones-de-terceros/

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.