Pasar al contenido principal

¿Te parece imposible recargar un celular con orina? ¡Averígualo aquí!

 

Querida familia de Barinas, no parece posible que la ciencia y la tecnología cada vez más avanzadas, echen mano de fuentes de energía consideradas desechos orgánicos, sin embargo, el acontecer noticioso nos sorprende con el insólito logro de científicos británicos, quienes lograron recargan un teléfono celular con orina, sí, leíste bien, orina. Tal novedad la compartimos contigo porque esta posibilidad energética en el futuro podría significar el uso de energía a muy bajos costos, además limpia y beneficiosa para el medio ambiente, motivo por el cual te ofrecemos detalles de la noticia difundida en los medios internacionales.

Según el portal elmundo.com.ve, un equipo de científicos británicos afirmó haber logrado desarrollar un mecanismo para recargar parcialmente la batería de un teléfono celular usando apenas orina. Los investigadores aseguraron que consiguieron producir suficiente energía eléctrica como para enviar mensajes de texto, utilizar la red de Internet y una corta llamada telefónica. Ahora los expertos esperan utilizar la tecnología de las baterías con combustible microbiano para que permitan recargar completamente un celular. “Utilizar un producto de desecho como fuente de electricidad es notable. Estamos muy entusiasmados porque se trata de la primera vez que se consigue esto”, expresó el científico Ioannis Ieropoulos, quien participó de los estudios conjuntos entre las universidades de Bristol y del Oeste de Inglaterra, además del Laboratorio de Robótica de Bristol. “La belleza de todo esto es que no estamos apoyándonos en la naturaleza errática del viento o del Sol: La orina es una fuente sin fin”, dijo Ieropoulos.

La tecnología de las pilas a combustible microbiano permite producir electricidad directamente por la degradación de materia orgánica, abriendo así el camino al desarrollo de combustibles de muy bajo costo o inclusive gratuitos. En este caso, la orina posibilita estimular los microbios que generan la electricidad. “Hacer una llamada es la operación que exige más energía de un teléfono celular, pero llegaremos al punto en que podamos cargar la batería para periodos largos”, señaló Ieropoulos. Este tipo de tecnología podría ser la respuesta a parte de los problemas ambientales y de energía que agobian al mundo. ¡Saludos!

 

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.la-razon.com/sociedad/asi_va_la_vida/Cientificos-recargaron-celular-orina_0_1871212943.html

http://www.elmundo.com.ve/noticias/tecnologia/dispositivos/-recargar-el-celular-con-orina--un-estudio-sugiere.aspx

Imágenes

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47870&idArt=8045341

http://www.unoentrerios.com.ar/tecnologia/Un-telefono-que-puede-recargarse-con-orina-20130717-0022.html

https://www.facebook.com/pages/Noticias-RCN/154413711236788

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.