Pasar al contenido principal

PetCube, tecnología vía Wifi para tu mascota

Querida familia, una preocupación importante en nuestro núcleo familiar es tener que salir de casa y dejar la mascota sola, los veterinarios advierten que las mascotas cuando están solas en espacios cerrados sufren de estrés y angustia, a esto hay que añadir la alimentación y la hidratación, muchas veces las guarniciones dejadas no son suficientes y si tenemos algún retraso, entonces el animal comienza a pasar hambre. Lo más recomendable es no dejar las mascotas solas mucho tiempo, pero si por razones laborales te ves obligado a dejar varias horas del día la mascota sola y encerrada, la ciencia y la tecnología le encontró la solución al problema, ya no importa qué tan lejos estés, tu mascota nunca más estará sola, un pequeño dispositivo permite que el dueño juegue con su animal desde cualquier parte del mundo.

El sistema se llama PetCube y está actualmente en desarrollo, aunque ya mostró un primer prototipo en el encuentro Seedcamp Week de Berlín. PetCube tiene forma de caja, y está equipado con cámaras (con objetivos angulares) y altavoces para ver y hablar a nuestra mascota desde la distancia. Una vez instalada en el rincón que elijamos, se conecta a Internet mediante Wifi, de manera que pueda ser manejada y controlada remotamente mediante una aplicación móvil diseñada para tal fin. Pero lo más divertido o, al menos, curioso, es que permite que juguemos con nuestra mascota con un puntero láser que podremos mover a nuestro antojo por la casa. Los amantes de los gatos ya se imaginarán lo que pueden disfrutar ellos con este juguete. De hecho, uno de sus creadores, Yaroslav Azhnyuk, explica que este extra está pensado para gatos y perros medianos.

 

Sin embargo, el objetivo de este gadget no se queda ahí. Sus creadores lo han configurado de forma que cualquiera pueda permitir el acceso público a él durante 15 ó 30 minutos al día, según explican en TechCrunch, para que quienes no puedan tener animales en casa puedan desquitarse jugando un rato con el de otros. La meta es instalar algunos de estos dispositivos en refugios para mascotas sin hogar y conseguir, así, una legión de samaritanos que jueguen, desde sus Smartphone con todos esos perros y gatos abandonados.

De momento, PetCube ha conseguido el apoyo de más de 400 personas en KickStarter, y lleva ya recaudados 44.400 de los 100.000 dólares que se ha fijado como meta. Todo esto en apenas un día. El equipo de PetCube se encuentra en conversaciones con posibles fabricantes, mientras ultima los detalles de la aplicación para Android, que estará lista a partir de mayo de 2014. El precio de salida del dispositivo será de 199 dólares, aunque quienes aprovechen la campaña de crowdfunding para hacerse con uno podrán conseguirlo por cien dólares menos.

¿De dónde surgió la idea?

El proyecto surgió de la experiencia del ucraniano Alex Neskin, quien al cambiarse a un nuevo departamento con su novia recibió reclamos sobre el comportamiento de su perro cuando no estaban en casa. El pequeño chihuahua “Rocky”,  se quedaba junto a la puerta, ladrando hasta que volvían. Neskin construyó un sistema basado en una webcam y un láser para poder jugar con Rocky desde su trabajo. La buena recepción que tuvo la idea entre sus amigos le hizo pensar que sería un buen negocio, por lo que armó el equipo que actualmente desarrolla PetCube.

 

Bueno familia, es probable que a finales de 2014 podamos adquirir el PetCube, el dispositivo aliviará la preocupación de dejar a las consentidas mascotas solas, al menos a distancia podrás no sólo entretenerlas, sino también vigilar que no estén en peligro, gran idea. ¡Saludos!

 

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.periodico24.com/un-dispositivo-para-jugar-con-tu-mascota-cuando-estas-lejos-de-ella/noticia/36036/

http://devs.ticbeat.com/dispositivo-jugar-mascota-estas-lejos-ella/

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2013/05/22/600009/PetCube-el-dispositivo-que-te-permitira-jugar-con-tu-mascota-sin-estar-en-tu-casa.html

Imágenes

http://www.periodico24.com/un-dispositivo-para-jugar-con-tu-mascota-cuando-estas-lejos-de-ella/noticia/36036/

http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2013/05/22/600009/petcube-el-dispositivo-que-te-permitira-jugar-con-tu-mascota-sin-estar-en-tu-casa.html

http://www.mysocialpet.com/2013/09/30/petcube-siempre-al-lado-de-tu-mascota/

http://www.siliconrus.com/2013/08/ukrainskiy-startap-petcube-vashi-zhivotnyie-budut-radyi-ostatsya-doma/

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas