Pasar al contenido principal

¿Periscope en Facebook? ¡Te lo tengo!

El mundo de la tecnología de la comunicación global no se detiene, la telefonía inteligente invade los mercados internacionales y, como sabemos, los teléfonos ya no son, exclusivamente, para hacer o recibir llamadas; con los Smartphone tienes cualquier cantidad de aplicaciones que te permite simplificar las actividades diarias: transacciones bancarias, acceso a Twitter, Facebook, WhatsApp, GPS, TV, indicadores sísmicos, entre muchas otras aplicaciones, forman parte del coctel de la telefonía inteligente. Bien, ahora Facebook comenzó las pruebas para que la app Periscope forme parte de la famosa red social.   

 

A cuatro meses de su lanzamiento, la aplicación para emitir video en directo Periscope, ya ha superado los 10 millones de usuarios inscritos. Así lo confirmó la propia compañía, que es propiedad de Twitter, y publicó las estadísticas para celebrar lo que considera un ‘hito’. La app salió al mercado en marzo pasado para el celular inteligente iPhone de Apple y, semanas después, en mayo, para el sistema operativo Android. Permite a cualquier usuario emitir en vivo o livestreaming las imágenes captadas con su Smartphone para otros usuarios de Periscope. Y también promocionar la emisión en la red social Twitter para atraer a más espectadores.

Pero la red social más poderosa del mundo, Facebook, no quiere dejar ninguna funcionalidad por fuera de su plataforma. Ahora quiere que sus usuarios tengan la opción de transmitir video en vivo desde sus móviles directo al muro. La función comenzó a probarse en usuarios de iPhone y iPad, por ahora sólo en Estados Unidos, aunque se informó que “en las próximas semanas estará disponible para móviles Android”, según se reportó en el blog de Facebook. Esta opción le permite al usuario elegir, además, con quiénes de sus contactos desean compartir la transmisión de video. Inicialmente, esta característica se ha pensado para celebridades, políticos y artistas, con el objetivo de que puedan compartir mejor sus experiencias multimedia con sus fanáticos. La red social Facebook cuenta con 1.590 millones de usuarios únicos al mes, los cuales consumen unas 100 millones de horas de video en ese lapso. Bien, veremos qué tal funciona en Venezuela. ¡Saludos!

____________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.el-nacional.com/GDA/Conozca-funcionara-Periscope-Facebook_0_785921422.html

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150814_tecnologia_periscope_ventajas_riesgos_lv

Imágenes

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/08/150814_tecnologia_periscope_ventajas_riesgos_lv

http://comunica2.webs.upv.es/periscope-el-futuro-del-streaming/

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.