Pasar al contenido principal

Los nuevos TV curvos hacen ver la tecnología LED como de la Edad de Piedra

Sí amigos, ni más ni menos, la tecnología de los televisores LED pronto será cosa del pasado, pues dos súper compañías de electrónica en el mundo, la surcoreana Samsung y la alemana LG, han lanzado la nueva generación de televisores inteligentes que hace ver a la tecnología LED como de la Edad de Piedra, se trata de sorprendentes televisores “curvos”.

Sí familia, estos televisores son la otra estrella de la IFA 2013, la feria de tecnología más grande del mundo, que recién abrió sus puertas al público en Berlín (Alemania). Fuera de la agenda prevista, Samsung dio a conocer un producto que supone un nuevo hito tecnológico. La surcoreana no sólo presentó durante el evento su esperado Galxy Gear y su nueva Tablet Galaxy Note 3, sino que también sorprendió con su primer televisor OLED curvado 4K o UHD (Ultra High Definition) del mundo. Este sorprendente televisor estará en el mercado en modelos de 55 y 65 pulgadas, pero no es la única firma en lanzar un televisor de estas características con la última tecnología en imagen, pues uno de sus más intrincados competidores no se quedó atrás y también presentaron su propio TV curvo, se trata de la alemana LG.

LG Electronics anunció la disponibilidad de su nuevo televisor OLED Curvo (55EA9800) en Alemania, convirtiéndose en el primer fabricante de televisores europeo en ofrecer la avanzada tecnología OLED. El televisor se venderá en tiendas selectas de todo el país a partir de esta semana y se extenderá a otros mercados europeos en el cuarto trimestre.

 

Con una pantalla elegantemente curvada y tecnología OLED WRGB propia de LG Electonics, el TV OLED Curvo ofrece una calidad de imagen excepcional y una experiencia visual absorbente. Un triunfo del diseño, cuya unidad de vanguardia ha sido galardonada con el prestigioso Red Dot: Best of the Best y también ha sido certificado por los organismos de prueba de productos internacionales, tales como, TÜV Rheinland, Intertek y VDE por su calidad de imagen sin igual. Este televisor Premium de LG Electronics es también el primer televisor OLED del mundo que ha recibido la certificación THX. El televisor OLED Curvo será presentado a los clientes alemanes en un evento especial de alta gama electrónica en conjunto con HIFI Profis en Frankfurt. El televisor tendrá en Alemania un precio estimado de 8.999 euros. Los precios en otros mercados europeos se darán a conocer en el momento de su lanzamiento. Respecto al OLED de Samsung, el televisor de 55 pulgadas se venderá en Corea del Sur por 15 millones de wons (13 mil dólares), cinco veces más lo que cuestan las televisiones LCD del mismo tamaño.

Pero Kim Hyunsuk, vicepresidente ejecutivo de la división de televisores de Samsung, aseguró que la compañía confía en que habrá demanda para el avanzado televisor. “OLED es calidad de imagen”, dijo Kim a los reporteros. “Estamos seguros de que alcanzamos la calidad perfecta en imagen”. Todavía queda por ver si los consumidores estarán dispuestos a pagar más por una imagen mejorada. La industria ha estado batallando para generar interés con su tecnología más nueva. Los intentos por incrementar las ventas al introducir televisores en tercera dimensión y otros que se conecten a Internet no han logrado frenar la caída de la industria en años recientes.  

Respecto a América, se estima que estos televisores curvos lleguen primero a EE.UU y Canadá, luego a Brasil y quizás a México pues, debido a su elevado costo, tanto Samsung como LG, están conscientes de que la deprimida economía de los ciudadanos latinoamericanos no puede costear tecnología tan costosa. En Venezuela el TV Curvo de Samsung tendría un valor estimado de 82.000 bolívares al cambio oficial, mientras que el LG rondaría los 100.000 bolívares. Así que es probable que no veamos en las vidrieras de las tiendas de electrónica estos televisores OLED. Pero de todos modos, maravillémonos con los avances de la tecnología del siglo XXI. ¡Saludos!

 

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.periodico24.com/samsung-revelo-el-primer-televisor-curvado-con-tecnologia-4k/noticia/34504/

http://informe21.com/ciencia-y-tecnologia/lg-electronics-lanza-impresionante-televisor-oled-curvo

http://www.taringa.net/posts/info/16879569/Samsung-lanza-televisor-curvo-con-pantalla-OLED.html

Imágenes

http://www.taringa.net/posts/info/16879569/Samsung-lanza-televisor-curvo-con-pantalla-OLED.html

http://www.alfabetajuega.com/noticia/los-inverosimiles-y-futuristas-televisores-curvos-de-lg-si-que-se-pondran-a-la-venta-n-22658

http://diarioti.com/lg-presenta-su-primera-tv-oled-con-pantalla-curva/59951

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

2 Comentarios

lg es una empresa de corea del sur no de alemania jamas en la vida son totalmente opuestos...wikea:nod:

Saludos Adonais, efectivamente LG Group es una empresa cuya patente está registrada en Corea del Sur, en realidad era una pequeña marca perteneciente a la japonesa Corporación Panasonic, pero al separarse LG se asentó como LG Group en Corea del Sur, lo que ocurre es que la empresa a mediados de la década pasada vendió la mitad de las acciones a una corporación alemana y, de hecho, LG en Europa, EE.UU. y parte de América Latina, se comercializa bajo la firma alemana,país que incluso fabrica y tiene su propia línea, independiente de Corea del Sur, por eso Samsung y LG son competidores en Occidente, aunque en el fondo -tienes razón- son familia. Saludos :wink: