Pasar al contenido principal

Nokia entra al mercado de las tabletas con Lumia 2520

Familia barinesa, en el popular y millonario mundo de la telefonía celular Nokia es un viejo conocido, esta multinacional finlandesa de comunicaciones y tecnología es famosa en todo el mundo por la calidad y durabilidad de sus teléfonos móviles. Sus principales productos además de los teléfonos móviles, también produce portátiles, dispositivos de TI. También ofrece servicios de Internet, incluyendo aplicaciones, juegos, música, medios de comunicación y, sin costo alguno, la información de mapas digitales y servicios de navegación a través de su filial Navteq. Nokia tiene una empresa conjunta con Siemens, Nokia Siemens Networks, que ofrece equipos de redes de telecomunicaciones y servicios.

El 2 de septiembre de 2013, Microsoft anunció su intención de compra de la división de dispositivos y servicios de Nokia como parte de un acuerdo global por un total de 5440 millones de euros (7.200 millones de USD) por la compra de la división de dispositivos móviles y las patentes de Nokia. Esta unión comercial busca la revitalización de Nokia frente a sus competidores más cercanos, Samsung y Apple, pues el auge de los Smartphone ha hecho que Nokia baje considerablemente sus ventas, por lo que la empresa decidió explorar otros mercados y nuevas posibilidades tecnológicas. De estas nuevas experiencias surge la Tablet Lumia 2520.

La compañía finlandesa presentó un gadget con una pantalla de 10 pulgadas llamado Lumia 2520, en una conferencia de prensa en Abu Dhabi. El dispositivo, que funciona con el sistema operativo RT de Windows, es la primera tableta de tamaño completo producida por Nokia. La compañía finlandesa también va en grande con su línea de teléfonos inteligentes. Lanzará teléfonos inteligentes de pantalla grande y con diferentes colores: el de seis pulgadas Lumia 1520 y uno de menor capacidad, el 1320, ambos con Windows Phone 9. La Tablet Lumia 2520 cuesta 499 dólares y tiene el sistema operativo Windows RT 8.1, una variación limitada del Windows 8 que no incluye la interfaz de escritorio clásica, justo al lado de la pantalla táctil en mosaico. La tableta cuenta con una red 4G LTE, un procesador de cuatro núcleos a 2.2 GHz e incluye una cámara trasera y de frente de 6.7 megapixeles. La compañía dice que ha elevado el brillo máximo de la pantalla, por lo que será visible al aire libre.

 

Desde Nokia han destacado que no se trata de un Tablet más que llega al mercado con Windows 8.1 RT, sino que le han añadido interesantes novedades en aplicaciones para incrementar la productividad de las personas. Además, han destacado las enormes posibilidades de su cámara de 6,7 megapíxeles con óptica Zeiss y posibilidades de grabar vídeo en calidad 1080p o full HD. De hecho, el Lumia incluye la aplicación Nokia Camera con sus modos de captura. Otra serie de características son su procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,2 GHz de velocidad, así como los 2 GB de memoria RAM. Se trata de unas especificaciones muy similares a las incluidas en los Smartphone actuales más potentes, con plataforma ARM, con lo que Nokia se ha visto obligado a utilizar la versión de sistema operativo Windows 8.1 en su versión RT. Su capacidad de almacenamiento va a ser de 32 GB, ampliable mediante ranura de tarjetas micro SD. Su peso se mantiene en los 615 gramos, dentro de lo habitual en esta categoría de producto. La tableta admite conectividad 4G y su batería ofrece una gran capacidad de hasta 8.000 mAh. Va a estar disponible en diferentes colores como viene siendo habitual en toda la gama Lumia, con los colores rojo, blanco, cyan y negro. De manera similar a las tabletas Surface de Microsoft, la tableta Lumia incluye una funda a modo de teclado completo denominado Nokia Power Keyboard que va a permitir utilizar la tableta como portátil con la experiencia completa.

Este es el primer lanzamiento importante de los productos de Nokia desde que se anunció que Microsoft iba a comprar parte de la empresa. El acuerdo de 7.200 millones de dólares incluye los dispositivos de Nokia y los servicios de la empresa, aunque eso último está pendiente. No está claro qué tipo de dirección dará Microsoft a los productos de Nokia y cómo se incluirá la nueva tableta 2520 a los productos de Windows.

Apple es el fabricante líder en tabletas en el mundo, seguido por Samsung, pero todos los grandes fabricantes están dispuestos a entrar en el mercado en crecimiento. Aunque Microsoft ha estado presionando con sus propias Tablet Surface y el sistema operativo teclado-táctil de Windows 8, aún van muy por detrás de las Tablet iOS y Android. Nokia fue alguna vez el fabricante de teléfonos móviles más importante del mundo, tener un teléfono Nokia en cualquiera de sus versiones (económica o costosa), era un signo de estatus. Todavía la compañía se aferra a una parte considerable de la función de mercado de la telefonía, pero está luchando por mantener su competitividad frente a los teléfonos inteligentes de Apple, Samsung y otras compañías. Para Nokia todavía hay un mercado para los teléfonos menos avanzados que pueden durar más de un día con una sola carga de batería.

Nokia también anunció tres nuevos dispositivos Asha, la versión básica y barata de Nokia. Los pequeños aparatos cuestan entre 60 y 99 dólares y pueden hacer llamadas y enviar mensajes de texto (SMS), ejecutar algunas aplicaciones e incluso conectarse a Internet. Están dirigidos a los mercados en desarrollo y también puede mantener una carga durante un mes. Si bien Samsung y Apple han golpeado fuertemente a Nokia, esta marca pionera de la telefonía celular se redefine con su espectacular Lumia 2520 ¿con que producto responderán Samsung y Apple? ¡Saludos!

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web   

http://www.cwv.com.ve/?p=18306

http://cnnespanol.cnn.com/2013/10/22/nokia-entra-al-mercado-de-las-tabletas-con-la-lumia-2520/?on.cnn=1

http://es.wikipedia.org/wiki/Nokia

http://www.fayerwayer.com/2013/10/nokia-presenta-su-primer-tablet/

Imágenes

http://cnnespanol.cnn.com/2013/10/22/nokia-entra-al-mercado-de-las-tabletas-con-la-lumia-2520/?on.cnn=1

http://www.xataka.com/tablets/nokia-lumia-2520

http://computerhoy.com/noticias/tablets/lumia-2520-que-sabemos-primera-tablet-nokia-7010

http://es.wikipedia.org/wiki/Nokia

http://caracas.olx.com.ve/vendo-nokia-n97-nuevo-iid-75961710

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.