Pasar al contenido principal

La manera de ver la hora cambió para siempre: InWatch, el nuevo reloj inteligente

Familia barinesa desde hace ya algún tiempo el futuro está aquí, vivimos en la era de la tecnología de avanzada, de la tecnología inteligente, esta tecnología ha cambiado radicalmente el mundo de la comunicaciones, los teléfonos evolucionados impactan el mercado mundial, pero ¿te imaginas un reloj que, además de darte la hora, te permita acceder a Internet, vía Wifi, y los servicios que esta plataforma ofrece? Pues ya no lo imagines más, ya están en el mercado los relojes inteligentes.

Un reloj inteligente es un reloj de pulsera revolucionario que ofrece funciones ampliamente mejoradas a las de un reloj de pulsera habitual, a menudo estas funciones son comparables con las de un PDA. Estos dispositivos pueden incluir características como un acelerómetro, termómetro, altímetro, barómetro, brújula, cronógrafo, equipo de buceo, calculadora, teléfono móvil, GPS, pantalla gráfica, altavoz, agenda, reloj, etc. Puede utilizar auricular inalámbrico, manos libres, micrófono, módem u otro dispositivo externo. Cualquier dispositivo tiene un procesador de datos, memoria, entrada y salida. Se puede recoger información de los sensores internos o externos. Se puede controlar, o recuperar datos de otros instrumentos o equipos. Puede apoyar tecnologías inalámbricas como Bluetooth, Wifi y GPS, Samsung y Sony lanzaron recientemente sus relojes inteligentes, pero Android no se quedó atrás y presentó el que es hasta ahora el más evolucionado reloj inteligente, el InWatch.

InWatch es el nuevo reloj inteligente con Android 4.0 y una ranura para tarjetas SIM GSM, que permite acceder a redes de datos y voz móvil. Este dispositivo que sigue con el auge de los ‘smartwatch’ es compatible con diferentes aplicaciones y está disponible en la página Web de la compañía, eso sí, el precio es elevado para nuestras economías (220 euros) pero esta tecnología, por razones obvias, suele ser costosa.

Con este anuncio de Android la ola de creación y fabricación de relojes inteligentes sigue en aumento. La compañía surcoreana Samsung registró el pasado mes de julio la patente de su reloj inteligente bajo el nombre de Galaxy Gear mientras que la compañía de entretenimiento Sony presentó su segunda versión. En contra, Apple sigue trabajando para lanzar al mercado su propio dispositivo aunque todavía no hay noticias de ello.

Este ‘smartwatch’ recibe el nombre de InWatch Uno y se convierte en uno de los dispositivos con mayor proyección en el mercado. El nuevo InWatch tiene una pantalla de 1,54 pulgadas de 240x240, un CPU de 1,2 GHz de doble núcleo, una cámara de 2 megapíxeles y una batería de 500mAh. El tiempo de vida es de 36 a 48 horas y un tiempo en espera de hasta 120 horas. Otra de las características que tiene el nuevo reloj inteligente es la conectividad GSM. También cuenta con Wifi, Bluetooth y radio GPS. Entre las grandes novedades que recoge este dispositivo es que es compatible con las aplicaciones más populares de China: WeChat, Sina Weibo, QQ y la música Baidu. Está disponible en diferentes colores: rojo, azul, oro, blanco o plata y se puede adquirir a través de la Web de la compañía. Como ves, la experiencia cotidiana de conocer el tiempo ya no volverá a ser la misma. ¡Saludos!

 

__________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.periodico24.com/inwatch-el-nuevo-reloj-inteligente-con-android-40-y-tarjeta-sim/noticia/32977/

http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-inwatch-nuevo-reloj-inteligente-android-40-tarjeta-sim-20130809113001.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Reloj_inteligente

Imágenes

http://www.periodico24.com/inwatch-el-nuevo-reloj-inteligente-con-android-40-y-tarjeta-sim/noticia/32977/

http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/17360/relojes-inteligentes-una-alternativa-tecnologica-que-promete-convertirse-en-un-boom/

http://dattatecblog.com/2013/03/google-se-suma-a-la-moda-de-los-relojes-inteligentes/

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.