Pasar al contenido principal

LibreroETC ofrece libros en formato digital para iPad en moneda nacional

Familia estudiantil, profesional y académica de Barinas, para nadie es un secreto que la adquisición de libros en el país se ha complicado por los retrasos en la asignación de divisa, lo que afecta la importación y acrecienta el costo final a los lectores. Muchos libros de talla universitaria son editados por editoriales extranjeras lo que perjudica el desarrollo de los estudios de pregrado y postgrado. También en el ámbito profesional sucede, carreras como medicina, ingeniería y ciencias aplicadas viven en constante actualización y muchas veces no se consiguen los libros indicados para dicha actualización, ¿y qué decir de los amantes de la literatura? Cada vez es más difícil acceder a los títulos de moda, a las nuevas producciones literarias de gran alcance internacional. ¿Imaginas que puedas comprar tus libros favoritos en formato digital sin tener que lidiar con la adquisición de divisa? ¿Imaginas tener acceso a los libros más recientes para tus estudios especializados comprados en bolívares y de forma segura? Bien familia, ahora es posible.

A partir de este mes de mayo los usuarios de iPad podrán descargar gratuitamente la versión beta de LibreroETC, una aplicación que permite comprar, en moneda nacional, libros digitalizados. El catálogo inicial cuenta con más de 50 títulos de la literatura nacional e internacional y algunos títulos de especialidad. El Grupo ETC, desarrollador de la APP, trabaja directamente con las casas editoriales que hacen vida en el país, como Libros El Nacional, Cobo y Lugar Común, entre otras.

El Ing. Carlos Colmenares, gerente de la empresa con sedes en Caracas, Bogotá y Ciudad de México, dice que, de ser necesario, ellos mismos se encargan de digitalizar los textos. “Tenemos una investigación sobre qué libros podrían ser interesantes para las personas y cuáles tienen más potencial para versión digital”, indica. “Por otro lado, nuestros curadores han sido encuestados sobre qué recomendarían”.

El Grupo ETC nació en 2012 como respuesta a los métodos de funcionalidad de la educación, considerados por sus fundadores como poco acordes con los avances tecnológicos. Su primer proyecto fue EducaDesk, una aplicación para colegios de educación primaria y secundaria que contiene herramientas de productividad y libros de la lista escolar en formato digital. Actualmente desarrollan subproductos como una APP de tareas y otra de pruebas cortas. Por ahora está disponible sólo para iPad, pero se espera que para el segundo semestre del año, llegará a Android e iPhone. Amigos, bienvenidos a la era del libro digital en moneda nacional. ¡Saludos!

 

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.el-nacional.com/escenas/LibreroETC-permite-comprar-digitales-bolivares_0_404959674.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Libro_electr%C3%B3nico

Imágenes

http://ricardosampayo.com/es/portfolio/LibreroETC/

http://www.monedasdevenezuela.net/conversor-de-monedas-y-divisas/

http://www.tecniciencia.com/quienes.php

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.