Pasar al contenido principal

Impresoras sin tinta. Ahora usarán agua.

Estimada familia de Barinas, como su nombre lo manifiesta, las impresoras son el periférico que una computadora utiliza para obtener información impresa en papel. Sin importar su naturaleza, cuando se trabaja con una computadora tarde o temprano surge la necesidad de plasmar los resultados en papel. Pero con el uso del correo electrónico o aparatos como las tabletas y teléfonos inteligentes, cada vez son menos las ocasiones en las que es necesario recurrir a imprimir un documento en papel. Sin embargo, en algunos ámbitos empresariales y en casas particulares, el uso de las impresoras es una constante. En Venezuela, por ejemplo, todo documento debe ser impreso sobre papel.

Pero hoy en día, la escasez de papel, su precio, las razones ecológicas para minimizar el uso de este material y el costo de las tintas y toner han hecho totalmente prohibitivo el uso de las impresoras convencionales.

Para tratar de reducir el enorme gasto en tinta y papel que eso supone y, de paso, tratar de ser más respetuosos con el medio ambiente, se ha desarrollado una tecnología de impresión que, emplea agua en lugar de tinta y un papel especial que cambia de color al reaccionar con la humedad. Este sistema presenta dos grandes ventajas, ya que además de no contener sustancias tóxicas que sí se encuentran presentes en la tinta convencional, cada hoja de papel puede reutilizarse hasta 50 veces, ya que el contenido del folio desaparece 22 horas después de haber sido impreso. Lo cual resulta ser mucho más amigable con el ambiente que el papel clásico.

Por si todo esto fuera poco, los cartuchos con los que funciona este novedoso método se rellenan con agua del grifo y funcionan en cualquier impresora de inyección de tinta sin necesidad de realizarle ningún tipo de adaptación especial. Teniendo en cuenta el elevado precio de la tinta convencional y el del papel empleado en este sistema, los investigadores aseguran que su método de impresión permite un ahorro de hasta el 99 por ciento en comparación con los métodos actuales.

A pesar de parecer ser la gran solución existe un único inconveniente, precisamente, que no es apto para imprimir aquellos impresos que sí sean necesario conservar. No todo es perfecto, pero vamos avanzando. Por ahora, esta impresora será un sueño hecho realidad para todos aquellos agentes secretos que esperan que sus misiones escritas sean destruidas después de leerlas.

Fuente original

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140204/abci-impresora-agua-grifo-tinta-201402040904.html

Imagen

http://www.ecolider.info.ve/2007/12/20/impresoras-de-inyeccion-y-laser/

Video

http://www.youtube.com/watch?v=MQXNTawy-b0

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.