Pasar al contenido principal

Hacer las compras hogareñas desde casa es posible, conoce cómo

Querida familia barinesa, la vida moderna cada vez más demanda nuestro tiempo, muchas veces el vértigo del trabajo y los estudios no deja espacio para atender al 100% los quehaceres del hogar. En este sentido, una de las obligaciones más demandantes en casa es la de adquirir las provisiones semanales, es una actividad estresante que trastoca las ya complicadas agendas de los miembros de la familia. Bien, ¿te imaginas no tener que perder largas horas en el tráfico y en las colas de los supermercados sólo para adquirir unos cuántos productos? ¿Imaginas poder hacer las compras desde casa de forma sencilla, rápida y segura? Parece un cuento de hadas, pero no lo es, la tecnología lo hace posible.

La megaempresa estadounidense Amazon presentó Dash, un pequeño aparato que facilitará el uso de Amazon Fresh, la tienda online de comidas que funciona en algunas ciudades de Estados Unidos (el sur de California, San Francisco y Seattle). Dash tiene incorporado un escáner LED que al ser pasado por el código de barras de un producto, éste se agrega automáticamente a la cuenta de Fresh vía WiFi.

El aparato también viene con un micrófono con reconocimiento de voz, para que sea posible dictarle la lista de compras. El nuevo producto de Amazon es un poco más chico que un control remoto, ya que mide 16 cm de largo por 3cm de ancho. La empresa estadounidense tiene pensado lanzar Fresh en otras 20 ciudades este año, incluso algunas fuera de Estados Unidos, por lo que Dash podría estar disponible en esos nuevos mercados. Así, ya Amazon Latinoamérica está en conversaciones con importantes cadenas de supermercados para afiliarse a Amazon Fresh y poder poner en funcionamiento el programa de compras para finales de 2014 y principios de 2015. Hasta ahora los países en donde comenzaría a funcionar el novedoso método de compras son Panamá, México, Perú y Chile, dependiendo del éxito en estos mercados Amazon probará en otros países, por lo pronto está en funcionamiento en Estados Unidos. ¡Saludos!

 

En el siguiente video puedes ver cómo funciona Dash de Amazon Fresh (audio en inglés):


________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.periodico24.com/amazon-lanzo-un-dispositivo-para-hacer-las-compras-del-hogar-video/noticia/55158/

http://www.taringa.net/comunidades/venezuelainteractiva/6351528/Como-comprar-en-Amazon-y-traer-la-compra-a-Casa-Venezuela.html

Imágenes

http://www.periodico24.com/amazon-lanzo-un-dispositivo-para-hacer-las-compras-del-hogar-video/noticia/55158/

http://articles.chicagotribune.com/2014-04-05/business/sns-rt-us-amazon-amazondash-20140404_1_groceries-amazon-fresh-amazonfresh

http://www.telediario.mx/negocios/supermercados-de-latinoamerica-registran-crecimiento-anual

Video

http://www.youtube.com/watch?v=aFYs9zqYpdM

 

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.