Pasar al contenido principal

Dispositivos tipo pulsera para mejorar nuestra sensación térmica.

Estimada familia de Barinas, imagínense un dispositivo electrónico portátil  y simple que pueda llevarse consigo todo el tiempo y cuya función sea mantener la temperatura del cuerpo a nivel agradable a pesar de la temperatura externa, algo asi como un aire acondicionado corporal. Pues parece que ese dispositivo no está muy lejos en el tiempo.

Cuatro estudiantes de ingeniería se llevaron a casa un premio de 10.000 dólares tras imponerse en el concurso anual de Ciencias de los Materiales que organiza el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) por su invención de una pulsera termoeléctrica, que ayuda a las personas a mantener una temperatura agradable en su cuerpo, sin pasar frío ni calor.

El invento ha sido llamado con el nombre de «Wristify» y aunque es solo un prototipo de momento, se espera que con el tiempo pueda reducir, entre otras cosas, el consumo energético de los edificios, pues si la temperatura corporal de las personas se controla individualmente, se gastará menos en calefacción y aire acondicionado.Una idea muy rentable para todos.

La pulsera, cuya batería es capaz de aguantar hasta ocho horas, controla la temperatura corporal y ambiental, impidiendo que se disparen en cualquier momento al mismo tiempo que envía ondas, totalmente imperceptibles, de calor o frío en función de la temperatura que detecte en la persona y en el exterior. De esta manera, consigue mantener el confort térmico en el individuo. Actualmente, en los edificios se utiliza una cantidad increíble de energía solo en calefacción y refrigeración. De hecho, supone un 16,5 por ciento de todo el consumo de energía primaria que se consume en EE.UU.

El termostato natural de cada individuo es diferente. Por eso es que hay personas que sienten frío cuando otras a su alrededor siente calor. Graduar la sensación térmica individual y mejorar su confort sería muy novedoso y permitiría reducir el consumo energético. Lo que no se explica claramente es si el dispositivo afecta solamente la sensación térmica de la persona o realmente cambia su temperatura. Sería peligroso sentirnos bien mientras nos estamos achicharrando o congelando.

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve
El hogar virtual de la familia de Barinas

Fuente original

http://www.newswhip.com/MoreInfo/Inventan-una-pulsera-termoeléctrica-con-/75215119

http://www.abc.es/ciencia/20131019/abci-pulsera-frio-calor-201310191639.html

http://www.finanzas.com/noticias-001/ciencia/20131019/inventan-pulsera-termoelectrica-pasa-2524924.html

Imagen

http://es.gizmodo.com/con-esta-pulsera-del-mit-no-pasaras-ni-frio-ni-calor-a-1448070843