Pasar al contenido principal

Dispositivos Apple de menor costo y con pantalla más grandes.

Estimada gente de Barinas, Apple es, de momento, una de las pocas empresas del sector que aún no se ha decidido a lanzar teléfono inteligentes con diferentes tamaños de pantalla, por lo que nunca ha superado, en cualquier caso, las 4 pulgadas. En el caso del iPad es diferente, pues la tableta más grande cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas, mientras que la del iPad mini es de 7,9.

Apple podría estar realizando pruebas para con pantallas más grandes para sus iPad y iPhone. En concreto, estaría probando iPads con pantalla de casi 13 pulgadas frente a las 9,7 del máximo actual y iPhone de 4,7 y 5 pulgadas, teniendo 4 pulgadas el iPhone 5. Según «The Wall Street Journal», en los últimos meses, Apple ha pedido prototipos de pantallas de más de 4 pulgadas para sus telefonos inteligentes, así como pantallas de algo menos de 13 pulgadas para los iPads.

Durante mucho tiempo Apple se resistió a bajar de tamaño, pero las ventas han funcionado bien. Estos prototipos parecen sugerir que Apple está explorando nuevas formas de diversificarse para atender las necesidades del cliente, en un momento en el que otros fabricantes sí que ofrecen dispositivos con distintos tamaños.

Por ejemplo, la surcoreana Samsung, que es el principal rival de Apple, abarca, con su lema de "todo para todos", muchos tipos de producto para poder captar al mayor número de clientes como sea posible. Esto ha permitido a Samsung acercarse y superar en ventas de teléfonos inteligentes a la compañía de Cupertino, mientras que en las ventas de tabletas es Apple quien sigue liderando.

En el primer trimestre del año, Samsung fue líder del mercado de los «smartphones» con una cuota del 33,1% del mercado, mientras que Apple quedaba relegado al segundo puesto con el 17,9%. En el ámbito de las tabletas, sin embargo, Apple sigue siendo el competidor dominante, con el 39,6% de la cuota de mercado frente al 17,9% de Samsung.

Hay que destacar, en cualquier caso, que la cuota de mercado de Apple bajó considerablemente respecto al año pasado, cuando contaba con un 58,1%, mientras que la de Samsung ha subido ligeramente respecto al 11,3% del año anterior, según un análisis de mercado realizado por Strategy Analytics.

A largo plazo, vamos a ver pantallas táctiles de todos los tamaños, pues la visión de futuro de la industria de la tecnología es ofrecer la misma experiencia de usuario en todas las pantallas. La clave está en reducir el costo e introducir aplicaciones atractivas para los dispositivos de pantalla grande.

Por el momento, no está claro si estos prototipos verán la luz alguna vez, o en un futuro cercano, pues según fuentes del diario se prevé que el nuevo iPhone 5S tenga el mismo tamaño y la misma resolución de pantalla que el actual iPhone 5. Pero puede que sea una posibilidad, porque ya son muchos los rumores de que Apple podría estar pensando en pantallas más grandes para sus dispositivos, pues «Korea News» informó en mayo de que Apple estaba probando un iPad de 12,9 pulgadas, y Reuters informó el mes pasado de que la compañía está estudiando la producción de iPhones con tamaños de pantalla de 4,7 pulgadas y 5,7 pulgadas.

En cualquier caso, Apple siempre realiza y prueba un gran y variado número de prototipos de sus posibles nuevos dispositivos, por lo que estas pruebas con las pantallas no deberían causar extrañeza. Las fuentes de «The Wall Street Journal» afirman que el iPad de este año tendrá el mismo tamaño en su pantalla de retina, 9,7 pulgadas, pero la estructura será más delgada y ligera, al igual que ya sucedió con el iPhone 5, y se espera que ocurra con el 5S. Además, también está previsto el lanzamiento de un iPhone “bajo costo”. Ese dispositivo podría estar recubierto de plástico en lugar de aluminio con carcasas de colores, con chips Snapdragon de Qualcomm a un precio entre los 99 y los 149 dólares. Dado el éxito del terminal, Apple puede estar buscando una nueva vía para conseguir más adeptos a su iPhone, al igual que hace su rival Samsung con la gran variedad de modelos de su gama Galaxy que actualmente están presentes en el mercado.

La compañía tendría dudas sobre con qué tamaño de pantalla dotar a este nuevo dispositivo. Por un lado, los rumores apuntan a que para reducir costos, por lo que se incluiría una pantalla de cuatro pulgadas, como la que actualmente cuenta el iPhone 5, aunque para diferenciarlo de los siguientes modelos de gama alta de los próximos iPhone, dotaría a estos últimos de pantalla de 4,7 y 5,7 pulgadas. Sin embargo, según afirmó “Digitimes” hace cinco meses tendría cinco pulgadas, lo que supondría una gran ventaja respecto a sus competidores en el mercado, pero posiblemente el precio no podría ajustarse al término “bajo costo”, ya que una pantalla de ese tamaño aumentaría el precio final del teléfono inteligente.

Los rumores sobre la pantalla se unen a los que apuntaban a que el nuevo modelo de iPhone incorporará también un sensor de reconocimiento de huellas dactilares para desbloquear el dispositivo. Este rumor lleva surgiendo desde antes de que Apple lanzara al mercado su iPhone 5, aunque es posible que la de Cupertino se decante por él en esta ocasión.

Para los aamantes de los dispositivos Apple,es emocionante poder imaginarse las novedades que esta compañía traerá en la próxima temporada.

Referencia originaria

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20130708/abci-cook-appe-iphone-cost-201307080945.html

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20130722/abci-iphone-iphone-ipad-201307221047.html

http://www.abc.es/tecnologia/moviles/20130717/abci-retrasar-iphone-pantalla-201307171843.html

Imagen

http://www.abc.es/tecnologia/moviles/20130622/abci-samsung-huawei-sony-201306201703_1.html

http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20130713/abci-appe-iphone-iphone-201307121349_5.html

Video

http://www.youtube.com/watch?v=RscUb5uutX0

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.