Pasar al contenido principal

¿Crees que conectarte al mundo sin Internet no es posible? Piénsalo dos veces

Familia de Barinas, es difícil concebir la vida actual sin la influencia determinante del Internet. La llamada ‘súper autopista de la información’ se ha convertido en la herramienta fundamental de desarrollo en casi todos los ámbitos, ¿pero qué pasa cuando estamos sin acceso a la red? Pese a que es una herramienta tan importante, muchas zonas en el mundo no tienen acceso a Internet; Venezuela no es la excepción, algunas zonas del país resultan demasiado remotas para que la cobertura telefónica y de Internet alcance estas zonas. O simplemente fallas satelitales o de electricidad pueden ocasionar caídas de la plataforma que, de un momento a otro, nos dejan incomunicados lo que se traduce en un embarazoso  inconveniente que afecta las actividades diarias. Pero afortunadamente ya se vislumbran soluciones a estas molestas caídas, por lo que nos complace compartir contigo que ingenieros venezolanos-chilenos crearon una aplicación llamada ‘Redbird tracker’ que permite la localización sin acceso a Internet, así como lo lees.

 

Esta aplicación resulta útil para rastrear un teléfono robado, vehículos y a personas que lleven consigo el equipo, durante un secuestro por ejemplo. Así como también para los padres que quieran saber dónde se encuentran sus hijos. El sistema ya está disponible de forma gratuita para Android y próximamente para iPhone, BlackBerry, Nokia y Windows Mobile. Inicialmente estaba diseñado para el público latinoamericano, pero ya se usa en los 5 continentes y está disponible en español, portugués, inglés, ruso y chino.

¿Cómo funciona Redbird Tracker?

Se instala en el teléfono y se define una clave personal. Desde ese momento se podrá localizar el móvil enviando un SMS con la clave personal. Posteriormente, recibirá un link con la localización satelital. Para que otras personas puedan localizar al dueño del teléfono, esta persona debe proporcionarles la clave.

 

¿Cómo funciona en caso de robo o secuestro?

Este sistema funciona discretamente en el teléfono, por tanto, en caso de robo o secuestro, las personas no se darán cuenta de que están siendo localizados aun cuando se haya desactivado el GPS, la aplicación igualmente funciona. Si el ladrón cambia el chip ‘Sim card’, la aplicación informa automáticamente del nuevo número telefónico que tiene el celular para que se pueda seguir rastreando. También esta aplicación puede ser utilizada en caso de desastres naturales cuando las redes de telefonía colapsan, de forma que con Redbird se podría localizar a familiares y saber dónde están en pocos segundos.

 

Usar teléfonos viejos como localizador para carros

Muchas personas aún conservan teléfonos viejos guardados, estos podrían ser útiles nuevamente como un localizador satelital para vehículo si se deja dentro del mismo con batería. Se recomienda dejarlo en algún lugar discreto del vehículo y con una línea prepago con poco saldo para recibir y enviar mensajes. Esta tecnología es una respuesta vanguardista a las dificultades de conexión de Internet, su funcionalidad cobra gran valor justamente cuando la llamada súper conexión falla. Ingeniería venezolana para el mundo. ¡Saludos!

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://globovision.com/venezolanos-crean-aplicacion-para-rastrear-sin-internet/

http://noticiasvenezolanas.co.ve/index.php/82307/venezolanos-crean-aplicacion-para-rastrear-sin-internet-globovision/

http://es.wikipedia.org/wiki/Internet

Imágenes

http://www.maduradas.com/en-caso-de-robo-o-secuestro-venezolanos-crean-aplicacion-para-rastrear-sin-internet/

http://gigatecno.blogspot.com/2012/03/ventajas-y-desventajas-del-celular.html

http://hemisferiosurguayana.blogspot.com/2011/09/paisajes-ganaderos-y-carreteros-en-el.html

http://sobreconceptos.com/inundacion

http://localizadorgpstracker.com.mx/localizadores-gps

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas