Pasar al contenido principal

Conoce algunos trucos para WhatsApp de gran utilidad

Familia de Barinas, como es sabido el mundo de las comunicaciones actualmente está dominado por la Internet, sobre todo las redes sociales, Twitter, Facebook, Instagram se han convertido en herramientas que paulatinamente han ido sustituyendo las llamadas telefónicas y hasta los mensajes de texto. Sin embargo, una de las aplicaciones más útiles en este sentido es WhatsApp, herramienta recientemente adquirida por Facebook, que cosiste en un sistema de mensajería instantánea para telefonía móvil que recuerda al extinto Messenger de Hotmail. La mayoría ya conocemos esta aplicación de mensajería instantánea, que gracias a su facilidad y bajo coste del servicio cada vez tiene más usuarios en el mundo. También es cierto que no hemos explorado sus características ya que hay numerosos cambios rápidos en la aplicación, la más reciente es la de la doble palomita azul (√√) que confirma que el destinatario del mensaje lo leyó, un servicio controversial que tiene detractores por la imposibilidad de elegir si se desea o no la aplicación en resguardo de la privacidad. No obstante, WhatsApp tienes características muy interesantes que pueden llegar a ser de mucha utilidad si se aprende a manejar el servicio, a continuación algunas:

Doble palomita (negras)

Solemos pensar que el “doble tic” significa que han leído el mensaje, pero sólo asegura que se ha enviado el mensaje a esa persona. Un “tic” significa que el mensaje se ha mandado al servidor, y dos “tics” al destinatario. Pero recuerda, ¡no lo ha leído! 

Bloquear contactos

Tan sencillo como meterse en ajustes, ajustes de chat y añadir a la persona que deseas bloquear. Una persona bloqueada no puede mandarte mensajes, pero no olvides que puede ver la frase de tu estado.

Última conexión

Metete en ajustes, ajustes de chat, avanzado y desactivar la opción “última hora en línea”. Así ocultas la hora de tu última conexión, pero sólo puedes realizar el cambio una vez cada 24 horas. Recuerda que tampoco verás la conexión de tus contactos.

Enviar chat por correo

Entra en menú, más y enviar chat por correo. Da dos opciones: enviar la información en un archivo de texto y otro donde también permite incluir fotos, videos, etc.

Iconos

Puedes instalar iconos nuevos. Para ello tendrás que descargarlos de la tienda de APP de tu móvil.

 

 

WhatsApp en ordenador

Puedes utilizar la aplicación en un ordenador extraoficialmente, gracias a emuladores que lo permiten.

Fotos y videos recibidos

Además de en la APP, puedes guardar todo eso en el álbum de fotos del móvil. Sólo tienes que activar la opción de auto-guardar archivos.

Crear grupos

Puedes realizarlo desde la pantalla de chats. Dentro del grupo puedes ver algunos datos de éste, dando al botón “info” de la esquina superior.

Difundir mensaje

Entra en la página de chats y escoge “difundir mensaje” en el menú. Será más fácil para ti decir lo mismo a varias personas.

¿Estoy bloqueado?

Si no te contestan ni aparece el doble tic, puede ser que a esa persona se le haya apagado el móvil por la batería o no tenga cobertura. ¡No te alarmes!

 

Haz de la experiencia del WhatsApp una experiencia entretenida y provechosa. ¡Saludos!

_________________________

Fuente informativa

Sitios Web

http://retuitealo.com/2014/10/trucos-para-whatsapp-que-te-seran-de-gran-utilidad/

Imágenes

http://www.pandasecurity.com/spain/mediacenter/redes-sociales/whatsapp-podria-confirmar-que-tu-mensaje-ha-sido-leido/

http://www.gudtricks.net/2014/03/what-is-whatsapp-and-its-top.html

http://eldeforma.com/2014/11/05/millones-de-usuarios-caen-en-broma-de-las-palomitasazules-de-whatsapp/

 

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.