Pasar al contenido principal

Cómo funciona un sistema solar fotovoltaico aislado

Apreciada familia de Barinas: Grato momento para compartir una interesante reseña acerca de la energía fotovoltaica enviada por nuestro vecino Eliseo Sebastián al que agradecemos por su importante aporte y ocupación en sembrar conocimiento.  Nuestro ciber abrazo y gratitud para ti Eliseo.

_________________

Cómo funciona un sistema solar fotovoltaico aislado

El orden de funcionamiento lo explica el profesional en este video recordando que como su nombre lo indica "aislado" es porque está lejos de una Planta de Red Eléctrica o empresa eléctrica que opera con maquinarias grandes e instalaciones más complicadas como las hidroeléctricas, carboeléctricas o nucleares.

Aquí nos imaginamos que estamos o en un campo, desierto, montaña, jungla, monte o ciudad pero dónde no necesariamente están presente ni cables, ni postes ni subestaciones de voltajes que conocemos comúnmente.

Dos son los Sistemas Aislados:

1. Cuando la Instalación es exclusivamente a línea de Corriente Continua: La Energía empieza en el panel solar en forma de corriente continua o directa (DC) de 12 voltios que se almacena en la batería pasando a través del regulador o controlador cuya función es proteger la batería de la sobrecarga o sobre descarga.

Imagen eliminada.


2. Cuando la Instalación se orienta a consumo o carga de Corriente Alterna: Los artefactos eléctricos o sea las cargas eléctricas ( bombillas, radio, o TV ) se conectan a la batería a través del regulador (Sistema DC) o a través de un inversor que trabaja con Corriente Alterna (Sistema AC) que convierte la corriente almacenada en la batería en corriente alterna y permite el uso de lámparas y  electrodomésticos a 120 voltios AC.

Imagen eliminada. 

A mayor cantidad de luz solar, mayor es la cantidad de energía que se acumula en la batería. Durante la temporada de invierno, en abundante nubosidad o en días lluviosos, se tiene menor disponibilidad de energía.

Enviado por:

Imagen eliminada.

Eliseo Sebastian
Lima, Perú

Recomendamos visitar su sitio Web en:

http://www.eliseosebastian.com

___________________________

Gracias Eliseo y bendicones para ti.

Equipo de Barinas.net.ve