Pasar al contenido principal

En Año Nuevo te presentamos los fracasos tecnológicos más sonoros del 2013

¡Feliz Año Nuevo familia barinesa! Desde esta casa deseamos para ti lo mejor en este 2014. Amigos, en medio de la Era tecnológica 2013 fue un año de grandes lanzamientos, vimos toda clase de artefactos para hacer más fácil las tareas diarias, desde televisores curvos hasta chips experimentales implantados en el cuerpo con datos precisos de la historia clínica de los pacientes, tecnología de vanguardia que, sin duda, nos ratifica que el futuro ya está aquí.

Sin embargo, no todo resultó color de rosas en el recién finalizado año, pues las grandes corporaciones de tecnología del mundo también tuvieron sus patinazos tecnológicos, se hicieron anuncios rimbombantes, sobre todo en electrónica, que al final no calaron en el consumidor y se transformaron en grandes fracasos económicos generando pérdidas millonarias a esta industria. Acompáñanos a conocer los fracasos tecnológicos más sonoros de 2013, recopilados de una cuidadosa selección realizada por CNN.

Los fracasos tecnológicos más sonoros del 2013

1. El desastre Web de Obamacare. La Ley de Asistencia Asequible, Obamacare, ha sido la gran bandera del presidente Barack Obama en la Casa Blanca. Pero el sitio Web utilizado para acceder al plan se colgó en sus días cruciales. Lo que se pensaba inicialmente que se debía a que la Web estaba sobrecargada, resultó ser decenas de errores que se tardaron casi dos meses en reparar. Pesos pesados ​​de Silicon Valley fueron los responsable de resolver el problema.

2. Twiter Music ¿Pero eso existe? Hay una cosa llamada Twitter Music. No te sientas mal si no lo sabías, no eres el único. Anunciado a bombo y platillo en “Good Morning America”, en abril, el servicio te sugiere bandas que te gustarán en función de a quién sigas. Pero nunca ganó fuerza en una Web aparentemente feliz con su Pandoras y Spotifys. La versión Android prometida nunca siguió al lanzamiento de iOS, y los informes de los últimos meses indican que podría ser desechado cualquier día. 

3. El fracaso de BlackBerry. El otrora poderoso BlackBerry aparece en esta lista cada año. En 2013, la empresa canadiense alcanzó un hito aleccionador cuando sus dispositivos una vez dominantes representaban menos del 1% del mercado de teléfonos inteligentes. Los planes para vender la empresa fracasaron, 4.500 despidos se anunciaron en septiembre y el CEO Thorsten Heins se marchó en noviembre.

 

4. La tableta de Microsoft. Se sabía que Microsoft andaba en algo: un híbrido que combina la forma de una tableta con el teclado y especificaciones de un ordenador portátil. Sin embargo, hasta ahora, ni siquiera ha dado un susto al iPad. Este verano, Microsoft tuvo que hacer una amortización de casi 1000 millones dólares debido a las unidades que existían sin venderse. Pero no las descarten aún: las tabletas Surface de segunda generación están a la vista y han conseguido mejores colaboradores. Microsoft aprendió que el iPad no es fácil de vencer.

6. Crowdsourcing. A raíz de los atentados del Maratón de Boston, en abril, los usuarios bien intencionados de Reddit estudiaron minuciosamente videos, fotos y otros documentos para tratar de identificar a los atacantes. Pero lo que lograron fue sacar a la luz nombres e imágenes de varias personas inocentes que fueron puestas bajo un intenso e injusto escrutinio.

7. El teléfono Facebook. Facebook descubrió en 2013 que ser la red social más popular del mundo no significa que la gente quiera un teléfono inteligente con funciones de Facebook. La compañía lanzó en abril Facebook Home. No era un teléfono, sino un conjunto de aplicaciones que convirtió el sistema operativo Android de Google en una experiencia más centrada en Facebook. Los usuarios realmente no ven la necesidad de ello. El HTC fue el primero (y probablemente único) de los teléfonos que ofrecía una versión precargada con Home, pero se vendió tan mal que la compañía recortó su precio desde 99 dólares a 1 dólar en menos de un mes.

8. Smartwatches. Fueron una de las noticias tecnológicas del año, incluso en Barinas.net la presentamos, pero a finales de 2013 ninguno de los dispositivos había cubierto las expectativas que crearon. Hubo ofertas de Samsung y Sony a las que se unieron algunos pequeños como Pebble, la sensación de Kickstarter. Pero a pocos les gustaron. Tal vez se echaron a perder por las capacidades de sus teléfonos inteligentes y tabletas en comparación con las de sus relojes.

9. Galaxy Gear. Es innegable que el nuevo Galaxy Gear posee funcionalidades destacables, entre ellas, permite hacer llamadas telefónicas, mostrar mensajes de texto o de correo electrónico, grabar video y tomar fotos. Con estas características a su favor, se puede decir que Samsung ha sido capaz de desarrollar un dispositivo elegante. Para muchos analistas, Gear sólo un “accesorio bonito” pero no revolucionario. Y es que el reloj no hace nada que un teléfono inteligente cualquiera no pueda hacer. Además, los usuarios que no cuenten con un Galaxy Note III no podrían sacarle el máximo provecho al reloj inteligente. En setiembre, Lee Don-Joo, presidente de marketing de Samsung para el negocio móvil, reconoció que Gear “carece de algo especial”. De hecho, la tecnológica sólo habría vendido 50.000 relojes al mes de noviembre, según Business Korea.

10. Ubuntu Edge. Canonical requería US$ 32 millones para lanzar el Smartphone Ubuntu Edge basado en el SO Ubuntu. Para lograr su cometido, puso en marcha una ambiciosa campaña de financiación colectiva. Aunque logró romper un récord en recaudación, no llegó a la meta. El plazo límite que tenía Canonical era sólo un mes. El terminal fue presentado como un híbrido entre PC y Smartphone, lo que lo convertía en un ‘supermóvil’, que finalmente no pudo ver la luz. El dispositivo no sólo podía llevarse en el bolso de un lugar a otro, también podía conectarse al teclado, mouse y monitor para empezar a trabajar con él.

11. iPhone 5C. Los que esperaban un iPhone potente y barato no tuvieron razón. El iPhone 5C, la versión económica del teléfono de Apple, es más bien un iPhone 5 con carcasa de plástico, lo cual no estaría mal siempre y cuando el precio estuviera acorde. Sin embargo, para mercados como China, el precio parece ser muy alto.

 

 

12. Wii U. Opacada por los lanzamientos de la PlayStation 4 y la Xbox One, la Wii U no tuvo la presencia que se esperaba. La empresa tuvo que bajar sus proyecciones de venta y reducir sus precios, aunque ni de esta forma lograron hacer impacto en el mercado.

Los analistas consideran que una de las razones del fracaso es el precio en el mercado de estos productos, incluso en los países más consumistas -Venezuela es uno de los principales- estos artilugios tecnológicos no se vendieron bien por su elevado costo. Otra de las razones son el idioma y aplicaciones que ya tienen teléfonos inteligentes más antiguos, veremos que nos depara el 2014 en tecnología, esperemos que no sean más fracasos que éxitos. ¡Saludos!

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://cnnespanol.cnn.com/2013/12/29/los-mayores-fracasos-tecnologicos-de-2013/

http://elimpulso.com/articulo/algunos-fracasos-tecnologicos-del-2013#

http://www.lanacion.com.ve/tecnologia/fracasos-tecnologicos-de-2013/

Imágenes

http://blogsdearmando.blogspot.com/2013/12/conoce-algunos-de-los-fracasos.html

http://www.lanacion.com.ve/tecnologia/fracasos-tecnologicos-de-2013/

http://cnnespanol.cnn.com/2013/12/29/los-mayores-fracasos-tecnologicos-de-2013/

http://gizmologia.com/2012/06/surface-tablet-windows-8-microsoft

http://ve.todocelular.com/RIM/fichas-tecnicas/n2299/RIM-BlackBerry-Bold-9790_gallery.html

http://features.en.softonic.com/how-to-install-facebook-home-on-android-4-0-or-higher

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.