Pasar al contenido principal

Los 140 caracteres de Twitter serán parte del pasado

Para nadie es un secreto que el sitio de microblogging Twitter es probablmente la red social más utilizada del mundo, con millones de suscriptores, la red mantiene comunicado al mundo en tiempo real las 24 horas al día los 365 días del año. Es una herramienta maravillosa para las comunicaciones globales. Sin embargo, los usuarios de Twitter siempre se han quejado de sus limitaciones, pues su espacio de publicación soporta apenas 140 caracteres, muy poco para tanto qué decir. Pero esta molesta situación llegará a su fin este 2016, pues Twitter trabaja en una función que permitirá poner fin al límite de 140 caracteres en las publicaciones de los usuarios de esa red social, informó el sitio especializado Re/Code.

El equipo de Jack Dorsey, quien fundó la red en 2006, ensaya actualmente la nueva funcionalidad bautizada “Más de 140? caracteres (Beyond 140)” y que estará destinada a ampliar el número de usuarios, particularmente para la comunicación empresarial. Los trinos o tuits continuarán apareciendo de 140 caracteres, pero aquellos que tengan un tamaño mayor –de hasta 10.000 caracteres– podrán verse en su totalidad tan sólo con hacer clic sobre el texto. Esta herramienta para publicar textos largos podría ser lanzada a finales del primer trimestre de 2016, o al menos así está previsto.


Twitter trabaja además sobre los eventuales problemas que podrían presentarse a los usuarios, como la forma de evitar spams (mensajes no deseados) y el poner límites a las referencias a otros usuarios del servicio. La regla de los 140 caracteres fue establecida en 2006, en los inicios de Twitter, cuando éste era fundamentalmente un servicio a través de mensajes de texto SMS. Posteriores decisiones han aligerado la norma, como la introducción de vínculos de hipertexto, a menudos muy largos, que pueden ser reducidos a menos de una decena de caracteres. A mediados del año pasado, Twitter ya había suprimido el límite de 140 caracteres en los mensajes privados. Igualmente, existe la posibilidad de publicar textos más largos en Twitter al cargar una captura de pantalla de estos. Esperemos entonces el lanzamiento de la nueva y muy útil función. ¡Saludos!

___________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.entornointeligente.com/articulo/7654792/-06012016

Imágenes

http://blogthinkbig.com/5-aplicaciones-optimizar-tu-perfil-en-twitter/

http://peru21.pe/redes-sociales/twitter-estas-fueron-10-tendencias-noticias-que-impactaron-al-mundo-2015-2233851

http://hoyennoticias.com.ve/venezolanos-recurren-al-mercado-de-los-corotos-para-sortear-la-crisis/

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.