Pasar al contenido principal
ChimoTec

¿Temor a las inyecciones? La tecnología te hace más simple la aplicación de tratamiento intravenoso

Admitámoslo, uno de los temores más comunes que enfrentamos es el de someternos a las inyecciones. Esas largas agujas nos parecen aterradoras e incluso pueden provocar ataques de pánico con el solo hecho de acercarlas a nuestro cuerpo. Pero no hay opción, incluso los chequeos médicos más rutinarios requieren de uno que otro pinchazo para recolectar la sangre y someterla a análisis, y estos pinchazos a veces son más numerosos de lo que deberían porque las enfermeras “no encuentran la vena”, entonces lo intentan una y otra vez hasta ocasionar dolorosas lesiones susceptibles a infecciones.

ChimoTec

¿Periscope en Facebook? ¡Te lo tengo!

El mundo de la tecnología de la comunicación global no se detiene, la telefonía inteligente invade los mercados internacionales y, como sabemos, los teléfonos ya no son, exclusivamente, para hacer o recibir llamadas; con los Smartphone tienes cualquier cantidad de aplicaciones que te permite simplificar las actividades diarias: transacciones bancarias, acceso a Twitter, Facebook, WhatsApp, GPS, TV, indicadores sísmicos, entre muchas otras aplicaciones, forman parte del coctel de la telefonía inteligente.

ChimoTec

Los 140 caracteres de Twitter serán parte del pasado

Para nadie es un secreto que el sitio de microblogging Twitter es probablmente la red social más utilizada del mundo, con millones de suscriptores, la red mantiene comunicado al mundo en tiempo real las 24 horas al día los 365 días del año. Es una herramienta maravillosa para las comunicaciones globales. Sin embargo, los usuarios de Twitter siempre se han quejado de sus limitaciones, pues su espacio de publicación soporta apenas 140 caracteres, muy poco para tanto qué decir.

ChimoTec

Almacenamiento de energía solar en compuestos químicos

Hidrógeno por Fotólisis Asistida:  Algunos compuestos químicos aparecen como reservorios para el almacenamiento de energía solar (por ejemplo el hidrógeno) y suministro posterior de esta energía, cuando sea requerida, en cualquier sitio, lugar y hora. Se constituyen además, en estas condiciones, en procesos poco contaminantes, en fuentes de energía limpia y con altos rendimientos.

Suscribirse a ChimoTec