Pasar al contenido principal

Talento venezolano brilló en el Festival de Cannes 2016

Este 2016 el Festival Internacional de Cine de Cannes trajo algunas sorpresas como el regreso a la industria cinematográfica de Jodie Foster -esta vez como directora-, el regreso a competición del icónico director español Pedro Almodóvar, la nueva película de Woody Allen -quien no había dirigido desde Blue Jasmine (2013)- y el estreno mundial fuera de competición del esperado biopic Hand of Stone /Manos de Piedra, del venezolano Jonathan Jakubowicz.

 

El festival pautado hasta el 22, tuvo ya su ceremonia de clausura y empezaron a anunciarse los primeros ganadores de la codiciada Palma de Oro. Bien, la primera gran sorpresa del festival tiene como protagonista a Venezuela. Si familia, el cortometraje La culpa, probablemente, del cineasta venezolano Michael Labarca, fue premiado en la sección Cinefundación del Festival de Cannes. El cortometraje ocupó uno de los tres lugares de honor; Labarca, de la Universidad de Los Andes (Núcleo Mérida), compartió el tercer premio con A nyalintás nesze de Nadja Andrasev (Hungría), dotado con 7.500 euros (8.400 dólares). Todo un orgullo para Venezuela, para Latinoamérica, pero, sobre todo, para la Universidad de Los Andes, cuya Escuela de Medios Audiovisuales es la única escuela de cine en América Latina con rango universitario.

  

El cortometraje ganador fue Anna de Or Sinai (Israel) que se llevó 15.000 euros y el segundo lugar fue para In the Hills, de Hamid Ahmadi (Reino Unido), premiado con 11.250 euros. Dieciocho filmes de estudiantes de cine concursaban este año en esta sección que recibió 2.300 candidaturas de escuelas de todo el mundo. El jurado de Cinefundación y de cortos estuvo presidido este año por la cineasta japonesa Naomi Kawase y contó entre sus miembros con el director argentino Santiago Loza. Pero eso no es todo, el pasado martes se produjo el esperado estreno mundial de Hand of Stone /Manos de Piedra, del venezolano Jonathan Jakubowicz, biopic de la carrera del legendario boxeador panameño Roberto “Manos de Piedra” Durán, filme protagonizado por el tachirense Edgar Ramírez como Roberto Durán; Robert De Niro como el entrenador Ray Arcel; Usher Raymond como el legendario boxeador Sugar Ray Leonard; Rubén Blades como Carlos Eleta; Ana de Armas como Felicidad Iglesias y John Turturro como Frankie Carbo. La película hizo su debut oficial y su estreno en las salas del mundo se espera para agosto.  

Edgar Ramírez deslumbró a la crítica internacional

Las primeras reacciones ante la proyección del filme no se hicieron esperar, la actuación de Edgar Ramírez -ganador del premio César y nominado al Globo de Oro- arrancó elogios de los expertos, quienes ya ven en el venezolano un sólido candidato para los principales premios de cine de la temporada 2017. Su paso por la alfombra roja junto al oscarizado Robert De Niro, ocasionó furor en la prensa internacional. La película del director venezolano Jonathan Jakubowicz es de las más elogiadas en Cannes, pese a no estar oficialmente en competición. Aún no se anuncian los ganadores de la Palma de Oro en las categorías principales pero el talento venezolano brilló con todo su esplendor para enaltecer el arte venezolano. ¡Saludos!

____________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://www.el-nacional.com/escenas/Cortometraje-venezolano-premiado-Cannes_0_851315128.html

http://www.festival-cannes.com/es/palmares/en-competicion

http://www.elimpulso.com/noticias/actualidad/entretenimiento/fotos-la-alfombra-roja-de-edgar-ramirez-en-cannes

http://www.elpropio.com/fama/Edgar-Ramirez-robo-atencion-Cannes_0_961103899.html

Imágenes

http://www.elimpulso.com/noticias/actualidad/entretenimiento/fotos-la-alfombra-roja-de-edgar-ramirez-en-cannes

http://www.el-nacional.com/escenas/Cortometraje-venezolano-premiado-Cannes_0_851315128.html

http://www.correodelorinoco.gob.ve/comunicacion-cultura/venezolanos-edgar-ramirez-y-kevelyn-celeste-presentes-cannes/

http://www.ondateam.net/onda-news/estreno-de-hands-of-stone-en-cannes/

http://www.entornointeligente.com/articulo/8436454/'/articulo/8436454/Cortometraje-venezolano-se-alza-con-un-galardoacute;n-en-el-Festival-de-Cannes

Compilado por el equipo de Barinas.net.ve

El hogar virtual de la familia de Barinas

 

 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.