Pasar al contenido principal

Serenata Guayanesa declarado Patrimonio Cultural de la Nación

Querida familia de Barinas un bonito momento para compartir con ustedes la noticia de la declaración de Patrimonio Cultural de la Nación al cuarteto vocal e instrumental venezolano Serenata Guayanesa, quienes son reconocidos por la difusión del acervo musical venezolano.

Esta agrupación formada en junio de 1971 por Hernán Gamboa, Iván Pérez Rossi, César Pérez Rossi y Mauricio Castro Rodríguez, cumplió 40 años de trayectoria y que bonito regalo que ser declarado este viernes 18 de noviembre de 2011 en la Gaceta Oficial Nº 39.803 Patrimonio Cultural de la Nación.

De acuerdo con el decreto Nº 8.608, la obra y trayectoria del grupo será objeto de preservación para las generaciones futuras y el Estado garantizará su más amplia difusión, conocimiento, reconocimiento y disfrute nacional e internacionalmente.

Serenata Guayanesa está integrada actualmente por Miguel Angel Bosch, Mauricio Castro y los hermanos Iván y César Pérez Rossi.

Felicitaciones y muchas gracias por todas esas obras musicales que nos han deleitado con un verdadero significado de la música venezolana.

Fotografía vía notas.com y vídeo vía youtube.com

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.