Pasar al contenido principal

Primer Festival Municipal de Poesía Infantil

El próximo 9 de mayo de 2007, Barinas se viste de gala al recibir a los niños que nos regalarán su poesía y talento. Uno de los fundamentos de este festival, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barinas, a través del Licenciado Víctor Manuel Roa, es promover el desarrollo de la poesía desde la etapa de educación inicial, cultivando en los niños el amor por la cultura.

En la búsqueda de rescatar los valores y tradiciones, el equipo de formación permanente de la Zona Educativa, lleva a cabo los preparativos para el Primer Festival Municipal de Poesía Infantil en Educación inicial, que se realizará en el Centro de Eventos de eventos de Pdvsa, el próximo 9 de mayo. Cora Pérez, coordinadora del festival, manifestó que tiene como objetivo incentivar a los niños y docentes a realzar la poesía barinesa. “Lo mas bonito ha sido que hemos integrado a maestros, niños, representantes y comunidad en general, en los preparativos del evento”, expresó.

Esta jornada que exalta la poesía de la ciudad marquesa, contará con la participación de 20 niños de educación inicial, quienes declamarán versos de destacados e ilustres barineses, como José Esteban Ruiz Guevara, Alberto Arvelo, Orlando Araujo, entre otros, quienes con sus poemas han hecho historia en el estado Barinas.

Pérez, indicó que esta jornada se lleva a cabo en todo el estado, y agregó que en el municipio capital participarán 20 sectores escolares, representados por un niño cada uno.

Agregó que uno de los fundamentos de este festival es ir cultivando desde la educación inicial, el amor por la poesía, además de ir preparando a la generación de relevo
Asimismo, agradeció el apoyo incondicional, recibido del Director General de la Alcaldía de Barinas, licenciado Víctor Manuel Roa, en la realización de este festival que impulsa en los niños el amor por la poesía.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.