Pasar al contenido principal

Me quedo entre aquéllos fluyendo de Raúl García Palma

Desde la ilustre Universidad Ezequiel Zamora -Unellez- traemos esta nota de luces, pasión y poesía de manos del distinguido profesor Raúl García Palma y del Fondo Editorial Unellez "Me quedo entre aquéllos fluyendo" editado en la colección Literatura de la serie Cuadernos de Poesía.

En un grato atardecer, la plazoleta del Rectorado reunió a la familia de las letras de nuestra Unellez para compartir la presentación de este nuevo poemario y reconocer el importante aporte que el Prof. García entrega a la comunidad de Barinas.

"...y algún lector que no quisiera solo estar como visitante donde las manos rebosan encontrándose." Fragmento del Poema: -Por montes y riberas-.

Desde la familia virtual del estado Barinas enviamos al Prof. Raúl García y su elegante esposa la Prof.a Isabel de García nuestras -manos que rebosan encontrándose- en bendiciones, luces y alegrías para un pueblo que amamos: Barinas.

Acerca de Raúl:

Docente y escritor venezolano, nació en Caracas y reside en Barinas, en donde es profesor de metodología de la investigación en la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez). Realizó Maestría en Literatura Latinoamericana y Maestría en Ciencias de la Educación. Ha publicado los poemarios Ya no vas a poder tejer el cielo. Poesía 1988-89 (Caracas, Celarg, 1990; Colección Voces Nuevas), Un lugar próximo a ser fecundo (Barinas, Icam, 1995), Lugar sin monumentos (Mérida, Mucuglifo, 2005) y No sabemos dónde tejer su forma (Caracas, El Perro y la Rana, 2005), y los libros de ensayo Historia y ficción en Armas Alfonzo (Barinas, Fundación Cultural, 2000), Armas Alfonzo. Ensayos sobre su obra (Caracas, Conac, 2000), El ensayo lezámico (El Perro y la rana-2007) y Las crónicas de Indias como referente en la narrativa de José León Tapia (Unellez-2010). Ha ganado el primer premio de Investigación Literaria de la Fundación Armas Alfonzo (Caracas, 1993), el primer Premio de Poesía Ciudad de la Juventud (La Victoria, Aragua, 2001) y el primer Premio de Poesía Nuevos Autores (Conac, 2004). Su nueva obra es "Me quedo entre aquéllos fluyendo" de 2013 es presentada en la colección Literatura, serie cuadernos de poesía del Fondo Editorial Unellez y de distribución gratuita.


Equipo de Barinas.net.ve
El hogar virtual de la familia de Barinas


.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.