Pasar al contenido principal

El Magisterio le cantó a Venezuela desde Barinas.

La Federación Venezolana de Maestros celebró en Barina el IX Festival Nacional "El Magisterio le canta a Venezuela" en el marco del octogésimo aniversario de la Federación Venezolana de Maestros.


El Prof. Víctor Zabala luciendo sus alpargatas llaneras le cantó a Venezuela con todo su cariño y talento desde la ciudad de Barinas en este valioso Festival de Canto. Felicitaciones Prof. Zabala

Durante este evento participaron cuarenta y dos talentosos representantes del gremio provenientes de todo el territorio nacional. Estos docentes además de ofrecer a cada una de sus comunidades su vocación para enseñar y formar, poseen fuertes dotes artísticas que demostraron durante el festival que se realizó del 22 al 24 de marzo.

El Licenciado José Guillén, en representación de la Federación Venezolana de Maestros de Barinas dio inicio a la ceremonia en homenaje a William Rojas. Como padrino participó Don Eladio Tarife, también llamado “La pluma de oro de Venezuela”.  

El festival constó de diversas categorías de música criolla: voz recia, voz estilizada y canción inédita.

El ganador  por canción inédita fue el Prof. Víctor Zabala representante del estado Nueva Esparta. En la categoría de voz recia el 1er lugar lo ocupó el representante del estado Bolívar, Elvis Dimas. El 2do lugar lo obtuvo la Lic. Keyla Salazar también del estado Bolívar, y finalmente el 3er lugar le fue otorgado a la Prof. María Baldner, en representación del Sinvema Miranda.

En el género de voz estilizada femenina el resultado quedó de la siguiente manera: 1er Lugar para Marlene Zepeda representante del estado Zulia y el 2do Lugar fue para Ana Castro y Maribel Reyes, representantes del Sinvema Cojedes.

Por su parte en el renglón de voz estilizada masculina el orden de los estados ganadores fue Sucre, Falcón y Bolívar representados por Enrique Viña, Alexis Valle y Elvis Dimas respectivamente.

Para la categoría de voz recia masculina el galardón lo obtuvieron Ramón Ortega y Leonardo Yépez en nombre del estado Portuguesa.

El Prof. Daniel Vela, representante de la Escuela Mariano Picón Salas recibió el máximo galardón de la ceremonia. El reconocimiento al jurado calificador estuvo a cargo del Prof. José Guillén, quien agradeció tanto a los participantes como a los organizadores por su valiosa cooperación y entusiasmo para dar continuidad a esta actividad tan constructiva.

Felicitaciones profesores y gracias por compartir sus talentos con la familia de Barinas.

Equipo de Barinas.net.ve

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.