Pasar al contenido principal

¡Lucha, Lucha! es el tema oficial para la Copa América en el estado Barinas

Disfruta a través de este espacio del tema Lucha, Lucha de la agrupación Feed Back, que fue seleccionado por el comité organizador local para ser la canción oficial de la Copa América Venezuela 2007, en el estado Barinas.

Esta banda local está integrada por Franco Yépez (guitarra), Jerri Mora (guitarra), Luis Espinoza (batería), Paola Martínez (voz) y Alejandro Ferranti (bajo).

Paola y Alejandro comparten la autoría del tema oficial de la Copa América en Barinas, disfruta del vídeo y la letra de la canción... Su carrera artística como agrupación musical se inició hace aproximadamente nueve meses, en la Escuela de Música Contemporánea de Barinas, en donde los alumnos de esta clase debían demostrar a sus profesores todas las enseñanzas aprendidas durante el curso.

Sin embargo, aseguró Martínez que esta banda, luego que graban Lucha, Lucha en el estudio Omega Records en Barinas, dejaron de llamarse Feed Back, para entonces pasar a ser Agrupación Copa América Barinas.

El tema oficial fue grabado a solicitud de una representante del Comité organizador Local, quien observó en esta novel agrupación, buenas cualidades del canto y la música.

Posterior a ello, el material grabado fue presentado al vicepresidente ejecutivo de la Copa América en la entidad llanera, Adelis Chávez, quien finalmente aceptó a este grupo y su tema Lucha, Lucha para ser la canción oficial de este torneo futbolístico a realizarse en el país entre el 26 de junio al 15 de julio.

En la composición de esta canción que ha pasado ser el himno de la Copa América para los barineses, se inspiraron en la lucha que mantienen los jugadores en la cancha de juego a fin de disputarse el honor de ganar y ser campeones.

Asimismo les atrajo la alegría y el orgullo del pueblo de Barinas y venezolanos en general, por ser primera vez los anfitriones de esta justa deportiva en su cuadragésima segunda edición.

Es así como los barineses y asistentes en general al Estadio Agustín Tovar La Carolina, podrán apreciar la calidad vocal y musical de esta agrupación en el opening que se realizará previo a los dos partidos a disputarse en suelo llanero los días 2 y 7 de julio.

Vídeo

Lucha, Lucha
Estrofa I

Lucharemos por la gloria,
con orgullo y emoción
los países de América
buscando ser campeón.

Estrofa II

Con sudor y mucho esfuerzo
lograrás ser el mejor
dale pie al optimismo y
lucha, lucha por tu honor.

Pre coro

Venezuela, Venezuela, será su anfitrión
y con toda su energía, jugaremos el fútbol

Coro

Es la copa, Copa América
jugar en equipo es la clave,
es la copa, Copa América
es la mejor y tú lo sabes.

Puente

Y si en el juego fallas
no te des por vencido
aunque uno solo gane
estaremos siempre unidos.

Fuente de la noticia: ABN & vídeo en YouTube por el usuario Vjbuho

2 Comentarios

Un saludo a mi pana jerry mora.. me parece exelente que toquen la cancion oficial sigan adelante y les deseo mucho exito...

Interesante tema de estos jovenes Barineses... que bueno que haya ese talento en la ciudad... aunque lamento que no usaron la franela vinotinto de la seleccion o la blanquinegra del zamora, yo por ejemplo uso la amarilla y negro de mi equipo favorito del tachira (soy de alla), o la vinotinto o la del zamora... bueno es solo una sugerencia, ay que amar lo nuestro... aunque me siento feliz en Barinas no olvido mi Tachira del Alma...

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.