Pasar al contenido principal

El Grupo Orquídea y su Merengue Campesino para Barinas

Saludos familia de Barinas: Nuestro apreciado amigo Giovanni Montilla nos envía una buena noticia desde el amplio Portuguesa, noticia que de seguro los pondrá a bailar un poco y a disfrutar del talento criollo con la agrupación de merengue campesino "La Orquídea de Biscucuy"

Este grupo de músicos entusiastas se reunen por primera vez en el caserío Llano Grande de Agua Fría al pie de la montaña de Guaramacal del estado Trujillo por iniciativa de Giovanni Montilla, Ramón Emilio y Argenis García en el año 1999; en noviembre de este año hacen su primera presentación en la plaza Bolívar de Biscucuy, municipio Sucre del estado Portuguesa, a finales del mismo mes se presenta en la ciudad de Barinas en el primer festival de música campesina.

En febrero del año 2000 realizan el primer trabajo discográfico la cual se efectuó en la población de Michelena estado Táchira en los estudios de grabación de Manuel Barreto (Producaset), donde se proyecta con el tema “tristeza en mi patria” dedicado a la tragedia en el Estado Vargas en el año 1999.

Canción: Mujer Traicionera del Grupo Orquídea de Biscucuy

La Orquídea de Biscucuy hoy cuenta con seis (6) producciones discográficas y un video clic, esta agrupación a tenido una trayectoria a nivel Nacional incluyendo la capital de la República  sus temas más sonados son: “Tristeza en mi patria” “El caso del jarillo” “Homenaje a la coromoto” “Las torres gemelas” “Cuidado con la burundanga” “Que lo bailen en mi tierra” “El pata` E` gallo” “Llevo un recuerdo” entre otros.

El grupo se encuentra integrado por: Ramón Emilio Montilla cantante y cuatrista, Argeni García. cantante y Guirista, Mauro Betancourt timbalero, Mauro José Júnior en la caja, Gerardo Rivas en el bajo, Carlos Milano, cantante y conguero. Giovanni Montilla director voz líder cantante y guitarrista los contactos de la agrupación “La Orquídea de Biscucuy”.

Gracias por permitirnos compartir contigo esta breve historia de un grupo que reune talento, cariño y música para las familias de Portuguesa, Barinas y toda Venezuela.

Los números de contacto son 0426 – 755 12 09  /  04145676439

________________

La música de un pueblo
Barinas.net.ve

El Hogar Virtual de la Familia de Barinas

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.