Pasar al contenido principal

FUNDACIÓN BARIJAZZ PRESENTA EL CASCANUECES UN SUEÑO HECHO POR NIÑOS

Los amantes de la cultura y las buenas obras podrán disfrutar este sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de diciembre en las instalaciones del Teatro Orlando Araujo El Cascanueces Un sueño Hecho por Niños auspiciado por la Fundación Barijazz. La representante de la referida fundación Dulce Rodríguez, en rueda de prensa destacó que para llevar adelante este evento se cuenta con el apoyo de las Danzas Unellez y Fundación Negro Primero, donde más de 160 niños se encontrarán en escena junto a 15 jóvenes y el coreógrafo Levi Mocharrafich y Héctor Trejo bailarín darán lo mejor de sí para que los barineses disfruten de esta gran obra.

Destacó que existen muchas expectativas con la realización de este evento que por segunda vez se cumple en esta ciudad con el fin de mostrar a propios y extraños el talento barinés y que los asistentes disfruten, les guste la presentación y permita llevarlos a un espacio de sueño, paz, tranquilidad y armonía.

Dijo que además la intención es promover la cultura en vista que en la parte clásica todavía la gente no se siente motivada, pero la idea es incentivar a la familia y que pase las dos horas que dura la obra momentos de vivencia y sueños.

Recordó que la historia de Cascanueces tuvo lugar aproximadamente en el año 1850 en un pueblo de Europa Central, en la casa de un respetable juez y su esposa que tenía dos hijos: Clara y Frizt. El padrino de Clara, el mago Drosselmeyer era fabricante de relojes y fantásticos juguetes mecánicos.

Drosselmeyer fue invitado a una fiesta de navidad en la casa de Clara y él pensó que era la gran oportunidad para que la pequeña tuviera un hermoso muñeco en forma de cascanueces. Al final de la fiesta cuando todos los invitados se retiran, Clara regresa al árbol de navidad para tener su muñeco cascanueces y se sorprende al encontrar en el salón ratones que le producen temor, su padrino por arte de magia hace crecer el árbol y transforma al muñeco cascanueces en uno de mayor tamaño. Se desata además una pelea entre los soldados, ratones, el cascanueces y Clara lo ayuda. Drosselmeyer convierte al cascanueces en un príncipe e inicia Clara un hermoso sueño y al despertarse se pregunta fue verdad o una ilusión.

La Fundación Barijazz representada por Dulce Rodríguez se mostró con muchas expectativas en este evento que por segunda oportunidad se organiza en la ciudad con el objeto de promover la cultura así como también dar a conocer ese talento barinés en materia de obra. Invitó a los barineses para que se acerquen este fin de semana al Teatro Orlando Araujo a disfrutar de esta obra en escena.

Por Esthela Tamy, La Prensa de Barinas

12 Comentarios

Maria A. bastidas (no verificado)

17 de Diciembre 2007 - 10:56 pm

hola mi nombre es maria alejandra bastidas soy orgullosamente bailarina de esta maravillosa fundacion que se llama barijazz tube el honor la dicha y el placer de poder bailar junto a todos mis compañeros (a) esta maravillosa obra llamada el cascanueses dirijida por la profesora dulce rodriguez y les puedo decir que fue una experiencia relamente gratificante... hoy lunes 17 de diciembre realizamos la ultima presentacion y quiero felicitar de todo corazon a todos mis compañeros (a) por las presentaciones y tambien agradecer al bello publico barines que estubo presente... mil gracias y feliz navidad!!!!

Saludos estimada, felicitaciones de parte de la familia de Barinas.net.ve

Esperamos que sigan cosechando éxitos y continúen regalándole a Venezuela lo mejor del talento de la región, esperamos que publiques las fotografías de la puesta en escena.

Éxito y hasta pronto.

hola soy cesar bailarin de la fundacion negro primero de verdad esoy muy agradecido con lo profesora dulce rodriguez por haberme dejado ser el cascanueces de los dos primeros años de esta obra maravillosa hecha para niños............gracias profe la quiero mucho.................

el casacanuesses es una maravillosa obra es muy linda y primeroq ue todo le doy gracias ala espectacular dulce rodrigez es una gran maestra el cascanueses es lo maximo nunca en mi vida abia participadoen un baile tan hermoso como ese tambien quiero decir y brindar onor al gran bailarin ector trejo el es el mejor bailaron del mundo es lo maximo y da el contenporanio bellicimo gracias yo tube el onor de participar en el cascanueses como copos muñeca amiga de clara danza chaina y raones cahuuuuuuuuuuuuuuuuu

el cascanueces fue una obra muy bonita yo por mi parte en los bailes que participe me encantaron los pasos que monto el profe. levi, que es un coreografo que monta bailes estupendos. la prfesora dulse el profesor levi y el profesor ector que isieron que esa obra fuera una de las mas bonitas que yo e ello en toda mu vida y todas las personas que la vieron les encanto :nod:. los profesores que ya se los nombre ellos son los mejores profesores ellos ases que las bailarinas se vean muy bien y que se vea una obra muy real y clarita actuo y bailo mainifico y tambien todo su eloco yo baile dansa china que todas las que lo vailamos lo ismos fabuloso ratones prinsipales que los pason los asiamos perfecto y los tres dia que lo isimos perfecto copo de nieve todas lo que lo isimos nos salio perfecto y el primer año yo baile amigas de clara que eso los dos años les salio bello por que todo lo que abia que actuar se actuo muy bien. besos a todos saludos y gracias si fuiste a vernos............................:wink::nod::smile:

hola me siento muy orgullosa de haber participado en este magnifico espectaculo elaborado por la profesora dulce rodriguez:smile:la cual tuvimos muchas horas de trabajos y ensayo para lograr q se efectuara tan maravillosa obra para q el publico barines disfrutara con la familia el cascanueces y se sigan proyectando mas espectaculo :nod::wink::laugh: besos

hola soy elizabeth de bernal buenos aires, mi hijo en octubre actuara sobre esta obra y la verdad me gustaria verla en diciembre, lo que no se si esto es aca en argentina podian por favos informarme sobre donde es? gracias y suerte!

Siempre he sido publico de la danza, El Cascanueces es un cuento de hadas hecho realidad en Barinas, gracias Dulce,Hector,Levi y a la gran familia de Barijjazz, bailarinas y bailarines,actores invitados,a representantes por su constancia, y en especial a Raquel, e Isabel (las niñas de mis sueños) y Santiago Giraldo (Niñi) amigo de Friz. AL PUBLICO DE BARINAS: ESTE ES UN VERDADERO REGALO DE NAVIDAD LOS ESPERAMOS EN DICIEMBRE 2009, ASISTAN

me siento tambien orgullosa igual de la profesora me gusta todas las presentaciones me siento muy muy muy orgullosa:shifty:wink:

buenoo..es lo mejor q haii bailar el cascanueces ademas es super cool ser bailarina de ballet x q soii la mejor bailandoo okk la mejorrrrrrrrrrrrrrrrr ii es verdad andrea q ortografia mas malaa ii no saben nada de andrea es la peor bailandoo patetika ella quiere imitar a mariangela y ami pero no puede la galla eessaa jajaja nerdaa ii raiza q es una lokaa ella si sabe bailar aunke tiene la espalda como un camion pero no importaa
besoosss chauu no se les olvide soi la mejor :laugh::laugh::wink::love::love:

bueno... yo soy evelyn gonzalez ...soy bailarina de ballet ...he estado varias veces en el cascanueces y la verdad es muy lindo estar alli...me siento muy alegre de compartir este gran espectaculo es muy lindo y poes como todos ya saben relata toda la historia de el cascanueces q por cierto es muy linda ...bueno es un honor estar alli vallan a ver ese espectaculo les aseguro es bello.espero les guste=)*:nod::love: :laugh:

:love:hola soy lila yo soy bailarina de barijazz les puedo decir que es una muyyyyyyy buena academia de ballet, los profesores eran muy buenos bailarines y ahora todo su talento lo enseñan para nosotras seamos grandesbailarinas en el futuro y estoy muy contenta con la grandiosa oportunidad que tengo que es estar en esta magnifica academia y por que e bailado 2 veses en el cascanueses y es una experiencia magnifica ... gracias y chaoo...!:love::wink:

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.