Pasar al contenido principal

La Espectacular Petra

¡Buen día familia de Barinas! Hoy te llevamos en un viaje virtual  a recorrer un maravilloso lugar cargado de historia y de bellezas arquitectonicas, se trata de Petra un paraje ubicado en Jordania que de seguro te va a gustar. 

Petra se encuentra ubicada entre el Mar Rojo y el Mar Muerto, al este del Valle de Aravá y está deshabitado desde hace muchos años. Fue fundada a finales del siglo VII antes de Cristo y estuvo habitada por los Nabateos en el siglo VI. Su ubicación estratégica le hizo ser muy próspera económicamente; era el paso obligado de los caravaneros que transportaban seda de China, inciensos árabes, especies hindúes y otros productos para el comercio entre Arabia, Egipto, Síria y Fenicia.

Algunas de las estructuras arquitectónicas, hechas en piedra tallada de Petra, quedaron a media construcción. Está rodeada de montañas, desfiladeros y hermosos paisajes.

 


Este lugar está en medio del desierto, por lo que los Nabateos emplearon un ingenioso sistema de abastecimiento de agua en Petra durante su ocupación, durante el período romano y el bizantino. Este es uno de los lugares más grandes y ricos del mundo, arqueológicamente hablando ubicado en desierto de arena roja.

El valor Universal excepcional de Petra reside tanto en su vasta extensión, como en la confección de tumbas y la arquitectura de templos. Existen también otras reliquias como los túneles, desviación de presas que combinada con una vasta red de cisternas, embalses que controlaban el consumo del agua recogida en temporada de lluvias, gran cantidad de restos arqueológicos como la minería del cobre y otros edificios públicos.

 


La fusión de fachadas arquitectónicas helenísticas con tradicionales nabateas hechas en piedra cortada incluyendo el Khasneh, la tumba de la urna, la tumba de Palacio, la tumba corintia y el Deir o monasterio representa un logro artístico único y un conjunto arquitectónico excepcional de los primeros siglos antes y después de Cristo.

 


Todos los principales monumentos y los restos arqueológicos situados en el árido paisaje de acantilados de arena roja se encuentran dentro de los límites de este lugar, que a su vez coinciden con los límites del Parque Nacional de Petra. Los monumentos están expuestos a la erosión constante del viento y la lluvia.

Estas construcciones pasaron a ser Patrimonio Mundial de la UNESCO a partir del año 1985. Las zonas circundantes, es decir el Parque Nacional Arqueológico de Petra es un territorio protegido a partir del año 1993 y todo en conjunto pasó a formar parte de las nuevas maravillas del mundo en 2007.

 

 


Petra se encuentra en una zona sísmica: se encuentra, justo en la confluencia de la Placa Arábiga y la Placa África. El riesgo sísmico se acentúa gracias a su cercanía al Gran Valle del Rift, por lo que a partir de mediados de los años 300 hasta mediados de los años 700 numerosos terremotos destruyeron parte de las estructuras arquitectónicas. Aun así este paraje es uno de los destinos más visitados en Jordania hoy en día.

Barinas.net.ve

Hogar virtual de la familia de Barinas.

________________________________________________________________________

Fuentes informativas:

http://www.centineladelsendero.com/2012/02/petra-una-ciudad-tatuada-en-la-monatana.html http://sp.visitjordan.com/Attraktionen/Petra/tabid/63/Default.aspx http://es.wikipedia.org/wiki/Petra

http://www.centineladelsendero.com/2012/02/petra-una-ciudad-tatuada-en-la-monatana.

htmlhttp://sp.visitjordan.com/Attraktionen/Petra/tabid/63/Default.aspx

http://es.wikipedia.org/wiki/Petra

 

Imágenes vía:

http://www.centineladelsendero.com/2012/02/petra-una-ciudad-tatuada-en-la-monatana.html

http://spanish.egyptonlinetours.com/Egypt-Sightseeing-Tours/Tours-out-of-Marsa-Alam/Day-Trip-to-Petra-Jordan-from-Marsa-Alam.php

 

Video vía:

http://www.youtube.com/watch?v=VAXu4ODpqmk

 

 



Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.