Pasar al contenido principal

Especial de RADIO: Día Internacional de la Tierra

Imagen eliminada.
El 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Tierra, esfuerzo que reúne a más de 5.000 grupos conservacionistas en 180 países, con miras a centrar la atención internacional frente a los males que aquejan a nuestro planeta y sus posibles vías de solución.

Disfruta desde Barinas.net.ve del especial de programación de RADIO para el día de la Madre Tierra.

Especial de RADIO:
Producción: Programa FORMANDO CIUDADANÍA
Transmitido por: La Voz de Sabaneta 107.1, La Voz de Santa Inés 91.3 y La Voz de Libertad 106.3 FM
País: Venezuela
Fecha de Producción: 21/04/2008
Tema: Ambiente. Subtema: Prevención
Voz: Hermes Varillas Labrador
Edición y montaje: Hermes Varillas Labrador

Celebrando la tierra:

PENSAMIENTOS Y FRASES CÉLEBRES DEDICADOS A LA PACHAMAMA:

A TI HOMBRE IRRACIONAL:


Alpargata RADIO.

Este día es celebrado internacionalmente por primera vez el 22 de abril de 1970, para subrayar la necesidad de la conservación de los recursos naturales del mundo.

Surgido como movimiento universitario, el día de la Tierra se ha convertido en un importante acontecimiento educativo e informativo. Los grupos ecologistas lo utilizan como ocasión para evaluar los problemas medioambientales del planeta: la contaminación del aire, agua y suelos, la destrucción de ecosistemas, los cientos de miles de plantas y especies animales diezmadas, y el agotamiento de recursos no renovables.

Se insiste en soluciones que permitan eliminar los efectos negativos de las actividades humanas. Estas soluciones incluyen el reciclado de materiales manufacturados, preservación de recursos naturales como el petróleo y la energía, la prohibición de utilizar productos químicos dañinos, el fin de la destrucción de hábitats fundamentales como los bosques húmedos y la protección de especies amenazadas; Por esa razon es el dia de la tierra.

Vía Wikipedia | FORMANDO CIUDADANÍA (La Voz de Sabaneta 107.1, La Voz de Santa Inés 91.3 y La Voz de Libertad 106.3 FM)

Publicado el 22-04-2008 07:24:14

3 Comentarios

bueno dias todo los dias quisiera que colocaran cuento relato historia de santa ines o del estado barinas de las guerra o entre otro salud a una camarada que es lili de aqui de la ciudad de barinas siga asi tu eres ejmplo para las dema mujeres sin ella no podemo vivir en este mundo cuidate mucho ok es un amigo de ella por lo tanto los felicito por el programa que llevas todo los dias me despido de ustede sigan trabajando duro por una parroquia libre y que no permitan que lo buerva a tener encerado como ante asta proto nos vemos

Nuestro planeta necesita URGENTE que le demostremos nuestro amor, que le ayudemos a recuperarse de tantas heridas que le hemos causado.

Empecemos hoy, nunca es tarde; por apagar las luces una hora, utilizar la energia necesaria todos los dias, proteger la naturaleza, sembrar un arbol..

Claro que se puede,

BARINESA

Francamente no entiendo cuál es la intención del autor o autora del anterior comentario supuestamente invitado por mi persona (oldman24_4@hotmil.com). A qué se debe que se escude con mi nombre. En ningún momento me atrevería subir y hacer un aporte semejante, plagado de tantos errores ortográficos, y menos en mi condición de Moderador de este prestigioso Portal que es una grande fortaleza para mostrar al orbe entero, el gentilicio, el acervo cultural, nuestras costumbres y tradiciones de nuestra "Barinas, tierra llanera camino de palma y sol."

Tal vez la intención no sea clonarme, sin embargo, es válida la observación

Gracias a ustedes amigos de "barinas.net.ve" por dar un uso apropiado a los audios. Lastimosamente pocas personas, emisoras comerciales o entidades oficiales han tenido la suficiente sapiencia de darle el valor que posee el material. De razón nuestra Pachamama se encuentra en las condiciones tan deplorables por las que flagrantemente atraviesa.

Atte.

Hermes Varillas Labrador

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.