Pasar al contenido principal

Eladio Tarife: retratando la riqueza de Venezuela en canciones

Querida familia de Barinas, siempre es grato compartir nuestra cultura y sin duda alguna el Maestro Eladio Tarife es uno de nuestros principales estandartes en cuanto a música se refiere, para él, describir la riqueza de Venezuela es una tarea no limitada a ámbito geográfico alguno. Temas escritos por él como No hay Tierra como mi Tierra, Luna sobre el Apure, Muchachita de Bruzual, Así es mi amor y Soñando con tu querer tienen una estrofa común: lograr que Venezuela sea reconocida en todo el planeta.

"No importa dónde nos encontremos, puede ser el rincón más pequeño del mundo, desde allí tenemos que cantar para destacar la riqueza de nuestra tierra. Por eso los llanos venezolanos y el amor inspiran mis composiciones", dijo el cantautor llanero nacido el 7 de junio de 1931.

Al compositor nacido en Arismendi, municipio oriental de nuestro estado, se le despertó el don artístico a muy temprana edad. Provincianita fue su primera composición, escrita en honor a una maestra que tuvo en su infancia, la cual fue grabada en 1953 por Eufanito Navarro.

"Sin darme cuenta comencé a escribir canciones y versos. Después de Provincianita compuse otra cantidad de obras que han sido recibidas positivamente por el pueblo en nuestro país y en el exterior, gracias a Dios", afirmó la Pluma de Oro de Venezuela.

Uno de sus temas más reconocidos es Linda Barinas, declarado como segundo himno de nuestra entidad por Decreto número 43 en 1987.

Hasta ahora, el maestro Tarife ha compuesto más de 100 temas grabados por 80 intérpretes de México, Cuba, España, Italia y diversos países de Latinoamérica.

El compositor llanero está trabajando en una colección que reunirá sus principales éxitos producidos en los últimos 60 años. "Será un regalo para el pueblo venezolano en este 2012, cuatro discos que integrarán los temas más escuchados en nuestro país", acotó.

Nosotros hacemos extensiva la invitación que hace el maestro a la juventud y a las nuevas generaciones a preservar la música venezolana. "Tenemos que preocuparnos por dar a conocer nuestra música en otras países y, principalmente, los padres deben motivar a los niños a darle prioridad a la música venezolana por encima de otros géneros", señaló.

¡Maestro, que su pluma y canto nos continúe acompañando para el disfrute de toda Venezuela y el mundo, que viva el llano camarita!

Disfruta de la interpretación de Eladio Tarife de la canción "Rusio Moro" realizada en Barinas, Venezuela en el 2005, a propósito de la grabación del documental "Voces y Acordes del Llano" de Hugo Gerdel.

Puedes ver el vídeo de la interpretación de Eladio Tarife de Linda Barinas o leer la letra de la canción.

Vía Agencia Venezolana de Noticias, con añadidos de Barinas.net.ve

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.