Pasar al contenido principal

Convocatoria para IV Bienal de Literatura "Orlando Araujo" 2008

La Fundación Red Nacional de Escritores capítulo Barinas, abrió la convocatoria para la IV Bienal de Literatura "Orlando Araujo", en tributo al poeta barinés en sus 80 años de nacimiento, que se llevará a cabo en junio de 2008 en el estado Barinas. El concurso integrará a escritores de todo el país y premiará en las menciones de crónicas, poesía y ensayo.

Podrán participar poetas y escritores venezolanos y extranjeros residenciados en Venezuela, quienes deberán enviar sus obras al Teatro Orlando Araujo, calle Arzobispo Méndez, diagonal plaza Zamora de Barinas, estado Barinas. El tema es libre y los textos podrán presentarse en formato digital, escrito en Word, fuente Times New Roman, 12 puntos. Asimismo, deberán consignar cuatro copias impresas en hojas tamaño carta.

En el caso de la poesía la extensión mínima es de 40 cuartillas, escritas a espacio sencillo, independientemente del número de versos. Para la crónica y el ensayo, el límite también son 40 cuartillas pero con espacio doble.

El libro deberá identificarse con seudónimo o lema. Los datos del autor se podrán presentar en un sobre cerrado, especificando: nombre y apellido, dirección postal y electrónica, teléfonos, edad y cédula de identidad.

El premio para el único ganador será de cinco mil bolívares fuertes, diploma y la publicación de la obra. Los resultados se darán a conocer el día 14 de junio de 2008 en acto público a celebrarse en la ciudad de Barinas.

El Jurado estará integrado por tres destacados escritores y/o especialistas venezolanos, el Premio será otorgado a un solo libro y los autores podrán remitir un solo libro por Mención. El libro deberá ser inédito y no estar participando en otro certamen similar. No se otorgarán menciones honoríficas. La fecha de recepción de obras es hasta el 30 de mayo 2008.

Los interesados en mayor información, pueden obtenerla a en horario de oficina por el siguiente número telefónico: (0273) 5529219.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.