Pasar al contenido principal

Concierto de la Sinfónica Infantil Nacional en Barinas

Querida familia de Barinas, todos al domo "5 de julio" de la Ciudad Deportiva a partir de las 10 de la mañana de este martes 23 de julio para disfrutar de un gran concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil de Barinas y la Orquesta Sinfónica Infantil Nacional. 

La Orquesta Sinfónica Infantil Nacional, integrada por aproximadamente 215 niños y niñas de todo el país, por primera vez visitará el próximo 23 de junio la capital del estado Barinas, como parte de su gira por el eje llanero para celebrar los 40 años del Sistema de Orquestas de Venezuela.

Así lo indicaron los directores de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Barinas, Romer Reyes, Víctor Valencia y Ezequiel Colmenares, quienes explicaron que la agrupación infantil, desde el mes de marzo, ha recorrido la región oriental, occidental y andina, y que durante su periplo por el eje llanero y por la zona sur del país recorrerá 11 estados.

“La cita será el martes 23 de junio a las 11:00 de la mañana, en el domo “5 de Julio” de la Ciudad Deportiva, cuando el talento y el encanto de la niñez venezolana será mostrado en la entidad llanera”, dijo Romer Reyes, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Barinas.

Antes del concierto, los integrantes de la orquesta serán recibidos en la redoma a la entrada de la ciudad y de allí recorrerán varios sitios de interés turístico.

Así mismo, la Sinfónica de Barinas ha preparado un repertorio especial para el recibimiento, que incluye El Tedeum, el Aleluya de Haendel e Historiadores. Destacaron los directores, que Linda Barinas, considerada el segundo himno del estado, será interpretada y bailada por el grupo de danzas del Instituto de Cultura para recibir a los integrantes de la orquesta.

Luego de la presentación de ambas orquestas, se fusionarán para interpretar la pieza musical Venezuela y uno de los mambos de Pérez Prado. Esta semana comienza el intenso trabajo de ensayo para lograr un nivel de excelencia y lograr un espectáculo de altura junto a la Sinfónica nacional, aseguró el director de la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Barinas, Romer Reyes.

Destacaron que las presentaciones están enmarcadas dentro del gran concierto en homenaje al Sistema Nacional de Orquestas por su 40 aniversario que se realizará en la ciudad de Milán, Italia el próximo mes de agosto y estará dirigido por el maestro, Gustavo Dudamel.

Actualmente, la Orquesta Sinfónica Infantil Nacional está integrada por aproximadamente 215 niños y niñas de todo el país, que se reúnen para interpretar piezas de música clásica y venezolana.

Con información de la Oficina Regional de Información.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.