Pasar al contenido principal

Compañía Nacional de Teatro estrena en Barinas la nueva producción "El coro de los desiguales"

Querida familia de Barinas, queremos invitarte a disfrutar de la puesta en escena de "El coro de los desiguales" por parte de la Compañía Nacional de Teatro que nos estará visitando en Barinas este viernes 09, sábado 10 y domingo 11 de diciembre de 2011.

Las presentaciones de "El coro de los desiguales" podrán ser disfrutadas por el público de manera gratuita este viernes 09 a las 7:00pm en el Teatro Orlando Araujo y el sábado 10 a las 7:00pm y domingo 11 a las 6:00 en el Instituto Museo de las Culturas del Llano.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Gabinete Estadal de Barinas y La Compañía Nacional de Teatro estrenan su nueva propuesta artística, el montaje "El coro de los desiguales" basado en la obra Los Emplazados de Elias Canetti. Este trabajo es el resultado de un taller montaje realizado por los facilitadores Fátima Goméz y Michael Hess en el que participaron estudiantes de artes de la UNELLEZ y grupos de teatro y danza independientes de la comunidad de Barinas.

Cualquiera de nuestros sistemas sociales en el mundo, se ve afectado de manera e intensidad diferente por el miedo a la muerte. ¿Qué sucedería si la cantidad exacta de nuestros años de vida se convirtiera en un capital? ¿A dónde iríamos si la longitud del tiempo de nuestra existencia estuvieran fijada desde el principio? ¿Cómo afectaría esto nuestra forma de vivir? Estaríamos más cerca o más lejos de un verdadero sentido de la vida?

Se pretendió abordar estas cuestiones en este montaje cuya inspiración es el texto Los Emplazados de Elias Canetti y en el que la fusión danza-teatro se comporta como el lenguaje expresivo. Este proyecto, de carácter social, se plantea como un viaje hacia una utopía futurista, donde la unión de estos tres elementos – la danza, el teatro y la música- son la base de la producción.

La obra tiene su lugar en el futuro. La atmósfera está acompañada de un paisaje sonoro contemporáneo, donde los actores se relacionan con los elementos de escena para transformarlos en diversos ambientes.

Durante 3 meses de trabajo y ensayos los facilitadores Fátima Gómez y Michel Hess estuvieron impartiendo una serie de herramientas a los participantes de este taller montaje, así como generando la discusión e investigación que da pie a lo que veremos en el escenario. En el marco de este proyecto también se realizaron conjuntamente con el gabinete cultural de Barinas dos clases magistrales en la UNELLEZ y en la U.E. de NUEVOS TALENTOS ARTISTICOS y tres conversatorios en la ciudades de Barinas y Socopó con colectivos artísticos e integrantes de Misión Cultura Corazón Adentro.

Así mismo el proyecto contó con el apoyo del Instituto Autónomo de Cultura del Estado Barinas, el Teatro Orlando Araujo y el Teatro Universitario de la UNELLEZ

Participan como intérpretes en "El coro de los desiguales": Angélica Ramírez, Ariana Arroyo, Alexander Delgado, Asly Osorio, Abel Bojaca, Carlos Rosales, César Valero, Dayana Suárez, David Bojaca, Deivis Meléndez Elvis Ramírez, Efraín Rojas, Gabriela Vielma, .Jonathan Córdoba, Julio Valero, Ledis Arroyo, Nayrelys Nieto, Ramona Melero, Reneé Ramírez, Rubén Valero, Sofía Paredes, Teresa Rosario, Yamilet Melero y Yeferson Salazar.

Vía: nota de prensa Compañía Nacional de Teatro, por la Lic. Mariana Calderón

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.