Pasar al contenido principal

Barinas disfruta de la Ruta de los Títeres "Eduardo Di Mauro"

Del 16 al 18 de junio de 2015 la familia de Barinas disfrutará de la gran fiesta titiritesca de la Ruta de los Títeres "Eduardo Di Mauro" que visitará las parroquias de Barinitas, Altamira de Cáceres y Calderas del municipio Bolívar del estado Barinas, en homenaje al maestro Eduardo Di Mauro.

Contando con la presencia de 12 agrupaciones pertenecientes a diferentes estados del país que se presentarán en distintas instituciones educativas de Altamira de Cáceres, Calderas y Barinitas. Así lo manifestó Alexis Liendo, coordinador de la casa de la cultura Don Avelino Moreno ubicado en la parroquia Caldera.

Agrego Liendo que esta jornada se presentará con el propósito de incentivar en los estudiantes las artes escénicas, fortaleciendo esta área en las escuelas y liceos de la entidad. Efectuándose en honor al maestro de teatro latinoamericano Eduardo Di Mauro, quien en vida se destacó por su labor cultural en el municipio, aunque originario de Córdoba, Argentina, a los 48 años y motivado al golpe de estado, sale exiliado de su país natal y viene a vivir a Venezuela, nación que lo acogió sin reservas y a la que amó como su segunda patria.

Cabe resaltar también que Di Mauro fundó el Teatro Barinés de Muñecos en el año 1978 y el Teatro Estable de Muñecos del Estado Portuguesa en 1980, el cual permanece activo hasta nuestros días y con el que recorrió no solo Venezuela, sino gran parte del mundo. Allí también funciona desde hace aproximadamente 20 años, el Instituto Latinoamericano del Títere.

Eduardo Di Mauro siempre destacó la importancia de la sensibilidad social, la solidaridad y la vocación de servicio. A lo largo de su vida sostuvo que un buen profesional, sin importar su área de acción, solo puede preciarse de serlo cuando tiene el valor y la disposición de ayudar al prójimo. Y vivió en función de esa afirmación, como lo prueban más de 30 años de amor sembrado en el país y más de 60 años de vida dedicados al arte de repartir felicidad.

Con información de Barinas.net.ve, Prensa I.A.C.E.B. @ Noelia Capuani y MinCultura @ María Alejandra Hernández.

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.