Pasar al contenido principal

Barinas celebró el Día Nacional del Artista Plástico

El pasado 10 de mayo, el Liceo Bolivariano de Arte "Talentos Artísticos" en el marco de los ya acostumbrados jueves culturales programados por esta institución, celebró el Día Nacional del Artista Plástico.

En una actividad organizada por la Lic. en Artes Visuales Xiomara Nohelia Ramírez, y que se denominó "Lleva tu pincel y tus pinturas", se tomó parte de las instalaciones de la plaza Bolívar de esta ciudad. Allí se desplegó una gran tela de aproximadamente 40 mts de largo en la cual los asistentes con aptitudes y con inclinaciones artísticas- artistas o no-tuvieron la libertad de manifestarse por medio de la pintura, dando como resultado una gran obra colectiva. A parte de la acción pictórica en colectivo, se presentaron dos obras de teatro de los alumnos del primero

y segundo año a cargo del profesor Manuel Martínez y la puesta en escena de una majestuosa obra del grupo “Mímica Sísmica” conformado por los alumnos del tercer año “A”, donde se interrelacionan disciplinas como la mímica, la pantomima, la expresión corporal y la danza contemporánea. Con esto se pone de manifiesto la cantidad de talentos existentes en nuestro estado principalmente entre los más jóvenes, los que serán los próximos artistas de la ciudad, la generación de relevo. Asimismo el dúo de danza experimental “Tras-paso” conformado por las Licenciadas Xiomara Ramírez y Carolina Prieto, presentó un performance alusivo al hecho artístico, en el que la creatividad y la habilidad dancística quedaron de manifiesto.

Cabe destacar el éxito que esta actividad tuvo entre la

colectividad, al ser bien recibido entre el público asistente, cumpliéndose así la meta propuesta al llevar el quehacer artístico a un espacio público donde el mismo llegue a la población y la haga partícipe.

Agradecemos profundamente a la Fundación Ateneo de Barinas por haber facilitado muy gentilmente el sonido, sin lo cual esta actividad no hubiese sido lo mismo. A el Instituto de las Artes, la Imagen y el Espacio por la colaboración prestada y muy especialmente a los Artistas del Taller Municipal de Arte “Rafael Calvo” por dar apoyo y fuerza a este evento con su presencia y participación.

Más fotografías:



Redacción de: Lic. Xiomara Nohelia Ramírez
Fotografias por: Ignacio Vielma, Luis Castillo y Ma. Carolina Prieto

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.