Pasar al contenido principal

En abril la 8.ª FILVEN en Barinas

Buen día familia de Barinas: Otro momento oportuno se nos presenta para invitarte a disfrutar de la octava Feria Internacional del Libro de Venezuela, evento cultural de importancia nacional que te permitirá conocer y aprender acerca de la visión del pensamineto contemporáneo en nuestro país, de igual forma aprovechar el evento para adquirir la literatura del talento nacional. Esta feria de la cultura es un bonito espacio para apreciar el colorido y la belleza de la palabra escrita, así que vente a disfrutar este buen momento de la Feria del Libro. Esta información es emitida por el Ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, durante su programa La Bodega Cultural, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, en donde especificó que este año la feria que se llevará a cabo en Maracaibo (Zulia), del 20 al 29 de julio, "será de la escala y el tamaño de la que tuvimos aquí en Caracas".

Buen día familia de Barinas: Otro momento oportuno para invitarte a disfrutar de la 8.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela, evento cultural de importancia nacional que te permitirá conocer y aprender acerca de la visión del pensamineto contemporáneo en nuestro país, de igual forma aprovechar el evento para adquirir la literatura del talento y producción nacional. Esta feria de la cultura es un bonito espacio para apreciar el colorido y la belleza de la palabra escrita, así que vente a disfrutar este buen momento en la Feria del Libro.


La información la dio a conocer el Ministro de Cultura, Pedro Calzadilla, durante su programa La Bodega Cultural, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, en donde especificó que este año la feria que se llevará a cabo en Maracaibo (Zulia), del 20 al 29 de julio, "será de la escala y el tamaño de la que tuvimos aquí en Caracas".

El titular del despacho de cultura señaló que esta octava edición de la fiesta del libro acaparó la atención de la vida cultural y colectiva de los caraqueños y, muestra de ello, es que el número de visitas aumentó en 30% en comparación con el año pasado.

"En 2011, la Filven recibió 180 mil visitas. Este año llegamos a las cifra de 235.249 visitas", precisó y extendió sus felicitaciones a todo el equipo de Centro Nacional del Libro (Cenal), y a las instituciones que integran la Plataforma del Libro del Ministerio.

Con respecto la participación del pueblo en este evento cultural, expresó que fue contundente la alegría y el júbilo de todos aquellos que asistieron. "La feria es parecida a nuestro pueblo de hoy, es su expresión. Fue democrática y plural, participaron también empresas privadas".

Calzadilla anunció que la octava edición de la Filven llegará a los estados venezolanos en las siguientes fechas: Entre el 12 y el 15 de abril llegará a Barinas; del 23 al 27 abril visitará Monagas; del 28 de abril al 6 de mayo recorrerá la geografía tachirense; y del 27 al 29 de abril pasará por Trujillo. En mayo, la Filven visitará los estados Lara, del 2 al 6; Amazonas y Delta Amacuro, del 10 al 12 -simultáneamente-; Anzoátegui del 15 al 20; Aragua del 17 al 19 y Guárico del 23 al 25. Mientras que en junio está previsto que se realice en Cojedes del 7 al 9; en Mérida del 14 al 16; en Carabobo, del 18 al 23 y en Nueva Esparta, del 21 al 23. En el julio el turno es para Vargas, del 11 al 14; Falcón, del 12 al 14; Yaracuy, del 11 al 15; Portuguesa, del 13 al 15; Sucre, del 16 al 22; y Zulia, del 20 al 29. Durante este mes, la Filven, capítulo Miranda, se llevará a cabo en Petare, del 16 al 22 y en Charallave Sur, del 23 al 30; mientras que en el estado Bolívar tendrá lugar del 24 al 26 de agosto.

_________

Vía:

Noticia de la Agencia Venezolana de Noticias.
El video es cortesía de TeleSUR, que lo comparte en su canal en Youtube.
Añadidos de Barinas.net.ve