Pasar al contenido principal

6350 kilómetros de piedra: La Gran Muralla China


 ¡Felicidad y bienestar para tí familia! Que agradable es poder compartir una nueva oportunidad contigo y llevarte por un paseo virtual a un lugar sensacional de la milenaria China, se trata de la Gran Muralla China, una de las maravillas del mundo que te hará remontar a miles de años atrás. esperamos que sea de tu agrado y utilidad estas cortas líneas hechas con especial dedicación para tí.



La Muralla China fue construida con el fin de defender al Imperio Chino de las embestidas nómadas de los pueblos provenientes del norte. Aunque esta tesis se ve debilitada por otra de mayor peso, que era evitar que los pueblos que merodeaban en los límites del imperio chino robaran propiedades y huyeran, ya que los ataques podían ser neutralizados por las líneas de tropas que custodiaban la frontera apostados encima de la muralla.

La primera etapa fue construida bajo instrucciones de Qin Shi Huangdi primer emperador de China y fundador de la dinastía Chin. La construcción de la muralla se llevó a cabo desde el año 259 al 210 antes de Cristo.



Durante todo el proceso de cimentación se empleó la fuerza tanto de esclavos como de reclutas. Según los primeros relatos de jesuitas que visitaron la muralla china se resalta la manera tan cruel en que trataban a los obreros, hasta el punto de exigirles que entre bloque y bloque no podía pasar ni siquiera un clavo o de lo contrario pagarían el error con sus vidas.



En esta muralla se cree que hay un aproximado de 400.000 personas sepultadas, las cuales trabajaron en su edificación durante el reinado de Qin Shi Huanti y sus descendientes. No obstante la extensión de la muralla se fue agrandando durante 1500 años más. La forma, materiales y técnicas de construcción fueron variando de acuerdo a la región.  La dinastía Han dio continuidad tanto a la construcción como a la preservación del muro. Pero ya en el siglo XVII de dejó de construir esta magnifica joya de arquitectura, durante el periodo de la dinastía Ming.

Un dato curioso es que es la obra arquitectónica hecha por el hombre que mejor se aprecia desde el espacio exterior.



Las zonas que gozan de mayor cuidado por parte de las autoridades chinas en la actualidad son aquellas que son más accesibles a las visitas de los turistas. Por el contrario los lugares más remotos de la muralla se encuentran en estado de deterioro, tanto por el paso del tiempo como por el uso indebido de sus partes, que en algunos casos se traduce en la extracción de las piedras por parte de los habitantes de las aldeas cercanas a la estructura para la remodelación de sus viviendas o espacios comunes.



Por otra parte, hoy en día sigue en pie una parte de toda la muralla con una extensión de 6350 kilómetros. La muralla china es considerada una de las maravillas del mundo tanto por su extensión como por su significado histórico para la cultura oriental.


Barinas.net.ve

Hogar Virtual de la Familia de Barinas.

____________________________________________________________________________


Fuentes informativas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Muralla_China http://www.tudiscovery.com/guia_china/china_monumentos/china_muralla/index.shtml http://perso.wanadoo.es/berethor07/muralla_china.htm http://www.portalplanetasedna.com.ar/pared1.htm

http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Muralla_China

http://www.tudiscovery.com/guia_china/china_monumentos/china_muralla/index.shtml

http://perso.wanadoo.es/berethor07/muralla_china.htm

http://www.portalplanetasedna.com.ar/pared1.htm


Imágenes vía:

http://www.telesurtv.net/articulos/2012/08/10/parte-de-la-gran-muralla-china-se-derrumbo-por-fuertes-lluvias-4515.html

http://runfitners.com/2012/05/maraton-de-la-gran-muralla-china-2012-una-carrera-ancestral/

http://www.arqhys.com/construcciones/gran-muralla-china.html

http://www.nuestrorumbo.com/4100/la-gran-muralla-china-una-serpiente-de-piedra


Videos vía:

http://www.youtube.com/watch?v=jxzgB9yktbg

http://www.youtube.com/watch?v=qT-_bmRVuoM


Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.