|
Bienvenid@s, esperamos que este espacio sirva de ayuda para quienes buscan "otro punto de vista, otro enfoque" y justicia informativa acerca de los acontecimientos del pueblo de Israel.
|
Menú
Enlaces





Archivos
Noticias


|
|
|
05/05/2009
La difícil situación que atraviesa la comunidad judía de Venezuela.
Nací en Venezuela hace 27 años, en la segunda ciudad más importante del país, Maracaibo, donde viví mis primeros siete años en una comunidad de numerosas familias que poco a poco fueron emigrando hacia Caracas, la capital del país, por la amenaza de la asimilación.
Al llegar a Caracas, estudié en el Colegio Hebraica, de tendencia laica. En ese momento mi familia y yo no éramos observantes. En 1998 luego de 40 años de democracia con algunos aciertos y desaciertos y después de varios intentos golpistas para derrocar al gobierno, el Teniente Coronel, Hugo Rafael Chávez Frías, se postuló como Candidato Presidencial, obteniendo la mayoría de los votos y convirtiéndose en Presidente de la República. Desde entonces, el país se ha encontrado en una agitación política constante donde el objetivo de Chávez ha sido crear odio entre las masas buscando siempre a un enemigo con el fin de agrupar a sus partidarios.
Desde ese mismo año hasta la guerra del Líbano, entre Hezbolá e Israel en el 2006, las relaciones con la comunidad judía eran "normales" como cualquier otro grupo religioso. Durante ese período, estrechas relaciones empezaron a crearse entre Hugo Chávez y el Presidente de Irán: Mahmoud Ahmedinejad para unificarse en contra de...
[Texto ampliado]
... un enemigo común. Al momento de estallar la guerra en el medio oriente, los comentarios anti-israelíes y antisemitas no tardaron en llegar, generando un patrón de opinión dentro la población venezolana, la cual se había mantenido durante mucho tiempo sin prejuicios religiosos de ninguna índole. Ahora, sin siquiera conocer el problema, formaban parte de él, adoptando una posición parcializada a favor de los grupos terroristas que hoy aterrorizan a Israel y al mundo entero.
En ese momento comenzaron los actos antisemitas, paredes de instituciones judías con consignas que declaraban: "Judíos asesinos. Váyanse del país".
Durante el conflicto, el embajador de Israel fue expulsado por ser considerado "persona no grata". En ese momento comenzaron los actos antisemitas; desde insultos verbales a judíos con kipá, paredes de instituciones judías con consignas que declaraban: "Judíos asesinos. Váyanse del país", "Judíos genocidas", y demás mensajes que nunca antes habían sido vistos en nuestro país.
Después de dos años de finalizado el conflicto con Hezbolá, la situación con los judíos en Venezuela se mantuvo relativamente estable, hasta que se rompiera el cese al fuego entre Hamás e Israel el pasado mes de Diciembre.
Las declaraciones antisemitas por parte del Presidente Chávez, así como de los altos dirigentes de su gobierno no tardaron en llegar, haciendo un llamado a la comunidad judía de Venezuela a adoptar una posición ante el conflicto y a desaprobar los "abominables actos genocidas que el ejército de Israel estaba cometiendo". El embajador de Israel en Venezuela nuevamente fue considerado como "persona no grata" y tuvo 72 horas para abandonar el país.
En uno de sus discursos, el presidente Chávez comparó la situación de Gaza con el holocausto nazi, diciendo que no había diferencia entre los nazis y los actos genocidas del ejército israelí.
La noche de Shabat del 31 de Enero, un comando de quince delincuentes irrumpió de manera ilegal la Sinagoga Principal Sefaradí "Tiferet Israel de Mariperez" de nuestra comunidad, profanando los libros Sagrados, abriendo el Eijal y tirando las coronas al piso. Luego se dirigieron a las oficinas administrativas de la comunidad ubicadas en la misma sede, destrozándolas y escribiendo consignas antisemitas como "Judíos Asesinos" y otras tantas cosas.
Para mí, para mi familia y para toda la comunidad entera, han sido momentos difíciles porque no sólo hemos visto que en Israel nuestros enemigos quieren atacarnos, sino que en Jutz Laharetz y en Venezuela se han presenciado hechos que en muchos años de convivencia judía en un país "extranjero" jamás fueron vistos. Lo que más nos resintió de todo esto, fue el ataque a la Sinagoga ya que nunca pensamos que algo así podía suceder; las imágenes eran escalofriantes. La Sinagoga Principal que por generaciones fue la Sinagoga más importante, profanada y agredida de esa manera sin explicación alguna.
Y el último evento, que ocurrió hace poco, fue el de la Sinagoga "Beth Shmuel", de tendencia ortodoxa, que fue atacada con una granada fragmentaria a altas horas de la madrugada, gracias a Dios sin generar ningún tipo de daño físico, pero aumentando el miedo y amedrentando aún más a nuestra Comunidad.
Es claro que los tiempos que vivimos son difíciles. Nos encontramos en un mundo sumergido en una crisis económica sin precedentes con una opinión mundial altamente antisemita.
Hace unas semanas, estudiamos la Parashá de Beshalaj, que relata los sucesos cuando el Faraón accedió ha liberar al pueblo judío de Egipto, luego que Dios enviara las 10 plagas. La Torá comenta como el pueblo judío se dirigió hacia las orillas del Mar de Juncos. El Faraón se arrepiente de su decisión y se lanza junto a su ejército en la persecución de Israel. Al llegar a la orilla, el pueblo judío se encuentra totalmente rodeado, teniendo al frente el mar, a los lado el desierto y atrás todo el ejército de Egipto.
Para mí la situación es similar. Nuestros enemigos hacen filas y tratan de rodearnos tanto física como espiritualmente haciendo que nuestras vidas sean pesadas y confusas. Pero la verdad es que en esos momentos, sobresalió el coraje de hombres como Najshon ben Aminadav, que al ver lo que ocurría, entendió que regresar a la esclavitud de Egipto, o sea al estancamiento espiritual, no era ni siquiera una opción válida.
Es por eso que llamo a todos, incluyéndome a mí, a dedicar un poco más de nuestro tiempo a acercarnos al creador, estudiando su Torá y cumpliendo con sus preceptos con alegría. No permitamos que nuestros enemigos nos hagan dudar de nuestra Torá.
Quiera Dios que estas palabras a su vez sirvan para la elevación del alma del Rab Noaj Weinberg, ztz''l, a quien debo gran parte de mi acercamiento a la Torá y al servicio de Dios.
Vía | AishLatino
Escrito por Leví ben Leví a las 10:25:34 pm en las categoría(s): Artículos
Dirección de trackback de este post:
http://www.barinas.net.ve/htsrv/trackback.php?tb_id=287
Comentarios, Trackbacks, Pingbacks:
Comentarios:
A lo largo de la historia del pueblo Judío, numerosas dificultades se han interpuesto en el camino, pero el Pueblo de Ysrael ha contado con el apoyo de HASHEM ELOKEINU. El SHADAI siempre será Escudo para su pueblo Ysrael y también será su libertador en todo tiempo, de la misma manera que lo fue en los tiempos en que HASHEM LIBERÓ a su pueblo amado de la opresión y de la esclavitud en Mitzraim. HASHEM NO ABANDONARÁ a su siervo Yaakov.
Ysrael betaj baSHEM ezram umaginam Hu
Baruch ata HASHEM HAKODESH BARUJU hamevoraj leolam vaed.
Escrito por:
Ramón Belisario [Visitante] el 06/05/2009 @ 09:53http://www.youtube.com/Haaretzah
Comentarios:
¡Buenas Tardes Sra. Mina! Los Palestinos no quieren paz... Si quisieran SHALOM (Salaam) 0 PAZ, entonces procurarían vivir en PAZ; pero con sus hechos han demostrado su intención de sembrar el terror en los distintos asentamientos Judíos en Eretz Ysrael.
Si los Palestinos quisieran realmente la PAZ, entonces respetarían los acuerdos y procurarían no promocionar el Terrorismo en la Región.
Ahora bien, Quisiera preguntarle algo: Si se tomara unos minutos para ver este vídeo: http://video.google.com/videoplay?docid=4199526646739624778&hl=un
Yo le preguntaría luego: ¿Cómo catalogaría usted a estos hechos tan aberrantes? ¿Le parececen justos estos actos propiciados por palestinos miembros de la Yihad Islámica?
Para que usted esté plenamente informada, le indico que es debido a estos hechos dantescos que Ysrael responde contundentemente a los continuos ataques que reciben los ciudadanos en Ysrael; así pues, el ejercicio de la soberanía no es un capricho ni tampoco es un acto injusto, sino es mas bien un derecho del Estado de Ysrael y un deber el hecho de garantizar la integridad de todos sus ciudadanos.
Otra cosa, ese descontento que usted manifiesta tener y que no le deja ver mas allá de lo que opinan los demás, tiene su base en la influencia del antisemitismo en el mundo y al poder mediático de la mala información. Yo le insto a que se adecue a investigar por sus medios y descubrirá muchas cosas que usted ignora con relación a los verdaderos orígenes del conlicto.
¡Saludos!
Escrito por:
Ramón Belisario [Visitante] el 06/05/2009 @ 18:12http://video.google.com/videoplay?docid=4199526646739624778&hl=un
Comentarios:
Bajo NINGUNA circunstancia se aceptara considerar que la tierra es mas santa que la vida.
Shalom
Escrito por:
KRSH [Visitante] el 17/05/2009 @ 15:50
Comentarios:
Sr. Belisario, con buena fé, quisiera pedirle que no nos defendiera de esa manera. Criminalizar e insultar a millones de Palestinos es una posicion inmoral. Sabemos que la realidad es mas compleja y que el dolor es legitimo de parte y otra. No sea yijadista que termina asemejandose a lo que mas odia. Se procura encontrar soluciones humanas para esta situacion tan delicada, no agravarla con palabras incendiarias. El fanatismo, que sea nacionalista o religioso, es el unico responsable de toda esta tragedia. Basta ya de agresion y sufrimiento!
"no nos defienda compadre..."
Escrito por:
Arnon [Visitante] el 18/05/2009 @ 09:32
Comentarios:
Estimado Sr. Arnon, permítame extenderle un cordial saludo, ¡Gracias por haberse tomado su tiempo para enviarme un mensaje!... Sin embargo, le manifiesto que estoy completamente sorprendido con sus observaciones, pues es la primera persona Judía (Así me lo hizo entender en su misiva)que expresa inconformidad con mi apoyo al Estado de Ysrael y por ende a la Comunidad Judía que cree en la posibilidad de vivir en paz en la tierra que HASHEM les dió en heredad para siempre.
Sin embargo, para mí no es una novedad de que algunas personas dentro y fuera de Ysrael asuman una posición idéntica o similar a la de NATUREI KARTA, posición que no me atrevo a criticar pero que no comparto.
Por otro lado Sr. Arnon, cuando usted cita: "No nos defienda compadre", está haciendo alusión a que todos los Judíos poseen una posición exactamente igual a la suya, cuestión que no creo en lo más mínimo. Evidentemente conforme a lo expresado por usted, asumo que no es Sionista, porque yo he compartido con Judíos Sionistas y jamás me han dicho algo como lo que usted me ha planteado.
La verdad es que estoy muy sorprendido con su mensaje, pero le diré que no influirá en mi posición frente a esos terroristas.
Que EL ETERNO quiera Bendecirle y sea ÉL QUIÉN reivindique a su Pueblo Ysrael en su tierra.
Escrito por:
Ramón Belisario [Visitante] el 18/05/2009 @ 14:12http://www.youtube.com/Haaretzah
Comentarios:
Ha Shem dijo a Abram ..Alza ahora tus ojos y mira desde el lugar donde estas hacia el norte y el sur y al oriente y occidente. Porque toda la tierra que ves, la dare a ti y a tu descendencia para siempre Bereshit(Genesis)13:14-15
De cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. Bereshit (Génesis) 22:17
Y perseguiréis a vuestros enemigos, y caerán a espada delante de vosotros. Cinco de vosotros perseguirán a ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros. Porque yo me volveré a vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros. Vayikrá (Levítico) 26:7-9
HaShem dijo: "No temas, porque yo estoy contigo: del oriente traere tu generacion, y del occidente te recogere. Dire al norte: Da aca; y al sur: No detengas, trae a mis hijos, y mis hijas de los confines de la tierra, y todos los llamados de mi nombre; para gloria mia los he creado, los formé y los hice." YeshaYahú (Isaías) 43: 5,6
Escrito por:
Ramón Belisario [Visitante] el 18/05/2009 @ 15:07http://www.youtube.com/Haaretzah
Comentarios:
BS”D
Revisemos la historia, yo he opinado en esta respetable página en apoyo a mi pueblo y los ataques mediáticos y físicos que este gobierno promueve, es necesario “Por Amor A La Verdad” descubrir en la historia que ocurrirá a nuestro pueblo si seguimos este camino. Corregir un dato histórico en el caso de una falsificación siempre es benéfico, pues como todos sabemos, “el sello del Creador es la verdad”. Dovid Wess Judaísmo no es Sionismo.
La historia la escriben invariablemente los que salen victoriosos de sus convulsiones. En el caso del forcejeo sionista-palestino del siglo pasado, este factor coloca inmediatamente al Estado israelí, a sus propagandistas y apologistas internacionales, en posición de timoneros ideológicos.
En segundo lugar, el sufrimiento del pueblo judío durante la Segunda Guerra mundial en Europa creó una simpatía extraordinaria entre los pueblos del mundo entero, y esta simpatía sincera y recomendable es lo que viene explotando la máquina de propaganda sionista desde 1945.
Mencionaste no estar de acuerdo con NATUREI KARTA, o en posición neutral. Hermanos Esto se debe a que estas defendiendo algo que no conoces, lo indefendible. El estado de Israel es un mal proyecto un experimento que consume las vidas sagradas de nuestro pueblo. Y las de nuestros hermanos hijos de avrohom uvini. Durante 1800 años vivimos en Paz< en armonía añorando la reconstrucción del Mishkaon conviviendo con nuestras sagradas leyes junto a los palestinos.
Rabino Itzjak Zev Soloveitchik (Reb Velvel) dijo una vez:
"¿Cómo pueden los rabinos poco y jefes de yeshivas asumir la determinación de las cosas relativas a la vida y la muerte? Es obvio que la partición traerá consigo la ira y la hostilidad de los árabes y otras naciones del mundo. Esto de la toca el derramamiento de sangre. ¿Cómo tienen la arrogancia de hacer juicios de tratar con la vida y la muerte?
Él también dijo:]
"El Agudah no es nada, sólo dinero". El rabino Moshe Leib Diskin dijo una vez: "Los rabinos de la generación deben reunirse y emitir una orden de excomunión contra los sionistas y expulsarlos del pueblo judío, y que los decretos en contra de su pan y el vino, y prohibir a casarse con ellas, como los sabios NUESTRA hizo con los samaritanos. "
El rabino Shlomo Zalman Eherenreich dijo una vez:
"Los sionistas nos llevó al Holocausto. Es bien sabido que era posible rescatar Judios de los nazis con dinero y salvar cientos de miles de Judios en Hungría por el fuego. Los líderes sionistas que ahora están en las GOBIERNO impedido !
El rabino Shaul Brach de Kashoa dijo una vez:
"Antes de pensar en la idea del sionismo, Herzl quería que todos los Judios a convertirse al cristianismo. Cuando se reían de él, él desarrolló la segunda idea, que ha podido tener más efecto, ya que miles de Judios comenzaron a creer que podría ser Judios sin la Torá del judaísmo ".
"También estoy sorprendido por los dirigentes de la Agudah que quieren miles de Judios a trasladarse a Eretz Israel. ¿Cómo pueden ignorar el bienestar de sus hijos, ya que no hay otro lugar en la tierra donde hay tanto la herejía y el sectarismo, como en la Tierra Santa en nuestros días ".
Escrito por:
Pinjos, Stein [Visitante] el 17/11/2009 @ 12:01
Comentarios:
Saludos Stein Pinjos:
Al respecto comparto contigo y nuestros lectores lo siguiente:
¿Qué dices Stein Pinjos?
¿Pides revisar la historia y tu no la revisas?
Nos hablas de "por amor a la verdad" y no consideras a la Torá (Tanaj todo) bajo el enfoque de documentos históricos?
¿Has considerado las relaciones innatas del pueblo en: nación, patria, Estado, cultura e historia?
Stein, lo que le ocurrirá a nuestro pueblo bajo cualquier circunstancia e historia está bajo el control del Eterno (de Hashem por si acaso) y no de ti o de mi, o de los palestinos, árabes, occidentales, orientales, cristianos, budistas y en fin.
Ya en otras reflexiones en esta página compartí con nuestros visitantes acerca de la relación entre el Sionismo y el Judaísmo, por lo que seré breve en presentar nuestro enfoque acerca del tópico que tratas:
¿Puede un soldado o un bombero o un policía que nació en New York no ser Estadounidense?
¿Podrá un médico zuliano o militar caraqueño no ser venezolano?
¿Podrá un sionista no ser judío o un judío no ser Sionista?
Stein, tu nos escribes:
"La historia la escriben invariablemente los que salen victoriosos de sus convulsiones. En el caso del forcejeo sionista-palestino del siglo pasado, este factor coloca inmediatamente al Estado israelí, a sus propagandistas y apologistas internacionales, en posición de timoneros ideológicos."
Te respondemos:
¿Qué dices? Nos resulta interesante tu astuto comentario en donde subyace la evidente certidumbre de que no eres judío sino un denotado judeofóbico o si se prefiere antisionista.
Muchacho... ¿En qué beneficia a tu alma el odio?
Tu continúas:
"En segundo lugar, el sufrimiento del pueblo judío durante la Segunda Guerra mundial en Europa creó una simpatía extraordinaria entre los pueblos del mundo entero, y esta simpatía sincera y recomendable es lo que viene explotando la máquina de propaganda sionista desde 1945."
Stein ¡Por favor! ¿Qué dices? Aunque conocemos el origen de tus "simpatías sinceras" no está demás en plantearte esta pregunta: ¿Cómo se te ocurre escribir semejante necedad?
Tu comentas:
"Mencionaste no estar de acuerdo con NATUREI KARTA, o en posición neutral. Hermanos Esto se debe a que estas defendiendo algo que no conoces, lo indefendible. El estado de Israel es un mal proyecto un experimento que consume las vidas sagradas de nuestro pueblo. Y las de nuestros hermanos hijos de avrohom uvini. Durante 1800 años vivimos en Paz< en armonía añorando la reconstrucción del Mishkaon conviviendo con nuestras sagradas leyes junto a los palestinos."
Te respondemos:
Qué palabra más incierta y extraviada que refleja tanta ignorancia... ¿Cómo pides revisar la historia si no lo has hecho, no has estudiado, no sistematizas tu discurso?
La misma pregunta anterior:
¿Cómo se te ocurre escribir semejante necedad?
Stein, ningunos 1800 años de convivencia o de paz y amor, para nada los 1800 años de "sagradas leyes" ¿De qué hablas?
¿Qué crees que se pueda inferir de tu "el Estado de Israel es un mal proyecto... un experimento.? Este testimonio... tu palabra te hace racista, judeofóbico, antisionista, fanático, fascista...
Es posible que algun amable lector se pregunte:
¿Y por qué pierdes el tiempo respondiéndole a este inquisidor?
¿Qué ganas con darle respuesta a esta necedad?
¡Borra esta tontería y listo?
Y de ser solo así ¡Tendría razón! sin embargo...
Stein continúa:
"El Agudah no es nada, sólo dinero". El rabino Moshe Leib Diskin dijo una vez: "Los rabinos de la generación deben reunirse y emitir una orden de excomunión contra los sionistas y expulsarlos del pueblo judío, y que los decretos en contra de su pan y el vino, y prohibir a casarse con ellas, como los sabios NUESTRA hizo con los samaritanos. "
El rabino Shlomo Zalman Eherenreich dijo una vez:
"Los sionistas nos llevó al Holocausto. Es bien sabido que era posible rescatar Judios de los nazis con dinero y salvar cientos de miles de Judios en Hungría por el fuego. Los líderes sionistas que ahora están en las GOBIERNO impedido!"
¡Qué patético escrito neonazi! ¡Sorprende aún observar tanta necedad!
Ahora resulta ser que los judíos son (somos) los culpables de serlo y por ser eso: "judíos" se querían acabar ellos mismos en el holocasuto (Shoá).
Stein, revisa la historia... y estudia al menos el pensamiento complejo contemporáneo de la mano de Edgar Morin como mínimo para que tu testimonio sea responsable y sano.
Continúa tu escrito:
"El rabino Shaul Brach de Kashoa dijo una vez:
"Antes de pensar en la idea del sionismo, Herzl quería que todos los Judios a convertirse al cristianismo. Cuando se reían de él, él desarrolló la segunda idea, que ha podido tener más efecto, ya que miles de Judios comenzaron a creer que podría ser Judios sin la Torá del judaísmo ".
Te respondemos:
Estamos seguros que ni tu mismo sabes lo que escribiste... ¡Qué tremenda necedad Stein!
Por último tu párrafo final:
"También estoy sorprendido por los dirigentes de la Agudah que quieren miles de Judios a trasladarse a Eretz Israel. ¿Cómo pueden ignorar el bienestar de sus hijos, ya que no hay otro lugar en la tierra donde hay tanto la herejía y el sectarismo, como en la Tierra Santa en nuestros días "
Al que respondemos:
Nosotros también estamos sorprendidos de que no te de vergüenza escribir tantas necedades, por supuesto carentes de estudio, sano juicio, llenas de odio, de desconocimiento, de irrespeto y amargura... ¿Te benefician en algo? ¿Te sientes representado por ellas porque satisfaces la abundancia de tu corazón? Stein... Stein, muchacho... Ten paz.
Amables lectores, le respondimos a Stein porque... porque... ¿?
Bienestar para el pueblo venezolano y que comprendamos que escuchando en respeto despejamos las dudas informativas, históricas y el discurso de la paz incluyéndonos todos.
Equipo de Venezuela con Israel
Escrito por:
Leví ben Leví [Miembro] el 19/11/2009 @ 15:05
Comentarios:
Muy buenos días, estuve leyendo los dos últimos comentarios de este articulo y me doy cuenta que el Sr. Pinjas Stein esta citando Rabinos y sustenta sus comentarios, mientras que el Sr. Leví ben Leví, solo insulta, pero no veo ninguna cita que sustente sus palabras, si no es de mucha molestia Sr. Leví, podría ilustrarnos también con argumentos sustentables que apoyen su respuestas. Gracias
Escrito por:
Avraham Feldman [Visitante] el 20/11/2009 @ 09:10
Comentarios:
Saludos Avraham Feldman:
Bienestar para ti y que bien que "te das cuenta" de:
1. Que podría citarte a muchos más rabinos que coinciden con Stein y contigo...
2. Que para nada es difícil sustentar cualquier comentario al respecto...
Para ello solo basta una palabra en los buscadores Web y listo: Wikipedia... Naturei website... y con el valor agregado de que se te pueden citar y sustentar vídeos, fotografías y otros textos de todos y más rabinos que menciona Stein y que tu respaldas.
Aquí te dejo un ejemplo:
"Neturei Karta (en arameo נטורי קרתא, Guardianes de la Ciudad) es un grupo minoritario de judíos ultraortodoxos que rechazan cualquier forma de sionismo y se oponen activamente al Estado de Israel. Otras comunidades judías ortodoxas, incluso algunas que también se oponen al sionismo laico, han condenado públicamente las actividades anti-israelíes de Neturei Karta.
El grupo cuenta con alrededor de 5.000 miembros, los que se concentran principalmente en Jerusalén. Otros grupos más pequeños asociados pueden ser encontrados en otras ciudades de Israel, Londres y Nueva York."
Avraham Feldman, bajo cualquier norma culta usada para citar nuestras investigaciones y escritos, llámese "APA, MLA, Hardvard, Chicago, UPEL y otras" no es un asunto de "ilustrados" decirte que el párrafo que habla de quienes defiendes fue descargado de Wikipedia y que si navegas en él verás fotos de estos personajes anti-israelíes.
Al asunto de los insultos que señalas pues...
1. Cuando se llamó a cuentas a Saddam Husseim se sintió insultado...
2. Cuando se encarceló a Fujimori se sintió insultado...
3. Cuando el mundo expresa que Ahmadineyad es un potencial genocida él se siente insultado...
4. Cuando América expresa la dictadura cubana de 50 años, Fidel Castro se siente insultado...
5. Cuando al presidente de Venezuela se le llama autócrata se siente insultado...
6. Cuando a Stein se le aprecian sus palabras como judeofóbicas tu te sientes insultado...
7. Tu te sientes insultado porque mi palabra no es como la tuya...
8. Y te sentirás insultado cuando te pregunte:
¿Leiste por completo el escrito "sin sustento histórico" de Stein?
¿Quieres comprender que significa Naturei Karta?
¿Por qué Stein pide revisar la historia y él no lo ha hecho?
¿Por qué tu me pides argumentar un asunto evidente y de fácil obtención estudiando?
9. Avraham Feldman, te sentirás insultado cuando, por tu solicitud, "te ilustre con mis argumentos sustentables que apoyen mis respuestas" indicandote tres asuntos:
1. Tienes que leer y estudiar la Torá, el corán y la biblia.
2. Naturei Karta, tu, Stein o yo no somos poseedores exclusivos de la verdad.
y la última... que es la más intensa para que generes tu emoción de sentirte insultado:
3. "Tienes toda la razón" solo debe considerarse tu verdad, tus argumentos son los únicos que están sustentados como deben ser, tu enfoque del mundo es el correcto, el justo, el verdadero y el único que debe ser, tu verdad marcará el camino para la desaparición de Israel, del imperio del mal de USA y otros caprichos tuyos, por tanto:
- No puedo contradecirte y tendrás la razón: Stein es un ilustre historiador y politólogo, es un inocente racista y antisemita y tu, ni se diga, todo un sabio claro en la filosofía de la vida...
"Insulté entonces" será...
Bienestar para ti Avraham Feldman.
Leví.
Escrito por:
Leví ben Leví [Miembro] el 22/11/2009 @ 00:51
Comentarios:
Muy buenos días amigo Leví ben Leví, estuve leyendo hoy su respuesta a mi cometario, donde simplemente le pedía alguna cita de orden Rabínica o histórica que pudiera ayudar a sustentar lo que usted le refuta al Sr. Pinjas Stein.
Estuve leyendo algunos pasajes en días pasados de algo de literatura (como usted me mando) y encontré algo interesante en el sifri bealosejo, algo que los sabios de Isroel nos dijeron, “halaja hi beiadua she’Eisav sonei le Iaakov”/“Es una halaja que Eisav odia a Iaakov”. ¿Por qué nuestros sabios describieron el odio de Eisav (no judíos) hacia Iaakov (Isroel) como una “halaja”?. Quisieron definir la verdadera naturaleza del antisemitismo. Es comúnmente sabido que el antisemitismo continúa con su cabeza erguida durante los milenios de la existencia judía. Los judíos han sido odiados en todas las épocas en cada parte del globo, sin considerar el grado de asimilación ni su adaptación a la cultura en vigencia. Han sido arrasado por naciones en cualquier país, sin importar a que clase social pertenecía, que comercio o profesión ejerce y si son ricos o pobres. ¿Cuál es el verdadero motivo de esta situación incomprensible? El odio de los gentiles hacia el pueblo judío no se adecua dentro del esquema de ninguna teoría sociológica o científica. Su origen pude explicarse a través de los principios Divinos impartidos por la Tora.
Rivka recibió el presagio que los mellizos que engendraba no podía coexistir y que uno quedaría subordinado al otro. Si Iaakov (Isroel) podía cumplir con su objetivo en vida a través del estudio y cumplimiento fiel de la Tora, entonces Eisav (no judíos) seria el sometido. Pero si Iaakov (Isroel) fallaba en su misión, entonces la hostilidad latente de Eisav (no judíos) se manifestaría en un antisemitismo activo para recordarle a Iaakov (Isroel) de su verdadero objetivo en la vida. Por lo tanto el antisemitismo tiene raíces en la halaja, un hecho inalterable intrínsecamente arraiga en el plan Divino del mundo. Esta falta de adhesión a la Tora y antisemitismo son una relación causa y efecto. Existe un solo método efectivo para controlar en antisemitismo, intensificar el estudio de la Tora.
El estado sionista de Israel, vive esta cruda y penosa realidad, no tienen Tora sino asimilación en niveles exorbitantes y esto hace que los palestinos odien tanto al estado sionista, y no al verdadero judío que se mantiene en adhesión a la Tora. Pero ¿Acaso los judíos no merecen una patria? Ningún judío fiel a la Tora en los 1900 años del exilio de nuestro pueblo creyó que debemos buscar reclamar la tierra por medios militares. En lugar, creyeron que al final de los días, cuando el Creador escoja redimir a toda la humanidad, entonces todas las naciones se unirán a su veneración. Esto no requerirá la subyugación o despojo de gentes. Será un tiempo de hermandad universal con su espiritualidad en la tierra santa. Hasta entonces el pueblo judío tiene una tarea específica en el exilio. ¿Y que tarea será esta? Aceptar con fe su exilio. Y, por palabra y hecho, silenciosamente y sin obstrucción, actuar como modelos espirituales y morales. Y, en general atender el estudio de la Tora, rezo y buenas acciones.
En conclusión, ¿estoy diciendo que el todo judío apegado a los verdaderos principios de la Tora debería ser anti sionista? La respuesta es si, sionismo no es judaísmo, por lo tanto anti sionismo no es antisemitismo (judeofobia). Gracias
PD: el estado de "Israel" no representa el mundo judío.
Escrito por:
Avraham Feldman [Visitante] el 22/11/2009 @ 14:07
Comentarios:
Saludos Avraham:
Recibe bienestar y te manifiesto mi reconocimiento por tu esmerada intervención.
Asunto complejo el que compartimos...
¿Verdades que aclaren el universo?
Es temerario asumir certidumbres desde nuestras interpretaciones,(ni a través de la hermenéutica más heurística).
Avraham, que nuestras visiones de la vida contribuyan a generar paz, conciliación, comprensión... y que podamos aceptar (asunto que nos cuesta) que no solo nuestro enfoque es el cierto, único o verdadero ante los 6.500 millones de seres humanos que habitamos este planeta de todos.
Desde nuestras sentencias argumentativas y desde nuestro juicio complicamos al mundo y confrontamos al hermano ¿Qué se gana? Avraham:
1. Poner al otro en su lugar...
2. Aclararle la vida a los demás...
3. Emitir palabras sabias...
4. Negar la existencia de Israel...
5. Separar lo inseparable...
6. Imponer una verdad a todo el mundo...
7. Hacer a todos palestinos y punto...
8. Obligar al exilio a otros...
Avraham, con respeto y te pido que no te sientas insultado: no coincido para nada con tu último escrito el cual percibo como retórica cristiana evangélica (sin que este calificativo los desmerezca). "Así es la vida" en estas cuestiones de la dialéctica sin que ello deba llevarnos a la eliminación del otro.
Nos escuchamos y luego... a conciliar, respetar, rezar...
Este es un sitio Web sionista, judío y venezolano que respalda sin duda alguna al Estado de Israel y que por supuesto, respeta la disidencia expuesta con respeto.
Mi ciber saludo, te reitero mi deseo de bienestar y gracias por tu intervención.
Leví.
Escrito por:
Leví ben Leví [Miembro] el 22/11/2009 @ 18:31
Comentarios:
Muy buenas noches. No quisiera incrementar la discusión que según veo no tendría un fin saludable, pero creo conveniente para el beneficio de los lectores y no para incrementar la discusión en si, mostrar otro punto de vista, punto de vista que no es el único. Del citado conflicto árabe- israelí Pueden encontrarlo en wikipedia; cito al historiador israelí Benny Morris. Quien asegura que siempre ha sido sionista pero encuentra el fin del conflicto en dos únicas posibilidades: o un sionismo cruel y trágico o la renuncia a él en la entrega del territorio a los palestinos. Solución que muchos nos damos cuenta es la única alternativa moral al conflicto.
Ya que seguir principios sionistas lleva a un callejón sin salida. No se necesita ser un politólogo. Esta cita a la que hago referencia quizás pueda dirigir a los lectores a un nuevo enfoque tras el oscurantismo que vela todo el conflicto.
La entrevista se encuentra en el internet Wikipèdia Benny Morris.
Sobre la limpieza étnica en Palestina. Introducción y entrevista a Benny Morris de Ari Shavit,
“que ha sido durante varias décadas uno de los principales historiadores del conflicto
árabe-israelí, inició su carrera comenzando a levantar el velo sobre la limpieza étnica a partir de la cual se fundó el Estado de Israel –en un momento en que tales cuestiones eran un tema tabú en su propio país–, en su perturbadora obra The Birth of the Palestinian Refugee Problem (1988). Sin amilanarse por el rencor que despertó, prosiguió sus investigaciones con notable valor e independencia de criterio, dando a conocer un estudio iconoclasta de las subsiguientes guerras de Israel, Israel’s Border Wars, 1949-1956 (1993), y desenterrando nuevas pruebas condenatorias de la expulsión premeditada de la población palestina por los dirigentes del Yishuv(«Revisiting the Palestinian exodus of 1948», en Rogan y Shlaim [eds.], The War for Palestine, 2001). Morris es también autor de una importante síntesis de la historia de la colonización sionista y las reacciones árabes frente a ella, desde los tiempos otomanos hasta el presente: Righteous Victims (1999). La característica distintiva de la obra de Morris ha sido un crudo realismo, esto es, la inclinación de un antiguo paracaidista de las Fuerzas de Defensa Israelíes a llamar a las cosas por su nombre, por mucho descontento que eso pudiera causar a sus compatriotas”.
Cita Textual.
Mis deseos de bienestar a todos los lectores.
Escrito por:
Pinjas Stein [Visitante] el 22/11/2009 @ 20:35
Comentarios:
El sr. Levi tiene mucha rázón.
El sionismo es un movimiento muy religioso y a traido muchos logros a nuestro pueblo, sin agregar mas comentrios, dejemos que el link puse en el post hable mas que mis palabras.
Mis mejores deseos,
--------------------------
Nota de "Venezuela con Israel":
Ninguna ley o norma ética favorece el anonimato por tanto nosotros tampoco, de allí que el enlace que nos dejas al canal de Youtube mexicano sin identificación lo suprimimos, además debes estar claro en que este es un sitio Web sionista, judío y venezolano, por lo que te recomendamos que refieras el enlace en otro sitio que se identifique con tu ideología.
Escrito por:
Masasiahu Wasser [Visitante] el 23/11/2009 @ 12:51
Comentarios:
Saludos Masasiahu Wasser y amables lectores:
El Sionismo no es un movimiento "muy religioso" o religioso (si viste el vídeo que nos recomiendas ya deberías saberlo).
Preferimos tus palabras a que nos remitas a un vídeo clip montado en YouTube por un canal mexicano sin identificación o autoría.
¿Qué seriedad y credibilidad te ofrece la necedad anónima de quién muestra el vídeo?
¿Deseas expresar tu claridad de la vida solo con un vídeo?
¿Crees que es suficiente argumento para sentenciar y juzgar la verdad de la existencia?
Masasiahu Wasser, recuerda que la cuestionada frase de McLuhan "el medio es el mensaje" ya agotó su "mensaje" y que todo documento (textual o multimedial) tiene tras de sí un interés político o económico o ideológico, en fin... ¡La verdad única no está en un único vídeo!
¿El que sea narrado en hebreo lo hace creíble?
¿El que la inseguridad cognitiva de los entrevistados exprese duda, lo hace creíble?
¿El que sea presentado por www.shofar.net lo hace la exclusiva verdad?
Cada quien que asuma su responsabilidad de lo que dice, de lo que muestra, de lo que escribe, de lo que hace... Y por tanto te invito a que tu (nuestra) palabra sea conciliadora en la diferencia, que no encienda las pasiones del odio, de la exclusión, del racismo...
El que tu corazón sea posesión de una ideología no te da derecho de imponerla a los demás, no te hace poseedor exclusivo de la verdad ni te debe llevar a evangelizar al mundo en tus afanes o visión de la vida, no deberías estar obligado a imponer a los demás lo que tu y solo tu consideras es la claridad y sabiduría de la existencia.
Masasiahu Wasser y amables lectores:
Israel, el Estado de Israel, el pueblo de Israel, los judíos de Israel y del mundo, los sionistas en Israel y en el mundo no necesitan que nadie sobre la faz de la Tierra los defienda, respalde o proteja... Ni siquiera esta Web pretende eso siendo sionista, judía y venezolana...
Masasiahu Wasser:
Tienes razón desde tu enfoque
Yo tengo razón desde mi enfoque
Otros tienen razón desde sus enfoques
6.500 millones de seres humanos tienen razón desde sus enfoques
¿Cuál es el verdadero, único y exclusivo?
¿El tuyo?
Gracias por la atención a estas líneas y bienestar para ustedes que leen.
Leví
Escrito por:
Leví ben Leví [Miembro] el 24/11/2009 @ 17:39
Comentarios:
Saludos Pinjas Stein:
Saludos amables lectores:
Nuestro colega Benny Morris de la Universidad Ben Gurión en el Negev, Israel; tiene una postura interesante de la situación del medio oriente como "nuevo historiador" o revisionista histórico; de hecho tiene toda una "legión" de científicos alrededor del mundo que para nada la comparten y fíjate "autodeclarándose sionista" sus expresiones no desconocen la importancia del Estado de Israel; pero Pinjas Stein y amables lectores, él tiene derecho a revisar la historia a reinterpretarla y a pensar lo que él quiera. Es su derecho y lo respetamos, no olviden que es docente en una de nuestras universidades y sin embargo, de igual forma que miles de universitarios alrededor del mundo, desde este espacio "Venezuela con Israel" disentimos de su enfoque acerca del medio oriente.
¿Qué es lo que se pudiera apreciar en tu cita de Benny Morris?
¿Qué porque él lo dice es la única verdad?
¿Que él habla "la verdad" por todo el mundo incluyendo a los esquimales?
Puedo ayudar a tu enfoque mencionando a otros eminentes judíos con posturas semejantes a la de Morris "Chomsky, Marx, Naturei Karta..."
Pinjas Stein, desde la globalidad no desconocemos lo particular, lo diferente... lo diverso unifica. Si deseas revisar al respecto te recomiendo que leas la propuesta del pensamiento complejo de Edgar Morin (también judío).
En todo caso Pinjas Stein:
Tienes razón desde tu enfoque y,
Morris tiene razón desde su enfoque
Sin embargo...
Yo tengo razón desde mi enfoque
Otros tienen razón desde sus enfoques
6.500 millones de seres humanos tienen razón desde sus enfoques
¿Cuál es el verdadero, único y exclusivo?
¿El de Benny Morris?
¿El tuyo?
Finalizo con uno de tus párrafos el de "punto de vista que no es el único":
"No quisiera incrementar la discusión que según veo no tendría un fin saludable, pero creo conveniente para el beneficio de los lectores y no para incrementar la discusión en si, mostrar otro punto de vista, punto de vista que no es el único."
Y en este caso el del derecho que tiene el pueblo de Israel a tener un Estado y la tierra de Israel, la de sus ancestros, la del principio de la historia...
Por eso este sitio Web es Sionista, judío y venezolano...
Gracias por la lectura.
Leví
Escrito por:
Leví ben Leví [Miembro] el 24/11/2009 @ 22:39
Comentarios:
Layla Tov,
No veo el porqué no puede haber una solución que no sea el sionismo o el sacrificio que conllevaría perder Eretz Israel.
Hay una escala de grises, Israel tiene la paleta y puede darle a escoger a los Palestinos el gris que mas le convenga.
El ceder territorios a los palestinos para que tengan su país es necesario desde el punto de vista humanitario y tal vez, solo tal vez, revierta el papel de malvados que tenemos. La propaganda antisemita, antijudía y antisionista está a la orden del día y no discrimina entre ortodoxos, Naturei Karta o no observantes, el cual es mi caso. Mi familia lucho en el 48, Yom Kipur, 6 Días y ese sacrificio vale.
Eretz Israel tiene tanto derecho a existir como tienen todos los pueblos del mundo. Y a defenderse de forma firme pero moderada.
Por cierto en Jerusalem el día 15 de Febrero de 2010 habrá un recital de musica de Zvi Ben Yousef (Otto Dressler)
mi tio-abuelo, muerto en 1948 en el 1er conflicto arabe-israelí. Él era musico.
Shalom, Leitraot y salud, exito y conciencia a todos, Iehudim & Goim por igual.
Escrito por:
Roberto Dressler [Visitante] el 20/01/2010 @ 23:15
Dejar un comentario:
|
|
Buscar

Enlaces



Enlaces




Administración
|