Buscador:

Bienvenid@

Galería



Publicidad

Inicio Infopedia > Turismo

Estado Barinas Turismo

Páginas (2) : -[ 1 ]- 2 

Oranjestad: El secreto mejor guardado del Caribe

Querida familia de Barinas, en esta oportunidad te ofrecemos un artículo de cultura general, ameno y refrescante en el que puedes conocer un poco más acerca de una de las ciudades caribeñas más visitadas de la región, Oranjestad, capital de la isla de Aruba.

Oranjestad (

Como es sabido, Aruba, Curaçao y Trinidad y Tobago, son los enclaves extranjeros caribeños más cercanos a nuestras costas. Pese a las cercanía, lamentablemente la mayoría de los venezolanos, quizá por razones idiomáticas, conocemos poco de la cultura de estas islas vecinas, de hecho, en la década de los ochenta el turismo hacia Aruba y Curaçao desde Venezuela, era similar que el turismo que se hacía la Isla de Margarita, sin embargo, con el paso de los años y la merma en las condiciones económicas en Venezuela, los locales dejamos de viajar con más frecuencia a estas islas.

La arquitectura neerlandesa en Oranjestad atrae a miles de turistas al año
 

Conozcamos un poco acerca de Oranjestad (en español “Ciudad naranja”), Oranjestad es la capital y la ciudad más importante de Aruba (Antillas Holandesas). Cuenta con un aproximado de 31.000 habitantes y se encuentra localizada en la costa sur cerca del extremo occidental de la isla, el idioma local es el papiamento.

 

Datos históricos de Aruba

Aruba forma parte de las Antillas Holandesas, estas se componen de seis islas: Saba, San Eustaquio, San Martín, Aruba, Curaçao y Bonaire. Los primeros habitantes de Bonaire, Curaçao y Aruba, fueron grupos Caiquetios, pertenecientes a la etnia Arawak (Arahuaco), hace unos 6.000 años, los arahuacos estuvieron instalados en las costas de Venezuela, incluso llegaron hasta el río Orinoco. Aruba y Curaçao fueron descubiertas por Colón, pero a partir de 1630, estas islas fueron tomadas por los holandeses, quienes se las disputaron, primero a España y luego a Inglaterra. Desde entonces forman parte del Estado holandés.

 

En tiempos de la colonia, el puerto de Oranjestad fue un importante centro de comercio de esclavos
 

Oranjestad: Breve biografía 

La ciudad fue construida cerca del Fuerte Zoutman en 1796, y se convirtió en la capital de Aruba desde entonces. El fuerte es aún una de las atracciones de la ciudad, otras atracciones son del puerto libre de impuestos y la Torre Guillermo III, localizados cerca del fuerte.

La ciudad recibió este nombre después del reinado de Guillermo de Orange, el primer rey neerlandés de la Casa de Orange. Pequeñas partes de la ciudad están asentadas sobre una serie de tierras ganadas al mar. Actualmente, el Renaissance Marketplace (antiguamente Seaport Marketplace), así como el cercano Queen Wilhelmina Park, forman parte de esta expansión.

En Oranjestad se puede disfrutar de la más exquisita gastronomía local e internacional
 

La arquitectura colonial neerlandesa es menos visible que en la vecina isla de Curaçao, aunque han surgido varias recreaciones modernas, entre las que se encuentra el exterior del centro comercial ubicado en la Royal Plaza, y una serie de edificios dispersos a lo largo de Main Street y en el Main Square. Debido al creciente interés en la isla por mantener la arquitectura colonial, algunas edificaciones y viviendas del centro de la ciudad han sido transformadas en coloridos lugares de interés mediante su restauración, como como por ejemplo el registro civil, ubicado en Wilhelminastraat.

Oranjestad ostenta una exclusiva red hotelera

En tiempo coloniales, Oranjestad fue un importante centro de comercio de esclavos, allí se asentaban los barcos negreros, antes de que estos llegaran directamente a las costas de Venezuela. Aún hoy existen vestigios de lo que fue ese tipo de actividad comercial, no sólo en Aruba, sino en el resto de las islas del Caribe.

 

Como en el resto de Caribe, las playas de Oranjestad gozan de ambientes paradisíacos y aguas cristalinas

El turismo en Oranjestad no es tan grande como en Curaçao, en esta isla el mercado de casinos es muy atrayente, igual que la Isla de Margarita, sin embargo, Oranjestad es una ciudad que atrae a miles viajeros por su colorida arquitectura, sus costumbres, gastronomía, exclusiva red hotelera y sus espectaculares playas, es un destino más económico que, por ejemplo, Punta Cana, en República Dominicana, permitiendo que se pueda descansar con cierta holgura. De manera familia que si deseas pasar unos días de descanso y echarte un chapuzón en las cristalinas aguas del Caribe, Oranjestad es el destino ideal y, lo mejor, nos queda a la vuelta de la esquina. ¡Saludos!

_____________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://es.wikipedia.org/wiki/Oranjestad_(Aruba)

http://www.pueblos20.net/paises/costumbres.php?id=1879502

http://www.ikuska.com/america/datos/historia/antillas_holandesas.htm

 

Imágenes

http://www.autocarhire.com/images/cities/oranjestad-beach-overview_58_1.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/Oranjestad_(Aruba)

http://img1.loadtr.com/b-424527-Oranjestad_Aruba_Caribbean.jpg

http://img.agoda.net/hotelimages/761/76184/76184_0912230246002079398_STD.jpg

http://s3.socialvixen.com/wp-content/uploads/2011/03/IMG_0370a.jpg

http://mw2.google.com/mw-panoramio/photos/medium/60397226.jpg

http://images.fineartamerica.com/images-medium/1-oranjestad-aruba-gary-wonning.jpg

 

Creado por el equipo de www.barinas.net.ve

Lecturas: 1226   |   Categoría: [ TURISMO ]   |   Comentario(s): ( 0 )
Escrito por llovizna el 2012-10-09 12:45:13

Déjate deslumbrar por la ciudad luz: ¡París!

 

Querida familia barinesa, saludos y felicidad para ti, en esta ocasión traemos para ti un refrescante artículo acerca de una de las capitales más espectaculares del mundo, la ciudad luz ¡París! Capital de Francia.

 

La espectacular París es el primer destino turístico del mundo

París en una de las ciudades más conocidas en el ámbito mundial, todos hemos oído hablar de la excitante capital francesa, uno de los principales destinos turísticos del mundo, una ciudad cosmopolita, de gran dinamismo. Sin embargo, París no es sólo la ciudad moderna que conocemos, esta ciudad tiene una larga e importante historia que, incluso, tiene gran importancia en la historia americana, pues la revolución francesa, que inició en París con la toma de la Bastilla, inspiró la independencia de nuestra América.

  

París es conocida como

París1   

Es la capital de Francia y de la región de Isla de Francia. está situada a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena, en el centro de la cuenca parisina, entre la confluencia del río Marne y el Sena, aguas arriba, y el Oise y el Sena, aguas abajo.

La ciudad de París dentro de sus estrechos límites administrativos tiene una población de 2.257.981 habitantes (2009). Sin embargo, durante el siglo XX, el área metropolitana de París se expandió más allá de los límites del municipio de París, y es hoy en día la tercera ciudad más grande del continente europeo, con una población de 12.089.098 habitantes (2009).

La región de París (Isla de Francia) es, junto con Londres, el centro económico más importante de Europa. Con 552,7 mil millones de euros (813,4 mil millones de dólares), produjo más de una cuarta parte del Producto Interior Bruto (PIB) de Francia en 2008. La Défense es el primer barrio de negocios de Europa, alberga la sede social de casi la mitad de las grandes empresas francesas, así como la sede de veinte de las cien más grandes del mundo. París también acoge muchas organizaciones internacionales como la Unesco, la OCDE, la Cámara de Comercio Internacional o el Club de París.

 

La hermosa París está situada a ambos márgenes de un largo meandro del río Sena

Historia: Breve biografía de París

Los “parisios”, pueblo galo del que se deriva el nombre de París, dominaban el sector cuando las tropas de Julio César sitiaron el lugar. Se cree que los parisios fundaron la ciudad entre 250 a. C. y 200 a. C., aunque se desconoce el lugar exacto del emplazamiento de la ciudad gala. En 52 a. C. cuando los romanos tomaron la ciudad, la rebautizan llamándola Lutecia (Lutetia) y la reconstruyeron durante el siglo I en la orilla izquierda del río Sena.

París tomó su nombre actual en el siglo IV y Clodoveo, rey de los francos, la hace su capital en 508, tras su victoria sobre los romanos. Durante el siglo IX se construyeron murallas de protección sobre la ribera derecha, mientras que la izquierda fue destruida por los normandos en 885. Con Felipe Augusto (1190-1220) París se convirtió definitivamente en la capital del reino. Se construyó una nueva muralla protegiendo un sector más amplio. En el siglo XIV, Carlos V (1371-1380) crea una muralla aún mayor que la antes citada.

 

El Museo de Louvre es el más importante del mundo, también el más visitado

Entre finales del siglo XVI y comienzos del XVII, Enrique IV construyó los primeros conjuntos arquitectónicos modernos como la Place des Vosges. Su sucesor Luis XIII extendió la muralla de Carlos V sobre la orilla derecha. Luis XIV destruyó esa muralla y ordenó construir en su lugar los primeros grandes bulevares.

A finales del siglo XVIII, la toma de la fortaleza de la Bastilla, que se encontraba en el oriente de la ciudad, se convirtió en el arranque simbólico de la revolución francesa, un proceso de profunda transformación del país que se había iniciado en París poco antes, durante los Estados Generales de 1789. Después de la revolución francesa y tras proclamarse emperador Napoleón Bonaparte, este se decidió por París como capital de su Imperio.

El Arco de Triunfo se hizo en honor a los héroes de la revolución francesa y proceso afín, el nombre de Francisco de Miranda figura en él

La transformación de París durante el Segundo Imperio de Napoleón III (1852-1870) le dio a la ciudad su fisonomía actual. El emperador comisionó al Barón Haussmann para que ejecutara los cambios necesarios para convertir a París en la ciudad más moderna del mundo en su época. En las décadas de los ochentas y noventas del siglo XIX se continuó dándole a la ciudad su fisonomía más conocida.

París albergó durante la segunda mitad del siglo XIX varias exposiciones universales. La más destacada tuvo lugar en 1889 con motivo de la conmemoración del primer centenario de la revolución. Para este evento fue construida la Torre Eiffel que, aunque debía ser desmontada una vez terminada la exposición, continúa actualmente en su emplazamiento original. Pese  a las reformas en el siglo XX, París sigue presentando el diseño arquitectónico de la época de Napoleón.

La Torre Eiffel es el monumento más visitado del mundo y el símbolo de la cultura parisina
 

Algunos de los principales monumentos y lugares históricos de París

-Torre Eiffel: Con más de un siglo de historia, se ha convertido con el paso del tiempo en el símbolo de París y en el monumento más visitado del mundo.

-Catedral de Notre Dame: Es la catedral gótica más importante de Francia. Su construcción duró casi 100 años y comenzó en el siglo XII.

 

La Catedral de Notre Dame es la principal obra arquitectónica gótica de Europa

-Arco del Triunfo: Es junto a la Torre Eiffel, el monumento más representativo de París. Con dos siglos de historia el Arco del Triunfo ha vivido los momentos más importantes de Francia, por cierto familia, entre los nombres de los héroes que figuran inscritos en él, existe sólo un latinoamericano, nada más y nada menos que el generalísimo Francisco de Miranda.

-Los Inválidos: El Palacio Nacional de los Inválidos fue construido en el siglo XVII, como residencia para los soldados retirados del servicio. Actualmente alberga la tumba de Napoleón.

-Ópera Garnier: La Ópera Garnier forma, junto con la Ópera de la Bastilla, la Ópera Nacional de París. El imponente edificio neobarroco fue construido por Napoleón III.

-Palacio de Versalles: Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial. Aquí se firmó el final de la Primera Guerra Mundial.

El Palacio de Versalles es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco, cuya sede también se encuentra en París
 

-Museo de Louvre: Es el museo más importante del mundo, también el más grande, en sus vitrinas se exhibe lo más granado del arte universal.

La espectacular París es una metrópoli llena de historia, maravillosa y señorial, es la gran dama de Europa, la añorada capital del amor y de la fraternidad, así que si tienes la oportunidad de viajar al viejo continente, déjarte deslumbrar por la capital de Francia, la ciudad luz, París. ¡Saludos!

 

Cita:

  1. Con información de: http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%ADs

 

________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%ADs

http://www.escolar.com/lecturas/paises-y-costumbres/la-ciudad-de-paris/importancia-de-paris-en.html

http://www.paris.es/que-ver

 

Imágenes

http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%ADs

http://www.joinparis.com/uploads/images/Tour-Eiffel1.jpg

http://www.blogonlyapartments.com/wp_images/louvre.jpg

http://www.vacacionesviaje.com/imagenes/c162-francia-paris-arco-del-triunfo.jpg

http://positiveviajes.com.ar/wp-content/uploads/2011/12/paseo-paris-3.jpg 

http://www.enparis.es/wp-content/uploads/2010/03/paris.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_NhQLxLwW2_A/TUvoeoZMwI/AAAAAAAAAHg/FGAAt3w79v4/s1600/versalles.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_IHBa3CVwK4c/TRyxaddS_UI/AAAAAAAAADI/tBp8vAvYoYw/s1600/Reims-WFront-Sept07-DE4330sAR.jpg

http://www.mundocity.com/images/opera-garnier.jpg

 

Creado por el equipo de www.barinas.net.ve

Lecturas: 2017   |   Categoría: [ TURISMO ]   |   Comentario(s): ( 0 )
Escrito por llovizna el 2012-10-06 21:37:34

Barinas, conoce a la espléndida Tel Aviv

 

Familia barinesa, feliz de reencontrarnos en el ámbito de la cultura, pues compartimos contigo un refrescante artículo acerca de la segunda ciudad más importante del Estado de Israel, la espléndida Tel Aviv, acompáñanos en este recorrido por esta magnífica y moderna ciudad de Tierra Santa.

Tel Aviv es una ciudad moderna y de vanguardia

Tel Aviv-Yafo (en hebreo: תֵּל־אָבִיב-יָפוֹ‎, en árabe تل ابيب-يافا Tal Abīb-Yāfā, “monte de la primavera”), usualmente llamada Tel Aviv, es la segunda mayor ciudad de Israel con una población estimada de 404.400 habitantes.  Con una superficie de 51,4 km², la ciudad está situada en la costa mediterránea de Israel. Se trata de la mayor y más poblada ciudad en el área metropolitana del Gush Dan, el hogar de 3.325.700 de personas. 

Tel Aviv está situada en la costa mediterránea de Israel (En la foto, el puerto de Yafo)
 

Historia

Tel Aviv, establecida en julio de 1906, fue fundada oficialmente el segundo día de Pésaj  de 1909, en las afueras de la antigua ciudad portuaria de Jaffa (en hebreo: יפו‎, Yafo). El crecimiento de Tel Aviv hizo que pronto superara a Jaffa en población; finalmente, ambas ciudades se fusionaron en un sólo municipio en 1950, dos años después de la creación del Estado de Israel.

Debe tenerse presente que muchos distritos israelitas son relativamente nuevos, pues esta nación se constituyó como Estado en 1948, sólo la capital del país, Jerusalén, tiene una milenaria y prodigiosa historia conocida universalmente.

 

Museo Bauhaus de Tel Aviv

Más detalladamente, Tel Aviv forma parte de Gush Dan, la gran zona metropolitana del país. Tel Aviv que significa “monte de la primavera”, disfruta de cálidos meses en verano y fríos y lluviosos días en invierno. La historia de Tel Aviv no es muy larga, pero está llena de eventos. La creación de la ciudad se llevó a cabo en 1909. En ese periodo, el país estaba bajo el control del imperio Otomano. La ciudad y el puerto de Jafo constituían un importante centro comercial y residencial, pero con el crecimiento de la población y el descontento con el régimen gobernante, hizo que mucha de esta población se mudara a los barrios.

La construcción de estos barrios comenzó en 1909 en pequeña escala. En 1910 el lugar adoptó su nombre de pleno consentimiento. En los años 1920 y 1930, inmigrantes judíos de origen europeo se instalaron en esta zona. El desarrollo de la ciudad y el diseño de la misma fueron realizados por Patrick Geddes en 1925.

 

La espectacular Tel Aviv es la ciudad más cosmopolita del Estado de Israel (En la foto, Tel Aviv nocturna)

Los europeos trajeron nuevas ideas y culturas que pronto se mezclaron, y la ciudad creció para transformarse en el centro comercial y turístico de Israel. El impacto de la Segunda Guerra Mundial hizo que millones de sobrevivientes se trasladasen a esta aérea. En 1948, cuando Israel declaró su independencia, la población de la ciudad se incrementó aún más. Tel Aviv también ha sido víctima de ataques terroristas, pero al mismo tiempo hizo a sus habitantes más fuertes.

 

La espléndida Tel Aviv


Es la capital cultural israelí y, desde luego, la ciudad más cosmopolita del país debido a modernidad y arquitectura de vanguardia, la ciudad está bastante apegada a los estándares culturales y arquitectónicos de la Europa moderna, al ciudad es un importante centro de artes escénicas. Sus playas, cafés, tiendas de lujo y estilo de vida secular, la han convertido en un popular destino turístico. En el 2008, una encuesta de la consultora Mercer sobre el costo de vida, clasificó a Tel Aviv como la ciudad más cara en el Oriente Medio y la 14ª más cara del mundo.

 Bauhaus
 

Desde 2003, su “ciudad blanca»” de arquitectura Bauhaus fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que comprende la más grande concentración edificios del movimiento moderno del mundo, sin duda, Tel Aviv, en términos de modernidad, es la ciudad más excitante del Estado de Israel.

Tel Aviv goza de espectaculares playas y balnearios

Cientos de miles de trabajadores, visitantes, turistas y gente con ganas de divertirse se mueven cada día por la ciudad hasta la madrugada buscando sus clubes nocturnos, sus restaurantes y sus lugares de ocio. Tel Aviv es uno de los principales destinos turísticos del mundo, claro está, es una ciudad muy diferente a la capital Jerusalén, algo fácilmente compresible. Si tienes la oportunidad de conocer el lado más occidental de Tierra Santa, entonces Tel Aviv es el destino, ciudad fascinante que hay conocer y disfrutar. ¡Saludos!

 

Tel Aviv tiene clubes nocturnos muy activos entre los turistas de todo el mundo
 

________________________

Fuentes informativas

Sitios Web

http://es.wikipedia.org/wiki/Tel_Aviv

http://www.goisrael.es/Tourism_Spa/Tourist%20Information/Discover%20Israel/Cities/Paginas/Tel%20Aviv-Yafo.aspx

http://es.shvoong.com/humanities/history/1808467-la-histori-tel-aviv-israel/

 

Imágenes

http://es.wikipedia.org/wiki/Tel_Aviv

http://israelity.com/wp-content/uploads/2006/11/DSCF0496.JPG

http://www.loslugaresturisticos.com/wp-content/uploads/2011/09/TelAviv-Beach.jpg

http://www.guygomel.com/tanemoi/10.jpg

http://fotos0.mundofotos.net/2009/13_09_2009/mundo_imag1252840923/tel-aviv-israel.jpg

http://estaticos03.cache.el-mundo.net/blogs/elmundo/blogoterraqueo/imagenes_posts/2012/05/01/4795_540x359.jpg

http://us.123rf.com/400wm/400/400/slidezero/slidezero1106/slidezero110600009/9909716-tel-aviv-en-la-noche-israel.jpg

 

Creado en www.barinas.net.ve

Lecturas: 2020   |   Categoría: [ TURISMO ]   |   Comentario(s): ( 0 )
Escrito por llovizna el 2012-10-01 12:45:41

Jají: Un rinconcito merideño frío por su altura pero cálido por su gente.

Las empinadas calles de Jají aún mantienen el aspecto colonial del empedrado.

 

¡Un abrazo cordial para ti familia! Que agradable es encontrarnos contigo de nuevo para invitarte a conocer un precioso pueblo ubicado en el estado Mérida, Jají. Esperamos disfrutes de esta corta reseña y te animes a visitar este lugar en compañia de tus seres queridos.

 

Es uno de los pueblos más antiguos del estado Mérida, fue fundado por Bartolomé Gil Naranjo en el año 1580 y lo llamó San Pedro de Jají, pero al poco tiempo sus habitantes fueron desplazados a otros pueblos. Luego en 1610 fue refundado por el general García Varela  bajo el  nombre de San Miguel de Jají; esta población debe su nombre a los nativos que allí vivía, los Jajíes.

Se encuentra a una altura de 1780 m.s.n.m., la temperatura promedio de este hermoso pueblo es de unos 18˚C, la vegetación circundante es de páramo, tiene un área de 8 ha y unos 1500 habitantes.

 

Las fachadas de las estructuras arquitectónicas de Jají fueron restauradas y el pueblo fue refundado en el año 1971


Su arquitectura es en su mayoría de estilo colonial y las casas del casco central están pintadas de blanco y azul. A partir del año 1968 se llevaron a cabo las gestiones de recuperación y restauración de las fachadas, ventanas y puertas originales de las estructuras del pueblo y fue refundada en 1971; año a partir del cual se ha incrementado el auge turístico del lugar.

En las adyacencias de la Plaza Bolívar se encuentran: la prefectura, un museo, ventas de artesanía, restaurantes y posadas. Sus calles son pendientes y algunas empedradas a la usanza colonial.

En los alrededores de Jají se trabaja la agricultura y el rubro más producido es el café. También podemos encontrar cultivos de truchas en los cuales los visitantes pueden pescar su ejemplar para inmediatamente consumirlo en las distintas variedades que allí se preparan.

 

 

Jají cuenta con confortables posadas y atención de primera a los visitantes, lo cual le ha convertido en un destino muy preciado por quienes recorren las tierras merideñas.


El ambiente de Jají es muy tranquilo y silencioso, perfecto para pasar unos días de esparcimiento familiar disfrutando de esos majestuosos verdes del paisaje que le rodean, en compañía de los lugareños que se destacan por su amabilidad y cortesía.

Jají se encuentra a unos 38 km de la ciudad de Mérida. También se puede acceder al sitio desde varios puntos del estado Mérida: Desde Ejido tomando la vía de La Mesa de los Indios; desde San Juan de Lagunillas; desde La Azulita se puede llegar a partir de Las Cruces.


Barinas.net.ve siempre apoyando el turismo nacional.

 

___________________________________________________________________________

 

 

Fuentes informativas:

http://www.venaventours.com/haciendaelcarmen/

http://www.guiandina.com/venezuela/Edo%20Merida/meridarutan3/jaji.htm

http://www.mipunto.com/venezuelavirtual/000/002/000/012/003.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Jaj%C3%AD

http://www.pueblosdevenezuela.com/Merida/ME-Jaji.htm

 

 

Imágenes vía: 

http://www.pueblosdevenezuela.com/Merida/ME-Jaji.htm
http://www.viajandoporvenezuela.com/informacion_turistica/destinos/merida/posadas/jaji/elaraguaney/index.php
http://www.juanjosemora.com.ve/wiki/apifoto.php?id=51469968

http://www.pueblosdevenezuela.com/Merida/ME-Jaji.htm

http://www.juanjosemora.com.ve/wiki/apifoto.php?id=51469968

http://www.viajandoporvenezuela.com/informacion_turistica/destinos/merida/posadas/jaji/elaraguaney/index.php

Lecturas: 1315   |   Categoría: [ TURISMO ]   |   Comentario(s): ( 0 )
Escrito por piedemonte el 2012-09-03 17:35:58

Refrescantes atractivos turísticos de Barinas: Los Balnearios

Balneario característico de Barinas

Son muchas las razones para visitar el estado Barinas: su gente, su cultura, esas inmensas llanuras y los fabulosos atardeceres que se aprecian en esta tierra son algunos de los motivos que te harán sentir como parte del gentilicio de esta región. 

Esta entidad es afortunada por la gran cantidad de ríos que brotan desde el piedemonte andino-llanero y surten a las tierras barinesas con sus torrentes, para la subsistencia y producción de la región, pero también para el entretenimiento de la familia.

Para ello, se han aprovechado los espacios de fácil acceso en los ríos y son utilizados como balnearios. Son aproximadamente 20 en total repartidos por todo el territorio barinés. Algunos de los que puedes visitar son:

-Balneario Santo Domingo: es un lugar ideal para la relajación, el disfrute de la naturaleza y mitigar el calor del Llano barinés. Este balneario se encuentra ubicado en la ciudad de Barinas a un costado de la redoma industrial de Barinas. Un asunto que debes considerar antes de bañarte en este sitio del rio Sto. Domingo: A escaso metros del balneario hay una cloaca que cae al rio en el puente de la autopista Páez y que este afluente recorre las poblaciones de Sto. Domingo, Las Piedras y Pueblo Llano que son zonas de intensa agricultura y por tanto decantan en el rio los agroquímicos de alta toxicidad que se usan.

 

Lugareños y turistas disfrutando en el Balneario del Río Santo Domingo en Barinas

-Balneario La barinesa: Este sitio se encuentra situado en la población de Barinitas y sus aguas provienen del caudal del río Santo Domingo. En este balneario, lugareños y turistas comparten momentos agradables de regocijo y ambiente familiar. La refrescante experiencia de visitar este rincón barinitense reafirma el presagio que reza: “Quien se baña en aguas del río Santo Domingo no quiere irse jamás de Barinas”. Debes considerar que este rio puede contener restos de los agroquímicos que se usan en las poblaciones altas del rio.

Balneario La Barinesa en la población de Barinitas

-Balneario La Acequia: localizado en la vía a San Cristóbal, específicamente en el municipio Pedraza. El balneario es alimentado por el río Acequia, al cual debe su nombre. El lugar se caracteriza por la tibieza de sus aguas y el hermoso paisaje llanero que se pierde en el horizonte y provoca, en los visitantes la sensación de plena libertad.

En el balneario del Río La Acequia los visitantes suelen practicar deportes como el rafting

Otros balnearios que puedes visitar en el estado Barinas son: Paguey, La Yuca, Canaguá, Bum-Bum, Suripá, Barragán, Los Guafales, La Piedra del Patio, Isla de la Fantasía, Masparro, La Yuca, La Soledad, Quiú y La Balsa.

Además del uso con fines recreativos que se le da estos lugares, también se efectúan actividades deportivas y educativas en las adyacencias de los balnearios. El pasado mes de abril se llevó a cabo el IV Festival Nacional de Recreación en Parques, Ríos y Balnearios en la Isla de la Fantasía, en el sector Camiri del municipio capital, con la finalidad de apoyar el deporte y sano entretenimiento durante los asuetos vacacionales. Este festival  sirvió para el disfrute de pequeños y grandes, quienes tuvieron la oportunidad de presenciar actos de música llanera, los zancos, títeres cuenta cuentos, pinta caritas y teatro. Las acciones conservacionistas también tuvieron parte importante en el evento; se realizaron actividades con material de reciclaje y eventos deportivos como gymcanas, juegos, bailoterapia, voleibol, fútbol, bolas criollas y ajedrez.

Y es que en Barinas puedes divertirte sanamente, en familia y participar en la preservación del medio ambiente. Así que cuando gustes ven a nuestro Estado… ¡Los Llanos barineses esperan por ti!

 

Barinas.net.ve apoyando el turismo regional.

 

---------------

Fuentes informativas:

-http://www.avn.info.ve/node/92831

-http://www.idena.gob.ve/index.php/component/content/article/1250-barinas-turistas-disfrutaron-del-iv-festival-nacional-de-recreacion-en-parques-rios-y-balnearios

 

Imagenes vía:

http://www.barinas24.com/es-presa-manuel-palacios-fajardo.htm
http://www.venezuelatuya.com/902/img/2616033820.jpg
http://barinasenunlente.blogspot.com/2011_03_20_archive.html

-http://www.barinas24.com/es-presa-manuel-palacios-fajardo.htm

-http://www.venezuelatuya.com/902/img/2616033820.jpg

-http://barinasenunlente.blogspot.com/2011_03_20_archive.html

Lecturas: 12087   |   Categoría: [ TURISMO ]   |   Comentario(s): ( 0 )
Escrito por piedemonte el 2012-06-10 22:45:20

Entrevista a Mariel Brito, presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Turismo Bolívar, estado Barinas

Mariel Brito IAMTUB
Mariel Brito es una entusiasta y conocida guía de turismo del estado Barinas, promotora de la Red de innovación Productiva de Turismo del Municipio Bolívar y actualmente es la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de Turismo Bolívar (IAMTUB), ente adscrito a la Alcaldía del municipio Autónomo Bolívar, estado Barinas, con sede en Barinitas. El Portal del estado Barinas ha conversado con Mariel acerca de los proyectos y gestiones que se están realizando en pro de nuestro turismo. Disfruta a través de este espacio el vídeo de la entrevista.

[ Leer más... ]
Lecturas: 5926   |   Categoría: [ TURISMO ]   |   Comentario(s): ( 0 )
Escrito por administrador el 2007-10-11 20:53:36

Aspecto turístico de la parroquia Barinitas, municipio Bolívar

* Parque Moromoy: Esta ubicado entre la calle 6 Independencia, carrera 1 y la Intercomunal de Barinitas. Cuenta con instalaciones para camping, caminarías, parque infantil y espaciosas áreas verdes con sembradíos de árboles traídos de otras latitudes geográficas. Este fue decretado parque en la década del Gobierno del General Marcos Pérez Jiménez. * Balneario La Barinesa: Ubicado hacia la parte Sur-Este de Barinitas, sector La Barinesa. Este balneario es de aguas limpias y cristalinas que bajan de las vertientes andinas, ideal para la práctica de Rafting y Kayak para las personas que se inician en este deporte.

[ Leer más... ]
Lecturas: 19240   |   Categoría: [ TURISMO ]   |   Comentario(s): ( 0 )
Escrito por administrador el 2007-05-26 12:03:17

Pozos de Altamira en el municipio Bolívar

Están ubicados a orillas de la carretera que conduce hacia Altamira de Cáceres, (antes de llegar a este poblado a mano izquierda) y dentro del pueblo. La posición geográfica y el verdor de esta zona le ofrece al turista un agradable clima matizado por vientos locales, los cuales puedes disfrutar con las blancas y puras aguas de estos encantadores pozos que emanan de la Cordillera Andina y que caen como suaves cortinas de aguas, creando un ambiente de naturaleza espectacular.

Lecturas: 3803   |   Categoría: [ TURISMO ]   |   Comentario(s): ( 0 )
Escrito por administrador el 2007-05-26 11:48:08

Aspecto turístico de la parroquia Barinas, municipio Barinas

* Parque La Federación: Está ubicado en la capital del Estado Barinas, específicamente en la Av. 23 de Enero. Posee instalaciones deportivas, áreas de juegos infantiles, tres canchas de usos múltiples, circuito de caminerías con pistas de trote y amplio estacionamiento. * Parque Los Mangos: Este parque cuyo nombre original es "Parque Los Ilustres" está situado en una de las principales vías de acceso a la ciudad, en la Av. Cuatricentenaria; cuenta con una gran extensión de áreas verdes donde predominan árboles de mango, parque infantil, caminerías, cafetín, etc. También cuenta con servicios como: módulo de información turística, módulo policial y estacionamiento. En él está ubicada la Biblioteca Central de la ciudad de Barinas: Luis Fadul Hernández.

[ Leer más... ]
Lecturas: 21774   |   Categoría: [ TURISMO ]   |   Comentario(s): ( 0 )
Escrito por administrador el 2007-05-22 12:59:36

Aspecto turístico del municipio Arismendi

* Observación de Toninas: Vía fluvial Río Guanare Viejo, sector Boca de las Torres. Este pequeño reservorio de especies únicas de piel grisácea y en peligro de extinción, se pueden observar en el Río Guanare Viejo, al cual se llega a través de lanchas, y donde el turista podrá complementar con la observación de aves y flora típica de los llanos bajos del Estado.

[ Leer más... ]
Lecturas: 18141   |   Categoría: [ TURISMO ]   |   Comentario(s): ( 0 )
Escrito por administrador el 2007-05-19 21:26:20

Páginas (2) : -[ 1 ]- 2