Buscador:

Bienvenid@

Galería



Publicidad

Inicio Infopedia > Patrimonio

Canción Linda Barinas, símbolo de la expresión musical del Cantar Barinés

Por Decreto N° 43 del 25-06-1987, el Ejecutivo del estado Barinas declara esta canción como "símbolo de la expresión musical del Cantar Barinés" y segundo himno de esta entidad.

Escrita por el barinés Eladio Ramón Tarife, también conocido como La Pluma de Oro de Venezuela, nacido en Arismendi el 7 de junio de 1931; en la que da a conocer el paisaje espiritual, natural y humano que reina en esa ciudad, al tiempo que demuestra, como él mismo declara, que "no hay tierra como la de uno".

Disfruta a través de este espacio de leer la canción y escuchar la versión grabada por Eneas Perdomo...



Linda Barinas

Yo traigo un grito llanero
que me nació del te quiero
para cantarte Barinas.

Paisaje de ensoñación
que te ha regalado Dios
frente a las cumbres andinas.

Por eso cuando te canto (bis)
traigo el olor del mastranto
y el colorido de tus flores.

Si bien se que tus mujeres
son las rosas y claveles
del llano de mis amores.

Linda Barinas
Tierra llanera camino de palma y sol
Donde se pone mas bella siempre la tarde
cuando matiza el paisaje
pinceles de un arrebol. (bis)

Escucha Linda Barinas

Interpretada por Eneas Perdomo
Letra y Música: Eladio Tarife




Información del(a) autor(a):

Barinas.net.ve

Publicaciones: 157
Más información aquí

Lecturas: 30204   |   Categoría: [ PATRIMONIO ]   |   Comentario(s): ( 0 )
Escrito por administrador el 2010-06-30 07:23:28

Comentarios

* No nos hacemos responsables de los comentarios publicados, los autores son dueños de sus palabras

** Este medio es para que usted aporte sus comentarios, opiniones, sugerencias y/o ayude a complementar la información expuesta.

Por Invitado: Maira Moreno (25-06-2010 11:17) | + / -

La verdad es que nuestra música es la mas bella del mundo, lástima que los mismos Venezolanos no la conocemos no pasa como en otros paises como México,o Brasil que difunden su música y la aman y hacen que en mundo la amen. A mi también me encantan las letras de Alberto Arvelo Torrealba y Tarife y de tantos maravillosos autores. Hay tantos géneros tantos bellos joropos pasajes y Valses andino y tantas parrandas y fulias y tambores y estribillos, golpes larenses y pare de contar, en nuestro país que lástima que no se difunda. Muy buena esta página gracias por hacernosla llegar sigan adelante.

Por Invitado: Nery Saúl Delgado (09-11-2009 12:52) | + / -

Desde Maracaibo, Edo. Zulia, cuando escuché por primera vez Linda Barinas me impresione de tal manera que pensé que deberia ser un himno para Barinas, y ahora cuando buscaba la letrs me consigo con esta pagina donde me entero que ya fue considerado el segundo himno de Barinas y además expresión musical del pueblo barines, que alegria! Debo expresar que de todos los interpretes que la han grabado, con todo respeto porque todos son buenos, me quedo con Eneas Perdomo, que por cierto tuve la oportunidad de conocerlo en el año 1977 camino a San Juan de los Morros en uno de esos sitios donde presentan conjuntos criollos. Un cordial saludo Nery Saúl Delgado En Maracaibo se escucha la música venezolana pero con poca fuerza, se escucha mas el vallenato.

Por Invitado: Jose Gregorio Hernandez (01-11-2009 03:43) | + / -

Soy medico de profesion (traumatologo),resido en Pto ayacucho y me siento orgulloso de ser sobrino de Don Eladio Trife,recientemente le vi en su casa en alto Barinas.Dios lo siga manteniendo como un roble.

Por Invitado: José Nanianceno pérez Torres (09-05-2009 12:11) | + / -

Soy ARISMENDEÑO alla a orillas del Río Guanre, he visto muy regocijado como en estas páginas se valoriza a las personalidades autotonas de nuestra región, un aplauso muy grande a todos los POETAS, cantantes y a todos los hombres y mujeres que engalanan y enaltecen con sus actuaciones el gentilicio Barinés. Soy gran admirador del Poeta Alberto Arvelo Torrealba de Eladio Tarife de Jimenez Leal y el Profesor Samuel Edualdo Quenza a todos ellos fallecidos y sobre- vivientes mi respeto y admiración.

Por Invitado: Oscar Antonio Sánchez Romero (11-03-2008 19:13) | + / -

Difundir los extraordinarios atributos de estos hombres y mujeres, que con talento y perceverancia han construido la cultura folclórica de la nación venezolana. Que bien se siente disfrutar de estas hermosas páginas llenas de información de nuestros artistas nacionales.

Por Invitado: Oscar Antonio Sánchez Romero (11-03-2008 19:12) | + / -

Difundir los extraordinarios atributos de estos hombres y mujeres, que con talento y perceverancia han construido la cultura folclórica de la nación venezolana. Que bien se siente disfrutar de estas hermosas páginas llenas de información de nuestros artistas nacionales.

Por Invitado: Carmen Celeste Malaspina Carrillo (15-10-2007 16:52) | + / -

Buenas para todos los Malaspina con mucho orgullo este apellido soy de Calabozo hija de Jose Antonio y por este medio quiero invitarlos a convocar una reunion Malaspinera, pongan la fecha y hora ahi estaremos.

Por Invitado: matilde guerra (27-07-2007 17:29) | + / -

Aplaudo la iniciativa del Ejecutivo del Edo. Barinas en declarar como segundo himno de esta ciudad llanera a la bella composición del maestro Eladio Ramón Tarife, reconocimiento muy bien merecido, y me llena de satisfaccion pues para mi ya lo era, la primera cancion que escucho mi hija cuando nacio fue LINDA BARINAS y hasta hoy es un patrimonio en mi familia y en todo momento esta presente ese recuerdo de mi tierra gracias a ella y por supuesto cantada por el Señor Eneas Perdomo.

Por Invitado: carlos alfredo malaspina villalobos (27-07-2007 11:33) | + / -

jose, mi correo es carlos_malaspina24@hotmail.com cuando puedas me agregas

Por Invitado: carlos alfredo malaspina villalobos (27-07-2007 11:24) | + / -

jose me podrias por favor dar tu correo para hablar, yo soy de los malaspina de las mercedes pero vivo en valle de la pascua

Por Invitado: jose andres malaspina carrillo (03-06-2007 23:05) | + / -

nuestro general del folklor, parece que se ha olvidado de sus raices, solo falta chocharronero que el sabe quien fue en santa maria de ipire, nombrado en (aquellos viejos llaneros, volumen II), RECUERDA MI VIEJO QUERIDO, QUE EL MIRAR ATRAS NO ES PARA VER QUIEN TE SIGUE, SI NO PARA VER CUAN LEJOS DEJAS TUS RECUERDOS, POR ESO TE DIGO... NO MIRES MUCHO HACIA ATRAS, PERO RECUERDA DE DONDE VIENES.....PARA ENEAS.....

    Por Invitado: Andrés Julio Malaspina (20-04-2010 13:52) | + / -

    Hola me llamo Andrés Malaspina y buscando sobre mi apellido llegue a esta pagina. Me gustria saber porque hay varios Malaspina y porque se juntan en esta pagina? es por algo en especiallll?¿? soy de Buenos Aires Argentina

Comentario

Deberá iniciar sesión para enviar un comentario en esta publicación.